• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este?

  • Iniciador del hilo ManoloQM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManoloQM

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros.

En mi pequeña colección, figura un seiko diver kinetic (el SKA371P1) y otro seiko cronógrafo vintage que era de mi padre y apareció por el trastero hace unos meses (estaba hecho polvo y ahora mismo estoy pendiente de que me llamen para entregármelo restaurado :yhoo::).

Ambos son de estética bastante "deportiva" y ahora que se acerca mi cumpleaños, estaba pensando pillarme uno más clásico, para llevar con el traje y situaciones así. El caso es que tengo el capricho de uno automático y si puede ser con la maquinaria "vista", pues mejor. Navegando por Internet, he encontrado éste:
41Q9ux89ruL._SL500_AA300_.jpg
Está en amazon por unos 65 euros.

El armis no me gusta mucho, así que seguramente me pille alguna correa de cuero, que además me parece más elegante. Pero más allá de eso, me surgen algunas dudas. La primera ¿qué tal es la maquinaria que lleva? por lo que he leído en el foro, seiko no tiene relojes "malos", pero me parece muy barato para ser un automático.

Otra duda es el tamaño. Apenas he encontrado muchas referencias de este modelo, pero la información que he encontrado, varía de los 38 mm a los 41-42 mm (supongo que será con/sin corona). Tengo la muñeca bastante grande ¿me quedará demasiado pequeño?

Por otro lado, no os voy a engañar, a mí el que realmente me gusta es éste:
9741.2.med.jpg
Pero se me escapa bastante de presupuesto. Si alguien tiene alguna sugerencia de relojes de este tipo por unos 100 euros o algo más, pues agradecido también.

En fin, ya sé que son muchas preguntas... perdonad por lo extenso del tema y gracias de antemano. Cualquier información es bienvenida.
 
Última edición:
para mi gusto demasiado sencillos.
 
No es por nada...

pero en ese estilo de relojes, tienes todo un mundo. Éste lo he visto en CreationWatches.

Citizen Automatic NH8348-51A NH8348-51. Por 235 dólares.

lostimage.jpg


Pero lo pongo de ejemplo, por no buscar más. Como te digo en este tipo de relojes: sencillo, serio, no muy grande, no muy caro, automático... tienes para elegir. Buceando un poco en internet verás muchísimos.

Un saludo...
 
Gracias por la respuesta Nostromo. No tengo mucha experiencia y en principio estaba mirando para comprar a uno de los mercantes, o bien en alguna web más generalista (tipo Amazon). No conocía Creationwatches ni ninguna de éstas web de Singapur y por ahí.

Llevo toda la mañana mirando y estoy alucinando con la variedad y con los precios 8o8o8o8o8o8o8o8o. Es más, me van a echar del trabajo, porque no he hecho nada en toda la mañana, pero es que estoy "abrumado" por la oferta de estos sitios:drool:.

He estado revisando el foro y veo que, con algunas salvedades, creationwatches parece que funciona ok, así que me voy a animar.

A ver si todo va bien y hago una presentación oficial de mi modesta colección cuando me lleguen los que tengo pendientes (uno de restaurar y éste).

Gracias a todos otra vez!
 
Como no hay Seiko malo, adelante si te gusta el modelo.
Una buena forma de comenzar en el mundo de los automáticos.
 
Por cierto... que me voy a animar, pero con un orient. Efectivamente de este estilo hay muchísimos modelos y me ha parecido que el Orient es un poco más original.
 
En mi opinión, ahorra un poco y comprate el Hamilton más adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie