• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podeis decir de un viejo Seiko 5

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Que me podeis decir de este Seiko 5 que acabo de limpiar y montar, aun no se si atrasa o adelanta, también deciros que es un reloj que me ha costado mucho abrirlo y se me ha olvidado anotar que maquinaria lleva. Por si acaso anoto la inscripción posterior que creo que es el número de calibre.

6119-5440
2D1576
Japan A

Saludos

lostimage.jpg
 
Calibre 6119 modelo 5440
numero de serie 2D1576

El 6119 hay sido producido de 67 a 74-75, por eso tuyo es de deciembre de 72 (primero digito del numero de serie te da el ano y el segundo el mes).

Aqui tienes un
lostimage.jpg
sobre este calibre (que tiene un otro link interesante al final).
 
Paulo, interesantísimo enlace.

Gracias por tu rápida y concisa respuesta.

Saludos
 
Paulo, debian contratarte en seiko como guia orientativa rapida y concisa
 
Los calibres seiko siempre tan feotes y muy funcionales.
 
Gracias, pero la concisión en este caso resulta más de la dificultad con el castellano del autor do que de sus cualidades efectivas. ;-) :D
 
No ha sido fácil, pero esto es lo que....

...te puedo contar de tu calibre :

El calibre se trata del 6119, perteneciente a la familia 61xx, proyectada por Suwa Seikosha.

Se trata de una línea de calibres con múltiples variantes
, que han equipado desde los modelos más simples, hasta los fenomenales calibres 6145/6146/6155/6156 de los Grand Seiko a 36.000 alternancias/hora, no recuerdo bién si alguno de estos llegó a ser un V.F.A., creo que los 6185/6186.

Precisamente el calibre más conocido de la familia es el tuyo, el calibre 6119, que equipó a la gama más básica de Seiko(Ejemplo serie 5), con una producción para todo el mundo que ya te la debes de imaginar.

Los 6119 fueron también reconocidos por su robustez y precisión, teniendo como calibre básico de la familia el 6106.


La familia 61xx apareció en 1.967 con el calibre 6106, se ideó en un principio como una familia de calibres automáticos, aunque hubieron tres manuales, los 6100(61A), 6102 y 6110.

El calibre 6119 fue simplificado con respecto al 6106 del cual procede
para una vez reducido su coste de fabricación, poder montarlo en las gamas más económocas como anteriormente he comentado. Se le eliminaron rubís y se le eliminó también el sistema de paro de segundero.

El calibre 6119 tiene tres versiones(la tuya es la C). Las diferencias entre la A y la B no nos llevan a nosotros a ninguna parte, simplemente cambian el número de tornillos que fija el rotor. La versión C si que cambió al incorporar el calendario bilingue(en las versiones A y B sólo estaban en una lengua) y ajuste de día de la semana. Late a 21.600 alternancias/hora y la versión A es de 1.967, la B de 1.968 y la C de 1.969.

Su construcción modular le hace tener un mantenimiento fácil, ya que todo el sistema de remontaje es un mismo módulo. Tiene en su rueda de escape el sistema Diafix y sistema de remontaje con palanca mágica.

Bueno, perdona el rollo.....enhorabuena por el reloj y ya sabes un poco más lo que tienes......

_______________
 
Manolooooooooo, no vale saltar de un 61xx a un 9Sxx. Sabes que en Seiko no se preocupaban de estas cosas, hasta que aparecieron los GS de la "era moderna".

Otro más bonito para mi gusto, sin rotor que tape nada:

lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias José Manuel.

He estado sin internet bastantes dias y creo que voy a volver a estarlo.

Saludos
 
  • #11
Por mi parte, ningún aporte tecnico, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que ese estilo me gusta.
Saludos ;-)
 
  • #12
Por mi parte, ningún aporte tecnico, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que ese estilo me gusta.
Saludos ;-)


Agustín, te refieres al seiko 5 que adjunto imgen?, un poquillo antiguo no?. Me interesa tu opinión al respecto.
 
  • #13
Precisamente me refiero al Seiko de la imagen. Se ve muy setentero. Creo que jaipe tiene un par de ese estilo e incluso, a reserva de verificar que él fué, creo que compró uno descompuesto en ebay, solo para aprovechar el cristal y ponerselo a uno que ya tenía.
Tal vez jaipe tenga más información sobre repuestos y vendedores fiables.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie