• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que diferencia hay entre un seiko Samu y Sumo

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola quisiera saber que diferencia hay además de la estética entre los calibres de un Samu y un Sumo, ya que veo mucha diferencia de precio, para dos relojes que se parecen bastante.
Gracias y perdonad mi ignorancia.
 
pertenecen a dos segmentos diferentes de Seiko.
El samurai es gama baja
El Sumo gama media

A parte de la diferencia entre acabados... destaca la diferencia de sus movimientos. El Sumo lleva una máquina más completa (posiblilidad de remonte manual, parada de segundero) y más precisa.
 
Gracias por la información. Aunque creo que hay demasiada diferencia de precio.
 
el sumo ademas es mas grande y d acero.
 
Hombre, hay diferencia de precio, pero no tanta, unos 100€, que creo que están justificados por mejores acabados, materiales de mayor calidad y movimiento más elaborado.
 
Respondiendo a tu título en la "a" y en la "o". La "u" existe pero cambia de posición. :D
Respondiendo a tu pregunta en el post, además de los acabados de mayor calidad, el material luminiscente de los índices creo que es distinto y más duradero en el sumo. Por otro lado el calibre del seiko sumo es un 6R15 con parada de segundero.
Creo que aparte del diseño estas son las únicas diferencias.
 
Yo creo que las diferencias no es que sean pocas, es que la única similitud es que son Seiko con una buena relación calidad-precio.
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, pero sobre todo me ha aclarado mucho lo del calibre, ya que estéticamente y es cuestión de gustos, me gusta más el Samu que el Sumo.
Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie