• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Seiko o Citizen se revalorizará más ?

  • Iniciador del hilo Bonchicot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bonchicot

Novat@
Sin verificar
Muchos de nosotros cuando vemos lo que se paga actualmente por modelos descatalogados hace relativamente poco tiempo, (2 o más años) nos sorprendemos diciendo; "si hubiera sabido lo que valdría, lo hubiera comprado" .
Hay muchos modelos que se vendían en tiendas a partir de 200 € y actualmente por el hecho de estar fuera de produccíón hasta triplican su precio en el mercado de compraventa.

Por eso pregunto: ¿Por que modelo apostaríais si tuvierais que comprar un diver por ejemplo? Bajo vuestra opinión y experiencia. ¿Cuál creeis que cuando se descatalogue empezará a subir de precio y ser más buscado?
:innocent:
 
La verdad es que jamás pienso en ello. Para mí son relojes para ser vividos y, habida cuenta de que el mas caro que tengo es un Sumo, tampoco me iba a dar para el amarre del yate ;-)
 
Soy fan de Citizen y Seiko.

- No es lo que estoy pensando cuando miro modelos. Sólo si me gustan o no.

- No los compro con la intención de ganar dinero vendiéndolos más adelante.

Sin entender mucho, creo que los pocos relojes que se revalorizan algo con el tiempo son de otro tipo y otras marcas.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que con el tiempo el Seiko Marinemaster recientemente descatalogado va a ser bastante cotizado. Quizás también el Seiko Atlas, que va camino de convertirse en un clásico. Aunque algunos que ya están descatalogados están bastante cotizados actualmente, como el Seiko Dojo (en cualquiera de sus dos versiones, Pilot o Diver), o el Seiko 6105 Apocalypse Now (este, en concreto, sí que se ha revalorizado mucho). De todas formas, tampoco esperemos que de repente un Seiko de 200€ se revalorice tanto como para costar 2000€, 3000€ ó 10000€, por ejemplo. Seiko no es una marca que se revalorice, ya que no es una marca de lujo ni exclusiva, y sus productos en general son bastante asequibles. De hecho, en este mundillo pocas marcas se revalorizan en general: Rolex, Patek Philippe y poca cosa más, y no todos sus relojes.
 
En general Seiko y Citizen son marcas muy populares. Tendríamos que ir a modelos más limitados, como algún Grand Seiko, Royal Orient, o las versiones japonesas de Citizen para que quizás, y con mucha suerte, se revalorizasen.
 
Cualquier clásico que se deje de producir, yo diría que mucho mas Seiko que Citizen, apostaría por los skx, el Atlas como citaba un compañero, el monster skx, etc.

Hace unos 5 años vendí un Dojo con unos meses por 185 euros, ahora no veo nada de segunda mano por menos 500 o 600, pero vaya lo dicho, si la intención es tomárselo como inversión a parte del disfrute, yo tiraría a marcas Suizas de alta gama.

Saludosss
 
Quizás con esa revalorización recuperes el dinero perdido por su depreciación al venderlo de segunda mano.

Y luego poco más que el IPC. No esperes sacarle pasta a un Seiko de menos de 30 años.
 
Los que se han revalorizado últimamente han sido el dojo y el samurai.
 
Pues yo se de muchos casos en que si, incluidos 2 casos propios, y no hablo ya de si también has comprado de segunda mano o en ebay por ejemplo que el precio suele ser mucho menor que en los C.O.

Saludosssss
 
  • #10
No sé, supongo que los más codiciados y especiales,marinemaster, Sumo,Alpinist por ejemplo
 
  • #11
seiko ... sin duda
 
  • #12
No sé, supongo que los más codiciados y especiales,marinemaster, Sumo,Alpinist por ejemplo

El marinemaster, y el sumo revalorizarse de momento va a ser que no, y los alpinist, sobre todo modelos mas antiguos, si que son dificiles de encontrar a buen precio, porque ya estan descatalogados y no abundan.
 
  • #13
No sabría decirte ningún modelo en concreto, pero esa revalorización suele ir unida, a un escaso tiempo en producción. Es el caso del conocidísimo Dojo, un diver de apariencia "militar", que estuvo muy poco tiempo en fabricación, y eso lo hace cotizado y escaso. El caso del Sumo o el MM, no creo que sea similar ni mucho menos, ya que han estado bastante tiempo en producción, o incluso todavía lo están, con lo que no sería tan complicado conseguir una unidad. Es posible, pese a todo, que incrementen algo su precio cuando sean descatalogados, pero ten claro, que con lo que saques, no te dará para un Sub...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie