• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cara es la novatada...

  • Iniciador del hilo Karencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karencia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Como platique en el sub foto general gane en una subasta en Ebay un Seiko diver de 36mm. Yo sabia que no era resistente al agua por ser viejo y no me importo, pero ahora tengo un problema que si me importa. Esta perdiendo mas de 10 minutos al día, desde que llego todas las mañanas lo pongo a la hora, de hecho lo adelanto unos 5 min aprox y a las 24 hrs me doy cuenta que voy atrasada ya casi 7 u 8 minutos. Me temo que si sigo ajustandolo diario voy a cargarmelo.

Tengo varias dudas ¿Que me recomiendan que haga?

Lo que deberia hacer es devolverselo al vendedor pero me sale el envio casi tan caro como lo que pague por el reloj asi que esa opción queda descartada.

¿Como calificarian al vendedor en Ebay? El dijo que acababa de salir de servicio y tenia una diferencia de 1-2 min, al día.

¿Lo mando a arreglar o ya de plano lo dejo en el cajón?

Me gusta mucho el reloj pero hasta para mi que ni se de relojes, ni soy precisa 10 min me parece excesivo.

Gracias por sus opiniones.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos.

Como platique en el sub foto general gane en una subasta en Ebay un Seiko diver de 36mm. Yo sabia que no era resistente al agua por ser viejo y no me importo, pero ahora tengo un problema que si me importa. Esta perdiendo mas de 10 minutos al día, desde que llego todas las mañanas lo pongo a la hora, de hecho lo adelanto unos 5 min aprox y a las 24 hrs me doy cuenta que voy atrasada ya casi 7 u 8 minutos. Me temo que si sigo ajustandolo diario voy a cargarmelo.

Tengo varias dudas ¿Que me recomiendan que haga?

Lo que deberia hacer es devolverselo al vendedor pero me sale el envio casi tan caro como lo que pague por el reloj asi que esa opción queda descartada.

¿Como calificarian al vendedor en Ebay? El dijo que acababa de salir de servicio y tenia una diferencia de 1-2 min, al día.

¿Lo mando a arreglar o ya de plano lo dejo en el cajón?

Me gusta mucho el reloj pero hasta para mi que ni se de relojes, ni soy precisa 10 min me parece excesivo.

Gracias por sus opiniones.

Saludos.
Buenas tardes compañera,

En primer lugar, si te gusta, busca un relojero con algo de solvencia y pide que te oferte una puesta a punto.

Si te parece asumible lo ajustas, de lo contrario, lo dejas donde lo veas de vez en cuando, para no olvidar lo ocurrido.

En segundo lugar, califica al que te lo ha vendido de la peor manera y toma un poco de tiempo en detallar cómo te llegó de desajustado un reloj que había salido del servicio según él.

Yo pensaría en positivo, mejor que te pasara eso con un reloj "económico" que con alguno de precio más contundente.

Mucho ánimo y un saludo.
 
Hola.

Te doy mi opinión.

Compraste ese reloj porqué te gusta y bueno la honestidad a veces no es un recurso común hoy en dia.

Puede ser que requiera servicio y quede listo.

Hay relojeros que hacen la revisión sin costo con el objetivo de que si se tiene que hacer el trabajo se los des a ellos.

No cuento con modelo similar al tuyo pero uno de un Longines Le Grande Clasique no supero los 1,000.00 m.n.

Saludos.
 
Lo normal o muy a menudo es que se haga una revisión anual a un reloj usado y así te aseguras que funcione otros 10 años. Lo más probable es que imantado o tenga la espiral pegada, son arreglos baratos en un relojero de siempre.
 
Revísalo en el relojero y si fue mucho el pufo puedes ponerle al vendedor una disputa de PayPal por descripción mentirosa y pedirle una compensación, devolución parcial, por solo el dinero que te valga la revisión o lo que a ti te perezca justo.

EBay está lleno de relojes "serviced" que válgame... A mí me llegó uno una vez en un estado que debió de ser le echaron tres en uno con spray a lo bestia al movimiento. Un Raketa 24 horas, desde España, por cierto.
 
Entiendo que hablamos de un reloj automatico.
¿Cuántas horas al día lo llevas puesto de forma ininterrumpida?
¿Tu actividad es más bien sedentaria?
¿Te lo quitas para dormir?
¿Admite carga manual?
No votes negativo al vendedor destrozando su reputación sin haber descartado otras opciones.
 
Pide presupuesto a un relojero, a veces no es caro y la solución es más sencilla que devolver el reloj etc.

Si la solución es muy cara puedes devolverlo , incluso el envío se hace cargo PayPal si comentas lo que ha pasado, es decir la precisión del reloj no es de 1 m día es de 10 m al día o más, luego no se ajusta a lo que comentó el vendedor.

No le pongas negativo, busca todas las opciones antes, a buenas se obtiene mejores tratos que a malas.

Como último recurso negativo.
 
Buenas tardes compañera,

En primer lugar, si te gusta, busca un relojero con algo de solvencia y pide que te oferte una puesta a punto.

Si te parece asumible lo ajustas, de lo contrario, lo dejas donde lo veas de vez en cuando, para no olvidar lo ocurrido.

En segundo lugar, califica al que te lo ha vendido de la peor manera y toma un poco de tiempo en detallar cómo te llegó de desajustado un reloj que había salido del servicio según él.

Yo pensaría en positivo, mejor que te pasara eso con un reloj "económico" que con alguno de precio más contundente.

Mucho ánimo y un saludo.

Muchas gracias por tus palabras, si, me consuela saber que no fue caro.

Hola.

Te doy mi opinión.

Compraste ese reloj porqué te gusta y bueno la honestidad a veces no es un recurso común hoy en dia.

Puede ser que requiera servicio y quede listo.

Hay relojeros que hacen la revisión sin costo con el objetivo de que si se tiene que hacer el trabajo se los des a ellos.

No cuento con modelo similar al tuyo pero uno de un Longines Le Grande Clasique no supero los 1,000.00 m.n.

Saludos.

Muchas gracias, si, lo compre por que me gusto, pero a diferencia de unos aretes, tiene una función que no esta cumpliendo, pero si, lo voy a llevar a revisar.
Saludos.

Lo normal o muy a menudo es que se haga una revisión anual a un reloj usado y así te aseguras que funcione otros 10 años. Lo más probable es que imantado o tenga la espiral pegada, son arreglos baratos en un relojero de siempre.

Muchas gracias, eso voy a hacer, va a ser mas barato que mandarlo a Las Filipinas.

Revísalo en el relojero y si fue mucho el pufo puedes ponerle al vendedor una disputa de PayPal por descripción mentirosa y pedirle una compensación, devolución parcial, por solo el dinero que te valga la revisión o lo que a ti te perezca justo.

EBay está lleno de relojes "serviced" que válgame... A mí me llegó uno una vez en un estado que debió de ser le echaron tres en uno con spray a lo bestia al movimiento. Un Raketa 24 horas, desde España, por cierto.

Muchas gracias, tenia en su publicación muy claro que no resistía el agua, pero también decía que no tenia mas de 3 minutos de atraso al día, 3 minutos yo ni los hubiera notado pero mas de 10 hasta la mas despistada lo ve. Si lo voy a llevar a arreglar y lo que mas coraje me da es que me gustó mucho, otro con mas facilidad lo dejo en el cajón.

Entiendo que hablamos de un reloj automatico.
¿Cuántas horas al día lo llevas puesto de forma ininterrumpida?
¿Tu actividad es más bien sedentaria?
¿Te lo quitas para dormir?
¿Admite carga manual?
No votes negativo al vendedor destrozando su reputación sin haber descartado otras opciones.

Muchas gracias por tu tiempo.
Si, el reloj es automático.
Desde que llego no me lo he quitado mas que para bañarme.
Si, mi actividad es mas bien sedentaria, pero ni para dormir, por cierto, de noche se ve precioso.
La verdad es que no se que es la carga manual y por lo tanto no tengo idea si la admite.


Pide presupuesto a un relojero, a veces no es caro y la solución es más sencilla que devolver el reloj etc.

Si la solución es muy cara puedes devolverlo , incluso el envío se hace cargo PayPal si comentas lo que ha pasado, es decir la precisión del reloj no es de 1 m día es de 10 m al día o más, luego no se ajusta a lo que comentó el vendedor.

No le pongas negativo, busca todas las opciones antes, a buenas se obtiene mejores tratos que a malas.

Como último recurso negativo.

Yp nunca he calificado a un vendedor negativo, se me hace feo, esto me molesta tanto por que me gusta tanto el reloj que me da coraje que no me de bien la hora, pero si, le voy a avisar al vendedor que voy a cotizar la reparación y voy a tratar de darle la mejor solucion posible.

Muchas gracias a todos.

Saludos desde México.
 
Hola. No es cuestión de novatada, a todos nos puede pasar. Cierto que los parámetros del reloj no se ajustan a lo ofrecido, pero es un mal menor y se solucionará sin ningún problema. Como a todo reloj VINTAGE, hay que hacerle un servicio mínimo, limpieza y engrase, a la vez te lo pondrán en condiciones y a correr. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Ya sabes que un reloj automático no cargará bien si su portador se limita a estar sentado viendo la tele o manejando el ratón.
Yo creo.que tu reloj lleva una máquina 4205 que admite carga manual, es decir, dar cuerda al reloj a través de la corona.
Puedes probar a darle cuerda una vez al día preferiblemente al levantarte. Con unas 15 vueltas será suficiente.
Si el comportamiento del reloj cambia seguramente habrás localizado el problema.
 
  • #11
si tiene carga manual, dale cuerda y a ver como se comporta , y si no pues una revisión no le vendría mal
el vendedor de ebay detalla adelantos o atrasos del reloj, o solo que funciona? si no, creo que no puedes votarle negativamente
saludos
 
  • #12
Como te han dicho los compañeros tienes varias opciones, pero antes que ninguna tienes que comprobar realmente como funciona el reloj, a partir de ahí podrías, como te dijo otro compi, mediar con el vendedor y pedirle una devolución total o parcial (yo lo hice hace poco y me devolvieron 45 lereles) por intentarlo que no quede. Y si como dices fue económico quizá te merezca la pena llevarlo al relojero si tanto te gusta. Pero sobre todo...de la experiencia se aprende...y aún así seguirás metiendo la pata en ocasiones!, si lo sabré yo!, y posiblemente la mayoría de los compis. No te cabrees ni te disgustes, seguro que tiene solución y podrás enseñarnos orgullosa tu nueva adquisición.:ok::
 
  • #13
Buenas tardes a todos.

Como platique en el sub foto general gane en una subasta en Ebay un Seiko diver de 36mm. Yo sabia que no era resistente al agua por ser viejo y no me importo, pero ahora tengo un problema que si me importa. Esta perdiendo mas de 10 minutos al día, desde que llego todas las mañanas lo pongo a la hora, de hecho lo adelanto unos 5 min aprox y a las 24 hrs me doy cuenta que voy atrasada ya casi 7 u 8 minutos. Me temo que si sigo ajustandolo diario voy a cargarmelo.

Tengo varias dudas ¿Que me recomiendan que haga?

Lo que deberia hacer es devolverselo al vendedor pero me sale el envio casi tan caro como lo que pague por el reloj asi que esa opción queda descartada.

¿Como calificarian al vendedor en Ebay? El dijo que acababa de salir de servicio y tenia una diferencia de 1-2 min, al día.

¿Lo mando a arreglar o ya de plano lo dejo en el cajón?

Me gusta mucho el reloj pero hasta para mi que ni se de relojes, ni soy precisa 10 min me parece excesivo.

Gracias por sus opiniones.

Saludos.

Si estás dentro del periodo de devolución, lo devolvía, la verdad ... dado que el producto recibido no cumple con lo especificado en el anuncio ..
 
  • #14
si te gusta arreglalo, devuelve a la vida a ese chiquitin :p
 
  • #15
Hola. No es cuestión de novatada, a todos nos puede pasar. Cierto que los parámetros del reloj no se ajustan a lo ofrecido, pero es un mal menor y se solucionará sin ningún problema. Como a todo reloj VINTAGE, hay que hacerle un servicio mínimo, limpieza y engrase, a la vez te lo pondrán en condiciones y a correr. Saludos.:ok::.
Gracias!
Ayer lo lleve al relojero, le van a hacer servicio y de paso van a aprovechar para cambiarle toricas. Espero que con eso quede mucho mejor.
Saludos.
 
  • #16
Ya sabes que un reloj automático no cargará bien si su portador se limita a estar sentado viendo la tele o manejando el ratón.
Yo creo.que tu reloj lleva una máquina 4205 que admite carga manual, es decir, dar cuerda al reloj a través de la corona.
Puedes probar a darle cuerda una vez al día preferiblemente al levantarte. Con unas 15 vueltas será suficiente.
Si el comportamiento del reloj cambia seguramente habrás localizado el problema.
Muchas gracias.
Fijate que trate de darle cuerda pero sentí muy dura la corona y no quise arriesgar, aunque soy sedentaria tengo claro que "se activa" con el movimiento y aunque hace muchos años que no traia un reloj automatico hasta con los cuarzos tengo el habito de "muñequear" seguido.

Ayer lo llevo al doctor, me comento a priori que la corona no esta cerrando correctamente que se queda entre la primera posición y cerrada (si no tuviera tanto tiempo leyendolos no le hubiera entendido ni J) que el considera que con el servicio va a quedar muy bien.

Esto mismo se lo notifique al vendedor y como aca decimos que mas vale un mal arreglo que un buen pleito yo misma le ofreci enviarle copia de la factura del servicio cuando quedara listo y nos dividiamos los costes.

Saludos desde México.
 
  • #17
Muchas gracias.
Fijate que trate de darle cuerda pero sentí muy dura la corona y no quise arriesgar, aunque soy sedentaria tengo claro que "se activa" con el movimiento y aunque hace muchos años que no traia un reloj automatico hasta con los cuarzos tengo el habito de "muñequear" seguido.

Ayer lo llevo al doctor, me comento a priori que la corona no esta cerrando correctamente que se queda entre la primera posición y cerrada (si no tuviera tanto tiempo leyendolos no le hubiera entendido ni J) que el considera que con el servicio va a quedar muy bien.

Esto mismo se lo notifique al vendedor y como aca decimos que mas vale un mal arreglo que un buen pleito yo misma le ofreci enviarle copia de la factura del servicio cuando quedara listo y nos dividiamos los costes.

Saludos desde México.
Me parece que lo has gestionado muy bien y dentro de poco vas a poder disfrutar plenamente de tu reloj.
 
  • #18
Una duda ¿carga manual y dar cuerda es lo mismo?
 
  • #20
si tiene carga manual, dale cuerda y a ver como se comporta , y si no pues una revisión no le vendría mal
el vendedor de ebay detalla adelantos o atrasos del reloj, o solo que funciona? si no, creo que no puedes votarle negativamente
saludos
lostimage.jpg


Gracias!
Esa es parte de la descripción del anuncio.
Saludos.
 
  • #23
Como dicen algunos compañeros, presupuesto de revision y habla con el vendedor.

No podemos descartar que en el viaje el reloj sufriera algun golpe, el relojero te puede dar pistas.

Si todo se tuerce y ves claramente que hay abuso puntua negativo pero creo que ha de ser como ultima opcion y porque ves mala fe.
 
  • #24
un reloj vintage siempre es un reloj con mucho uso

te tocara llevarlo a relojero. si se trata de una puesta a punto la pagas y listo ( es lo que hacemos todos cuando toca revisar un reloj con años = ahora, si ya lo que trae es una averia yo crclamaria al vendedor y a Ebay
 
  • #25
Ponlo a punto y dale una nueva vida. 10 minutos al día es una bestialidad, ese reloj no estaba revisado, ni de broma. Reclámale al vendedor o puntúalo lo peor posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie