• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Racer, segunda marca de Orient ?

  • Iniciador del hilo Cedric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cedric

Cedric

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, leendo por la web acaba de ver que Racer es como la segunda marca de Orient ?
Es cierto...
Yo tengo el R100 Chronografo y la pagina oficial de Racer nos dice que calza un movimiento Citizen ?
lostimage.jpg

Entonces Racer Orient y Citizen son de la misma marca digamos ?
Alguien me aclara ...
::bash::
 
Que yo sepa, Racer es una marca española que antiguamente era distribuidor de Orient en España, pero sus relojes actuales montan movimientos Miyota-Citizen.
Aquí tienes un link con su historia. Un saludo.

https://racer-relojes.com/cms/historia
 
Última edición:
Además Orient pertenece al grupo Seiko, que yo sepa.
 
Tiene razon el compañero, Orient es de Seiko y el 469 es una "evolucion" del 7002 de seiko.
 
Con lo rápido que van las cosas, las compras entre compañía y demás, no me extrañaría. Pero estoy con los compañeros en la vinculación con Seiko.
 
Me gustan muchos los racer tengo el g force y me encanta:ok::
 
Lo curioso es que en las relojerías que todavía veía Orient (es decir, en las que a pesar del arrinconamiento por parte de Viceroys, etc. seguían en el escaparate) he dejado de verlos y sigo viendo Racer, investigando en internet veo que ahora en España, Orient está representada por Platisur; yo siempre he creido que Racer no solo era la segunda marca de Orient sino que además representaba a esta en España, veo que no es así o que ahora ya no es así, Racer por otra parte se presenta en su página web como marca española con movimientos Miyota. https://racer-relojes.com/ En fin, aquí queda la duda, espero ver de nuevo a Orient en las relojerías (nada tengo contra Racer).
 
copiado de otro sitio pero hasta hace un mes tambien salia en las direcciones que habeis puesto:

"Relojes Racer es una marca de relojes que comienza su andadura en el mercado español en el año 1988 con una calidad avalada por su fabricante, uno de los 5 mayores del mundo y con una historia de 75 años en el mercado mundial de relojería. Para poder mantener una dinámica joven y actual adecuada a nuestro mercado, RELOJES RACER creó su propio departamento de diseño, con carácter y personalidad íntegramente español, lo que hace que la marca esté a la vanguardia de la moda. La Compañía de Relojes Racer, se funda en el año 1969 en Las Palmas de Gran Canaria España. El primer nombre que recibe la empresa es “Relojera Canaria S.A.”, la cual tiene la distribución oficial en exclusiva para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla de la marca de Relojes ORIENT. Con este nombre sigue operando en el ámbito de las Islas Canarias hoy en día. En el año 1985, se le propone a Relojera Canaria S.A., por parte de Orient Watch Co. Ltd, Japan, la distribución de los relojes ORIENT para toda España, Principado de Andorra y Gibraltar. En el año 1985 se funda la empresa “IBERICA DE RELOJERIA S.A.”, que a partir de este momento se convierte en la empresa matriz y además traslada la sede central de la compañía a Madrid. En ese año (1.985) se comienza la comercialización dentro del mercado nacional de la marca ORIENT. En el año 1986, se comienza la comercialización de ORIENT en el Principado de Andorra. Es en el año 1987 cuando se toma el reto más importante de la compañía. Se comienza la introducción e implantación de la marca RACER. Dicha marca es propiedad también de Orient Watch Co. Ltd. Japan. La marca de Relojes Racer, se ha convertido en poco tiempo en una de las tres primeras marcas líderes del mercado español de la relojería. En el año 1988 se crea el primer departamento de diseño que una compañía relojera tiene en España, del cual han salido los máximos exponentes que convierten a la marca en una de las primeras del mercado. En el año 1996, la marca Racer comienza su distribución el mercado de Portugal. Dentro de la filosofía de la compañía siempre ha estado el tener un equipo joven, dinámico, creativo e innovador, lo que le ha valido el ser una de las empresas más jóvenes del sector en edad media de su personal."

al parecer orient compro esta distribuidora canaria, cuando la nacional registro el nombre de orient, para distribuir sus relojes.
aunque como era de esperar con el tiempo gano el juicio, pero siguio manteniendo la marca racer, por la penetracion en el mercado, al parecer cuentan con modelos propios de diesño ultimamente, aunque antiguamente eran los mismos que orient remarcados.

sobre los miyotas, no os extrañe, ya que la misma orient tiene miyotas en algunos de sus modelos, sin ir mas lejos en el famoso ana-digi de estetica breitling.
 
Acertado apunte compañero, así pues parece que Racer es propiedad de Orient pero siguen caminos distintos en cuanto a diseño, distribución, etc.
 
  • #10
Muy interesante ya que tengo un racer y ahora lo rengo más claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie