• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué seiko me recomendáis?

  • Iniciador del hilo carolinayluz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carolinayluz

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Estoy buscando un seiko baratito. Ya tengo un seiko 5 y estoy muy contento con él. He visto algunos en compra-venta que me gustan, pero no puedo contactar con vendedores ( creo que por falta de mensajes publicados). En concreto el "tortuga" y como tope algún sumo. Espero vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia supina relojera. Un saludo
 
Es muy difícil contestar a esa pregunta si no nos das más datos: qué es para tí "baratito" (menos de 100 € o menos de 500), cuarzo o mecánico, grande o pequeño, armis metálico o correa textil o cuero, dial blanco, azul, negro..., moderno o clásico, diver, crono, militar, etc... Seiko hace cientos de modelos diferentes, y no hablemos de los modelos descatalogados o vintages, de los que hay estupendos modelos.
 
El Sumo es una autentica pasada........el mejor seiko que he tenido y de largo.....
 
Te recomiendo el monster en naranja, es impresionante. O también el seiko atlas, no te defraudarán.
 
si puedes permitirtelo coge el Sumo , es un relojazo de mucho nivel , manufactura , muy muy robusto y precioso , es dosnde empieza la gama media de Seiko y todo un clasico , cogele sin dudarlo :ok::
 
Miraría éstos automáticos ordenados de menor a mayor precio y medidas de ancho aproximadas:

- Seiko 5 submariner (41 mm)
- Seiko 5 FF (dorado o azul) (41 mm)
- Seiko 5 Atlas (negro, azul o blanco) (41 mm)
- Seiko SKX007/09 (negro o pepsi) (42 mm)
- Seiko Monster (Negro y naranja) (43 mm)
- Seiko Dojo (44 mm)
- Seiko Sumo (Negro, Azul o Naranja) (44 mm)


Y elegiría el que más me gustase, con ninguno te vas a equivocar.

Si no buscas estética "diver" o si, pero quieres un tamaño más pequeño o el interés está en uno con estética "militar" coméntalo y se te pueden dar otras ideas.
 
Si tuviera que comprar ahora un Seiko....el 6309


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias a todos por las respuestas y sin duda tengo que echar un rato para mirar las distintas opciones. En principio lo que tengo claro es que sea automático. Me gustan grandes y robustos, porque tiene que soportar un poco de caña, ya que vivo en el campo y esporádicamente hago faenas propias de este tipo de vida.
En cuanto a la correa no me gustan metálicas, aunque supongo que eso se puede cambiar al gusto. Y el precio pues es un poco como todo en la vida, ya que si un reloj es bastante mejor que otro no me importa pagar ese poco de más si realmente merece la pena. Un saludo y gracias por la ayuda.
Si alguien sabe cómo ponerme en contacto con "magodelsur" para preguntar sobre el "tortuga" se lo agradecería.
 
Última edición:
  • #10
Yo iria por el sumo y si no por el 007.
 
  • #11
El Dojo es una muy buena opción, aunque si puedes alargar un poco el presupuesto, no te lo pienses, ves a por un reloj para toda la vida...Un SUMO:D
 
  • #12
Las correas metálicas son más higiénicas y duraderas. De vez en cuando, les pasas un poco de agua, y listo. Y si vas a realizar algún tipo de tarea manual (dices que vives en el campo), tal vez haya que pensar en esto.
 
  • #13
Buenos días, PLDG estoy interesado en el seiko que has puesto a la venta esta mañana, me podrías decir cómo ponerme en contacto contigo. Un saludo
 
  • #14
si tenes la suerte de conseguir un seiko vintage en el mejor estado posible. yo iria a uno de ellos.... un 6138 por ejemplo, hay varios modelos que te pueden gustar mas o menos como el 0011 ufo el 3002 jumbo, el 8020 panda, 0040 bullhead por ej. son de la decada del 70. los nuevos no me atraen demasiado.
 
  • #16
Buenos días, PLDG estoy interesado en el seiko que has puesto a la venta esta mañana, me podrías decir cómo ponerme en contacto contigo. Un saludo

Hola compañero.

Tienes que tener más de quince mensajes creo, para poder contactar por mensaje privado con cualquier forero.

saludos,
 
  • #17
buenas, la verdad es que el foro me encanta, pero cómo no tengo ni idea de este tema pues no participo mucho y me dedico más bien a leer para aprender. Intentaré poco a poco conseguir los mensajes suficientes para contactar con la gente.
Te doy mi mail y me comentas el tema del seiko: raskolnikov00@hotmail.com
 
  • #18
Tengo un par de 6138-0030, y son una pasada, muy bonitos y estupendos relojes. En su tiempo, tenían que llamar la atención. Y el UFO y, sobre todo, el Bullhead, son preciosos. Sin duda caerán con el tiempo.

Pero veo dos problemas en estos relojes: el primero, es encontrar una unidad medianamente bien conservada (tienen casi 40 años), sin óxido en el interior, etc., a precios razonables; y la segunda, que se trata de relojes de mecánica complicada. A favor, hay muchos recambios aftermarket a precios no excesivos para su reparación (juntas, biseles, coronas, pulsadores,...). Son una buena opción, si tenemos en cuenta lo que son.
 
  • #19
Coincido con el compañero,sin dudarlo el Sumo
 
  • #20
Buenas a todos. Sin duda, el sumo es un reloj que espero conseguir. Por ahora he comprado un 007 a un compañero del foro y desde que llegó luce en mi muñeca. Ojala todos los segundamano sean como este, ya que no he podido encontrar ninguna marca ni señal, por lo que su estado es impecable.
A partir de ahora intentaré coleccionar seikos, me parecen relojes que ofrecen mucho con un precio muy bueno. un saludo y aparte del sumo, cuál tiene que ser mi futuro objetivo? Intentaré poner fotos.
 
  • #21
Buenas a todos. Sin duda, el sumo es un reloj que espero conseguir. Por ahora he comprado un 007 a un compañero del foro y desde que llegó luce en mi muñeca. Ojala todos los segundamano sean como este, ya que no he podido encontrar ninguna marca ni señal, por lo que su estado es impecable.
A partir de ahora intentaré coleccionar seikos, me parecen relojes que ofrecen mucho con un precio muy bueno. un saludo y aparte del sumo, cuál tiene que ser mi futuro objetivo? Intentaré poner fotos.

Me alegro mucho de que hayas quedado satisfecho.

Es un clásico, un relojazo, del que yo no me voy a desprender nunca (lo tenía duplicado). Es más, tengo la versión pepsi y la versión naranja -de bisel controvertido, pero que a mi me gusta-.

Aunque se que no eres mucho de armis, si alguna vez le pones uno, te aconsejo un superoyster.

El sumo es en mi opinión el mejor reloj seiko en muchísimos años (desde el 6309-7040 y el 6105), con una calidad/precio insuperable. Lo veo superior a otros de su rango como el longines hydroconquest o el certina diver ds action -que también son muy buenos relojes-.

Tengo el negro y el azul, que más puedo decir.

Pero si buscas otro en una gama más baja, y ya que tienes "el diver" por excelencia seiko, miraría el dojo.

Es grandote (43 mm) y viene a salir por unos 200 euros. Su aspecto diver y a la vez militar me fascina.

Y aunque lo tengo sin armis, es quizá la correa de caucho seiko que más me gusta -al margen de las antiguas waffle, claro-.

lostimage.jpg


Foto prestada al compañero colombo que me parece preciosa.

Un maquinón.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Buenas, desde luego la foto es preciosa y se acerca más a mi presupuesto que el sumo. Para nombrarlo cómo se denomina? Además que sea grandote lo hace más apetecible si cabe para mí. PLdG si te aburres de alguno de tus sumos ya sabes, no olvides preguntarme por si me interesa. Un saludo
 
  • #23
Buenas, desde luego la foto es preciosa y se acerca más a mi presupuesto que el sumo. Para nombrarlo cómo se denomina? Además que sea grandote lo hace más apetecible si cabe para mí. PLdG si te aburres de alguno de tus sumos ya sabes, no olvides preguntarme por si me interesa. Un saludo

El nombre "oficial" del seiko dojo es Seiko SRP043.

Aquí tienes una magnífica comparativa del compañero Jaipe entre el Dojo y el Sumo.


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-srp043-vs-seiko-sbdc001-dojo-y-sumo.144844/


Mis sumos no salen de casa si no es en mi muñeca.

;-)
 
  • #24
Buenas, tenía que intentarlo jejeje. Me pondré a ver la comparativa ahora mismo. Un saludo
 
  • #25
Yo empezaría por el atlas, seguiría por el monster y el sumo kinetic y acabaría en el samurai.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie