• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un Seiko Air Watch?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Hoy me ha llegado este reloj que acabo de presentar.

https://relojes-especiales.com/threads/ya-tenemos-atún-de-japón-pero-el-4r36.355943/

Pero acudo a los expertos en el arte Seiko para saber, pues lo he buscado y no lo encuentro, que es lo de "Air Watch" que figura en la trasera y el logo con una "X" que trae el dial.

Ademas, la trasera sólo específica el número de serie, el calibre y el mencionado air watch, sin especificar más. Por ejemplo no trae la letra del país de producción.

Pongo ahora unas fotos desde el tapatalk.

Dial con la X

lostimage.jpg


Trasera

lostimage.jpg



Muchas gracias, un abrazo, Juan
 
Última edición:
No se si voy equivocado, pero creo que se refiere, a que con estos diver no se puede realizar buceo de saturación, donde se han de utilizar cámaras presurizadas de descompresión, por eso no tiene válvula de helio, o en su defecto un tipo de construcción que aguante, como en el caso afirmatico de los marine master. Pero no estoy seguro. Precioso e imponente este tuna, enhorabuena
 
Pues que alguien me corrija si me equivoco, que es un reloj apto para el buceo con aire pero no con mezclas tipo NITROX etc...
 
No se si voy equivocado, pero creo que se refiere, a que con estos diver no se puede realizar buceo de saturación, donde se han de utilizar cámaras presurizadas de descompresión, por eso no tiene válvula de helio, o en su defecto un tipo de construcción que aguante, como en el caso afirmatico de los marine master. Pero no estoy seguro. Precioso e imponente este tuna, enhorabuena

Justo. De todas formas, la profundidad a la que son necesarias válvulas de helio o hermetismos especiales es incompatible con la vida humana...
 
Última edición:
Justo. De todas formas, la profundidad a la que son necesarias válvulas de helio o hermetismos especiales es incompatible con la vida humana...
Si, pero puede ser necesaria una válvula de helio o un hermetismo apropiado en una cámara de descompresión? creo que si...pero no estoy seguro...
 
Yo de buceo npi, pero me parece un reloj espectacular
 
Gracias por vuestras respuestas, me imagino que algo tendrá entonces que ver con que sólo debe ser apto para buceo con aire.

De todos modos es curioso que otros WR200 Seiko no especifiquen nada ni tengan esa denominación. El reloj no deja de ser un Monster y en él no se especifica nada. Ni en otros modelos, curioso.
 
He encontrado esto, creo que lo explica bastante bien

lostlink.jpg


gracias a todos.
 
Lo de la X es el logo de la colección Prospex, lo cual lo identifica como un reloj profesional (Professional Speciality, la x no sé a qué viene [emoji41]) . Todos los de esa colección llevan ese logo. En cuanto a lo de Air Diver, muy bien explicado en el enlace. Decir que esa inscripción, según tengo entendido, la llevan los diver de Seiko que realmente están preparados para buceo profesional. Tengo un diver solar cronógrafo que también lleva esa inscripción.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #10
Cuando se bucea con nitrox o trimix, puede entrar helio en la caja del reloj, el cual al descomprimirse al ascender podría hacer saltar el cristal. Lo mismo pasa cuando se usa una campana para bucear en saturación.

NO depende de la profundidad ,lo q pasa es que va de la mano, porque a partir de 40-50 metros de profundidad el nitrógeno que respiramos de la botella deja de ser inocuo para nuestro organismo, y entonces se usan mezclas de gases para reducir ese 78% de N².

Por otro lado, si en alguna parte del reloj pone "DIVER'S" significa que ha pasado la ISO 6425 , que certifica que pasa las pruebas para buceo profesional (SIN mezcla de gases).
 
Última edición:
  • #11
Air Diver. Lo de Air Wstch nunca lo había oido., pero sí Air Diver. No sé lo que es, pero los Monster, los Stargate, y algún otro lo ponen. Da la impresión de que es el paso previo a los Prospex.
 
  • #12
Air Diver. Lo de Air Wstch nunca lo había oido., pero sí Air Diver. No sé lo que es, pero los Monster, los Stargate, y algún otro lo ponen. Da la impresión de que es el paso previo a los Prospex.

Correcto, es una errata mía. Es air diver. En alguno de los post del hilo queda explicado.
 
  • #13
Air Diver. Lo de Air Wstch nunca lo había oido., pero sí Air Diver. No sé lo que es, pero los Monster, los Stargate, y algún otro lo ponen. Da la impresión de que es el paso previo a los Prospex.


Creo que todos los Diver200m de Seiko lo ponen (tengo un cronógrafo solar Diver200m que también lo pone). En los Prospex también lo pone, por ejemplo, el Sumo es de la colección Prospex y lleva esa inscripción en la trasera.
 
  • #14
Air Diver. Lo de Air Wstch nunca lo había oido., pero sí Air Diver. No sé lo que es, pero los Monster, los Stargate, y algún otro lo ponen. Da la impresión de que es el paso previo a los Prospex.


Me corrijo a mi mismo. No es un paso previo al Prospex , ya que el Sumo también lo trae. No tengo puñetera idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie