• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que indica la numeración

  • Iniciador del hilo Eduqueen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eduqueen

Novat@
Sin verificar
Buenas tengo el Seiko 5, el más básico 30mt, quisiera preguntar por una numeración que viene en el canto de la tapa, 367201, la tapa es trasparente, y la numeración esta situada en la circunferencia de acero de la tapa.
 
Pues seguramente sea el número de serie.
 
Si sigue la codificación como los vintage el primer número es el mes de fabricación y la segunda el año 36 marzo del 2006 pero tendrías que saber la mecánica para concretar el año

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si sigue la codificación como los vintage el primer número es el mes de fabricación y la segunda el año 36 marzo del 2006 pero tendrías que saber la mecánica para concretar el año

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Perdona que te corrija, pero la codificacion es a la inversa. La primera cifra se corresponde con el año y la segunda con el mes. Si que es cierto que sin saber el modelo y calibre es dificil asignar el 3 al año correspondiente, 73, 83, 93 o 2003.
Saludos.
 
Perdona que te corrija, pero la codificacion es a la inversa. La primera cifra se corresponde con el año y la segunda con el mes. Si que es cierto que sin saber el modelo y calibre es dificil asignar el 3 al año correspondiente, 73, 83, 93 o 2003.
Saludos.

Pues muchas gracias por corregirme no me acordaba. ...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
2ajahezu.jpg


Este es el modelo.
Enviado desde Jiayu G3
 
Con eso no hacemos nada foto de la trasera

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Esta es la foto de la parte trasera.

u3egeze5.jpg


Enviado desde Jiayu G3
 
Ok mira en el borde del cristal casi donde cierra con el metal y veras unos números eso es la serie

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
La mecánica es 7s 26 y el modelo 0480

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
uploadfromtaptalk1392245329127.jpgcomo aquí


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #12
La mecánica es 7s 26 y el modelo 0480

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero.

Y ya puestos una última pregunta, yo se que este modelo es muy básico, pero tu como lo ves, ¿he realizado una buena compra?. A ver si me dura, Jejejeje.

Enviado desde Jiayu G3
 
  • #13
Pues claro si lo cuidas tienes reloj para jubilarte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
uploadfromtaptalk1392245523457.jpgyo tengo este y te aseguro que lo uso para el curro de instalador y me tiene alucinado la de golpes y maltrato que tiene y aguanta como un campeón. ... y es la misma mecánica que el que tienes tu.....


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #15
Tankeoma, y el tuyo como anda en exactitud, yo ahora lo tengo 19 segundos retrasados, empezó muy bien con tres o cuatro de adelanto. ¿Algún consejo que me puedas dar?.

Un saludo, y gracias.
 
  • #16
La verdad que no es una cosa que mire mucho si retrasa o adelanta. Se que cuando son nuevos por lo que dicen se atrasa bastante o adelanta luego se va regulando solo se que tiene una tolerancia de +/- 8 segundos día pero no me hagas mucho caso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
La verdad que no es una cosa que mire mucho si retrasa o adelanta. Se que cuando son nuevos por lo que dicen se atrasa bastante o adelanta luego se va regulando solo se que tiene una tolerancia de +/- 8 segundos día pero no me hagas mucho caso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias.

Enviado desde Jiayu G3
 
  • #18
Pues ya me comprado el skx 009 que ganas tengo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie