• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabones del Orient Tritón

  • Iniciador del hilo Kenshin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kenshin

Quasi-forer@
Sin verificar
Recientemente adquirí un Orient Tritón en azul, le puse una correa de piel y hasta ahí sin problemas ya que ni ajusté el armis que traía. Pero el otro día quise ajustarle el armis y me fue imposible hacerlo ya que no termino de comprender como van los eslabones unidos (me gustaría quitarle varios) y que herramienta necesito, he probado con un punzón ya que creo que no están enroscados como si que pasa en mi Steinhart (que los quito con un pequeñisimo destornillador plano) pero el punzón parece que no tiene suficiente resistencia y se dobla.

¿Alguien sabe como hacerlo o que herramienta necesito y donde comprarla?

Un saludo a todos y gracias de antemano ^^
 
Necesitas una herramienta de este tipo:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

El sistema es de pasador y casquillo, igual que el de Seiko. Sacas el pasador en la direccíon de la flecha con esa herramienta. Terminas de sacarlo con unos alicates de punta. En el interior del eslabón va el casquillo, no lo pierdas porque caerá al soltarlo. Luego vuelves a poner el casquillo en su sitio, abocas el eslabón y metes el pasador por el mismo lado por el que lo sacaste, golpeando con un martillito.
 
Necesitas una herramienta de este tipo:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

El sistema es de pasador y casquillo, igual que el de Seiko. Sacas el pasador en la direccíon de la flecha con esa herramienta. Terminas de sacarlo con unos alicates de punta. En el interior del eslabón va el casquillo, no lo pierdas porque caerá al soltarlo. Luego vuelves a poner el casquillo en su sitio, abocas el eslabón y metes el pasador por el mismo lado por el que lo sacaste, golpeando con un martillito.

Pues muchas gracias compañero por la detalladísima explicación.

Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie