• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un Parnis.

  • Iniciador del hilo Alftime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alftime

Alftime

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s!!!!

estoy encaprichado con un Parnis :whist::y la cuestíon es la siguiente:

donde puedo comprarlo y que sea fiable la operación?
hay algun vendedor bueno en ebay'?

y ya de paso y para que sea un poco constructivo el hilo:
¿ Que tienen de bueno y de malo los PARNIS'?
so bienvenidas fotos!!

adelante Chic@s y gracias de antemano!!!!!
:bye:
 
Hola, este es un vendedor que los tiene: https://www.ebay.com/splashui/captc...im=uNDYuMTQ&iia=ELgzLjExdO&iiz=KHpMi43Mg**kMb
Yo tambien pensaba en comprarme uno hasta que puse un hilo en este foro: Seiko atlas o parnis. Las respuestas fueron 100% positivas a favor del seiko atlas asi que desisti de comprarlo. En mi opinion hay relojes mucho mejores que ese por un poco mas de dinero, como el atlas. Ademas dicen que en muchos casos te pueden dar un parnis con fallas mecanicas, por lo que es un poco arriesgado comprar uno. Yo te recomiendo un stowa, son diseños originales y de una muy buena calidad.
Saludos
 
Vaya pelotazo que han pegao los Parnis jejejejejeje
 
Yo llegué tarde a la conjunto y me decidía a comprarlo este sábado.
Me pillé el modelo x002.
!Bfs)DPQ!Wk~$(KGrHqMOKjMEryBlKduCBLC(pKI!Uw~~_35.jpg

65 € puesto en casa
Mi vendedor es bluesky537, pero creo que el mismo que te han puesto en otra respuesta, ya que el email es el mismo. Detrás de ambos seudonimos está el famoso Mr.Wong que a su vez tiene otra página de venta.

lostlink.jpg


Lo espero con ilusión y estoy seguro de que todo irá bien, como a casi todos los que lo han comprado y estan satisfechos.

Yo me compré el Parnis porque necesito un reloj con ese estilo y el Parnis me encantá. El Seiko atlas será un buen reloj pero no tienen nada en común. Si estas encaprichado con el Parnis, como comentas, adelante!

Ya estoy pensando en la correa que le voy a poner.
Me han hablado de la marca Hirsch que la venden en ECI. A ver si encuentro alguna negra con pespunte azul a juego con las agujas.
 
Bueno, vamos a ser razonables: Ni si, ni no.
Si solo tienes dos o tres relojes y compras un Parnis como un reloj de uso diario, te diria que por un poco más -que ese poco puede ser el doble o tres veces más- compres un Seiko de los muchos que hay en el foro de mercantes por unos 120€/150€ + envio. Desde luego el mas bajo de los Seikos, es muy seguro.

Si tienes varios relojes y pretendes "enredar un poco", pues no dudes en comporar un Parnis.
Yo tengo cinco, muy diferentes entre sí y todavia pediré alguno más.
Los tengo porque tienen una terminación impecable. Los dos ultimos que han llegado hace unos dias y procedentes de la ultima conjunta, los estoy rodando y de momento estan en +6/8" 24 H.
Mira los catalogos y veras que hay algunos muy bonitos.
Pero repito: Solo si quieres exponerte a que alguno se pare -en mi caso nunca ha ocurrido- y meterle mano. Yo he abierto tres, para "jugar" a reajustarlos.

Tambien te digo, que comprarlos al precio que figura en la tarifa, -excepto alguno muy concreto- ya no me parece tan interesante.
Hay que aprovechar las "CONJUNTAS", donde se consiguen descuentos de el 30%.
Lo maximo que he pagado por un Parnis, puesto en casa a sido 52€ y lo normal entre 42 y 50 €. Con estos precios si es interesante comprar alguno de estos relojes. El X002 que aparece ´mas arriba, me llego en la conjunta del pasado año y total fueron 45€ puesto en casa.
Uno de los dos que he recibido, es el X025 -50 €. - Si lo miras en el catalogo, comprobaras lo bonito que es, con una maquina vista y decorada tipo Unitas. Terminación impecable y por poner pegas, las agujas quedan un poco cortas. ¿Que puedes pedir por 8.000 de las antiguas pesetas?.
Pongo una pagina de Mr. Gong, destinada a revendedores y compras conjuntas, donde una vez dado de alta, introduciendo tu clave, aparece el Dto. y precio final de cada reloj una vez que pinchas sobre el
reloj elegido.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Como me alegro de que la mayor parte de mi colección sean japos, pòr que este subforo es increible,
sois muy amables, .
mantendre informados haber si me lanzo, por que el modelo de la foto de -pso- es el que gusta me llama mucho la atencón, se parece mucho a un baume&m ... que tengo o por lo menos tiene un aire, pero lo de las agujas azules siempre me ha gustado, la verdad me parece que tienen un precio bueno para quitarse el "monillo" mientras que vienen los buenos.

Madre mia aún estoy esperando un Riseman, y ya estoy maquinando................:whist::
seguro que me comprendeis
Un saludo y gracias!!!
:bye:
 
Yo también me he fijado en esta marca... la única cosa que me echa para atrás es que todos los atomáticos que tienen (que alguien me corriga si me equivoco ::bxd:: ) son de 43-44mm, demasiados para mi muñeca... si encontrara alguno de 39mm me lanzaba de cabeza.:yhoo::

salu2.
 
Yo también me he fijado en esta marca... la única cosa que me echa para atrás es que todos los atomáticos que tienen (que alguien me corriga si me equivoco ::bxd:: ) son de 43-44mm, demasiados para mi muñeca... si encontrara alguno de 39mm me lanzaba de cabeza.:yhoo::

salu2.

Mira el enlace de la tienda de Mr. Gong que he puesto arriba.
Efectivamente los modelos más pequeños, tienen 43 mm. Hay muchos de 44 mm. y algunos de 47 y 50 mm.
 
Como estamos Alftime!yo desde que vi uno estilo "portugués" me enamoré de la marca, hoy he visto uno power reserve con dial labrado espectacular...estoy también con dudas, aunque a la larga puede que me lance...
 
  • #10
Yo compré este para empezar a meter mano en los calibres,pero después me dió lástima. No están tan mal para lo que valen. Veremos si duran.

SSA40030.jpg


Atentos a esa correa,eh ¡¡¡¡
 
  • #11
Yo compré este para empezar a meter mano en los calibres,pero después me dió lástima. No están tan mal para lo que valen. Veremos si duran.

SSA40030.jpg


Atentos a esa correa,eh ¡¡¡¡
MUUUUUUUUUY lindo,veo que sos de Argentina,me dirias donde lo conseguiste?
La correa parece made in casa,no?
Saludos.
 
  • #12
Lo compré en Parnistime,por la web. Correa casera,si. Me dedico a coser cuero en los ratos libres para matar los nervios.
 
  • #13
se ve muy bonito
yo viajo a china el lunes y estoy mirando si me compro algun reloj alli y parece que los parnis son la unica opcion
 
  • #14
Cuándo habrá una "conjunta"?
 
  • #15
Si duran no lo se. Los mas antiguos que tengo tienen medio año. Todos funcionan a la perfeccion, unos a+6 sg y otros a +10sg. Yo solo tengo 2, pero he comprado para mas gente (amigos y familiares) unos 10 y todos segun mi poca experiencia en el mundo relojero dan buen resultado. Acabados mas que aceptables y un funcionamiento impecable. Solo me llego uno mal, se lo devolvi y me mando otro nuevo. Para mi el sr. Gong es un caballero, siempre contesta y es muy atento para su mal ingles (por otro lado como el mio), y si tienes un problema siempre te lo resuelve. Esto ya es una paj... mental, pero seguro que cuando empezaron los japos (seiko y compañia) todos dirian que si son japones, que ya veremos lo que duran, etc. Las cosas bien hechas, estan bien hechas aqui (aqui tambien hay grandes relojeros y seguro que fuera de España dicen, si, pero son Españoles) y en china. Espero haberte ayudado y despejado tus dudas. Animo al que quiera a que los pruebe, el desembolso no es muy grande y te dan a mi entender mucho mas de lo que valen. Solo tienen un pero, y es que al tener la maquinaria grande, algunos modelos son un poco ruidosos.
 
  • #16
Si duran no lo se. Los mas antiguos que tengo tienen medio año. Todos funcionan a la perfeccion, unos a+6 sg y otros a +10sg. Yo solo tengo 2, pero he comprado para mas gente (amigos y familiares) unos 10 y todos segun mi poca experiencia en el mundo relojero dan buen resultado. Acabados mas que aceptables y un funcionamiento impecable. Solo me llego uno mal, se lo devolvi y me mando otro nuevo. Para mi el sr. Gong es un caballero, siempre contesta y es muy atento para su mal ingles (por otro lado como el mio), y si tienes un problema siempre te lo resuelve. Esto ya es una paj... mental, pero seguro que cuando empezaron los japos (seiko y compañia) todos dirian que si son japones, que ya veremos lo que duran, etc. Las cosas bien hechas, estan bien hechas aqui (aqui tambien hay grandes relojeros y seguro que fuera de España dicen, si, pero son Españoles) y en china. Espero haberte ayudado y despejado tus dudas. Animo al que quiera a que los pruebe, el desembolso no es muy grande y te dan a mi entender mucho mas de lo que valen. Solo tienen un pero, y es que al tener la maquinaria grande, algunos modelos son un poco ruidosos.


Suscribo lo que dice el compañero, :ok::

Yo tengo aquí los tres solicitados en la conjunta desde hace cuatro días, no sé lo que podrán durar, pero hasta ahora funcionan bien, (están entre dos, seis y ocho segundos de adelanto al día respectivamente ), los acabados me parecen buenos, y más aún en relación con el precio ( alrededor de 50 euros por pieza ). :D

Saludos.
 
  • #17
Hola, este es un vendedor que los tiene: https://www.ebay.com/splashui/captc...im=uNDYuMTQ&iia=ELgzLjExdO&iiz=KHpMi43Mg**kMb
Yo tambien pensaba en comprarme uno hasta que puse un hilo en este foro: Seiko atlas o parnis. Las respuestas fueron 100% positivas a favor del seiko atlas asi que desisti de comprarlo. En mi opinion hay relojes mucho mejores que ese por un poco mas de dinero, como el atlas. Ademas dicen que en muchos casos te pueden dar un parnis con fallas mecanicas, por lo que es un poco arriesgado comprar uno. Yo te recomiendo un stowa, son diseños originales y de una muy buena calidad.
Saludos


Este consejo es muy bueno, claro, y yo lo comparto en términos abstractos pero es que la diferencia de precio entre un Stowa y un Parnis es digamos que sensible.
La diferencias de calidades seguramente también, claro (por eso, sin consideraciones económicas, el consejo me parecer correcto) pero si la calidad se pudiera cuantificar, ya tengo más dudas de si los números resultantes seguirían la misma proporción al compararlos con los precios.

Con esa línea de razonamiento, ¿para qué te vas a conformar con un Stowa existiendo la marca Patek? ;-)
 
  • #18
CUando una conjuntaaaaaaaa
 
  • #20
...Yo te recomiendo un stowa, son diseños originales y de una muy buena calidad.

Hombre, es que entre un Stowa y un Parnis incluso el más devoto "Parnisadicto" escogería el Stowa... Claro, que valen siete veces más y de ahí para arriba...
 
Última edición:
  • #21
En China puedes comprar prácticamente cualquier reloj...
 
  • #22
mr. Gong de fiar. yo tengo 4 parnis y ninguno me ha dado ningun problema, aunque aveces, es cuestion de suerte.
 
  • #23
Con esa línea de razonamiento, ¿para qué te vas a conformar con un Stowa existiendo la marca Patek? ;-)

Tal vez poque con el Stowa no corres el mismo riesgo que con el Parnis de que los 2 días deje de funcionar. Que no digo yo que siempre suceda, pero casos se han dado, y lo de la garantia con los Parnis ....
 
  • #24
mr. Gong de fiar. yo tengo 4 parnis y ninguno me ha dado ningun problema, aunque aveces, es cuestion de suerte.


Yo estoy esperando recibir un parnis,"tipo u-boat" o paellera como querais llamarlo, porque es de 50mm todo negro con el dial y numeros en verde "fosfi" a ver cuando me llega, pero el sr Gong por todos los foros tiene muy buena reputacion
 
  • #25
Pero cuanto vale un atlas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie