• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "diver" comprarías

  • Iniciador del hilo azul600
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azul600

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Hola, tengo una duda sobre que "diver" adquirir, si un Sumo SBDCOO1, o el tuna SBBN007, el profesional de 300M, aunque se acaba de retirar, todavía se pueden encontrar de stock Los dos me gustan, pero quizás el tuna es mucho más original en su diseño, y el sumo es un reloj bastante visto en su concepción. Espero vuestros sabios consejos y respuestas. Gracias, Francisco:clap:
 
¿Qué te piensas gastar en el reloj?

Para mi EL DIVER de Seiko es el Marinemaster. Si no llegas a eso, me gusta también el Sumo.

Saludos
 
el sumo es muy buena opción
 
Francisco, ninguno de los candidatos que propones es malo, pero la elección final debe ser tuya.. A mi particularmente y coincido contigo, me parece mas original en su diseño el Seiko Tuna.
 
Los dos me gustan,el sumo es un modelo de diver clasico,yo lo he tenido,lo cambie por el marine-master:El tuna siempre me ha gustado,tiene un diseño unico y una caja muy particular,la lata de atun tiene su punto...te he dejado igual pero,me gustan mucho los dos,suerte compañero.
 
El Marine Master me gusta mucho, pero se escapa del presupuesto actual, ya que hace poco adquirí un PAM190, pero para llevarlo a diario y darle trote, enseguida se raya la caja pulida. Lo que me frena del "tuna" es el movimiento de cuarzo, todos los que tengo son automáticos y no sé como responderá el "tuna".
 
si no llegas al marinemaster y no te mola la idea del cuarzo

comprate un tuna automatico o un eco-zilla 1000m
 
Pues yo tengo el Sumo y estoy mas que encantado con el, pero entre esos dos no sabría que decirte ... ::Dbt::

Si acaso, como tu dices que no tienes ningún cuarzo, quizás me decantaría por el Tuna, su calibre no es el típico cuarzo, sino una mejora, aquí tienes una buena "reviu".

https://www.watchuseek.com/threads/seiko-prospex-sbbn007-tuna-can-review.119872/

Eso si, ten en cuenta que aunque los dos son grandes, el Tuna es enorme (47 mm sin corona por 44 muy "llevable" del Sumo) y que si lo eliges te perderás el maravilloso placer de darle cuerda al 6R15 del Sumo, aquí la magnifica revisión de Jaipe ....

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/



Elijas el que elijas, no hay fallo e incluso te diría que no me extrañaría que, al final, algún día acabes con los dos :whist::
 
Yo me quedaría con el Sumo :ok::
Además de ser automático, su diseño me gusta mucho más ;-)
 
  • #10
El sumo por calidad y precio aunque cada dia esta mas caro

Saludos
 
  • #11
Hola.

Yo tengo el SUMO y estoy muy contento, es un reloj clásico pero me siento muy bien con él.

El tuna me encanta su diseño, más hay que tener en cuenta que es un reloj con una estética y unas dimensiones particulares.

Cualquiera estaría bien, no dejes que el tema cuarzo sea una limitante, pues es lo que hay, no conozco un tuma automático (no digo que no haya, solo que yo no lo he visto), hay relojes emblemáticos y populares que sólo salen en cuarzo, el tuna puede ser uno, el F1 de TH otro.
 
  • #13
El tuna, muy muy original. El sumo no me dice nada.
 
  • #14
Por si te sirve mi opinión, estoy esperando un Sumo, encargado a un mercante de este foro, me parece una opción calidad-precio insuperable.

Saludos.
 
  • #15
Donde este un automático...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie