• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que calibre fue en su epoca mas revolucionario, el 6139 o el 5R86 Spring Drive ????

cual fue mas revolucionario en su epoca

  • 6139

    Votos: 22 68,8%
  • 5R86

    Votos: 10 31,3%

  • Total de votos
    32
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola compañeros , pongo una nueva encuesta de opinion , esta vez creo que es realmente dificil contestarla ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: situandonos en la epoca de cada uno , NO HOY EN DIA , que calibre fue mas puntero en su epoca, el avanzadisimo 6139 primer automatico crono del mundo , o el revolucionario 5R86 Spring Drive :yhoo:::yhoo:: creo que es una comparacion de primera division :D


Seiko_6139B-1.jpg



lostimage.jpg



repito PREGUNTO QUE CUAL CONSIDERAIS QUE FUE MAS REVOLUCIONARIO , para decir que el 5R86 es mejor calibre no hace falta hacer ninguna encuesta , ni ir a la universidad :laughing1::laughing1::Cheers: yo lo que quiero ver es que opinais en modo de revolucion :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El 6139, ya que hoy en día casi todas las casas tienen en su haber un crono automático. Es decir, que tuvo gran acogida entre el público e introdujo algo que no había.
 
Yo tengo un 5R86... y he votado por el 6139 :)

Sin menospreciar la innovación del escape Spring Drive, que por otra parte ya estaba en otros calibres previos, el 5R86 es un calibre de altísimo nivel y calidad, EMHO uno de los mejores calibres cronográficos del mundo (quizá el mejor) en la gama de relojes de hasta 10-15.000 Euros (y más allá de este nivel ya no se paga calidad, sino exclusividad...). Pero es sólo eso, uno de los mejores, y además con escape Spring Drive. El 6139 en su época fue una innovación absoluta, y combinar en la época el remonte automático con el crono, rueda de pilares y embrague vertical incluidos, me parece suficientemente meritorio como para llevarse mi voto :clap:.
 
6139!

Y deberían haber sacado directamente la 6138 -supuestamente según info de diversas webs estaba ya diseñado- para competir en la medida de lo posbile con Breitling 11 y Zenith El Primero -este último muy por encima de los otros dos en factura y prestaciones-

:ok::
 
6139!

Y deberían haber sacado directamente la 6138 -supuestamente según info de diversas webs estaba ya diseñado- para competir en la medida de lo posbile con Breitling 11 y Zenith El Primero -este último muy por encima de los otros dos en factura y prestaciones-

:ok::

nos jodio Mayo con sus flores :D pero el 6138 no le e puesto porque no fue revolucionario , solo mejoro el 6139 , aunque realmente fuera mejor
 
nos jodio Mayo con sus flores :D pero el 6138 no le e puesto porque no fue revolucionario , solo mejoro el 6139 , aunque realmente fuera mejor

Eso es Dic1,
pero según varias fuentes fidedignas el 6138 ya estaba diseñado y/o proyectado cuando sacaron el 6139.

Supuestamente Seiko optaría por sacar un crono más sencillito como el 6139, pero la 6138 ya estaba diseñada como tal incluso antes de la 6139.

Un abrazo! :)
 
Estas hecho un experto Dic:ok::
 
  • #10
El 6139, y además lo tengo hace 40 años y sigue funcionando...
 
  • #11
A ver...lo 6139 es un magnifico y mitico calibre...pero para se llegar a lo SDrive Seiko ha hecho casi 800 prototipos...

Pero tener lo honor de ser lo 1.º crono automatico del mundo es muy bueno!

Yes, Seiko can!:D
 
  • #12
El 6139 es un calibre mítico:worshippy::worshippy: es imprescindible en cualquier colección.

1º) Por ser un crono hecho desde 0, y no un apaño de algo existente :whist::(el Calibre 11 de Breitling – Heuer)
2º) Por ser EL PRIMERO, que salio a la calle:pardon:, y no El Primero que se hizo la foto (Comercializado el 21 de Marzo de 1969, en verano salio el Calibre 11 y en Otoño “el otro El Primero, octubre de 1969)
3º) Por sus 84 días, 1 hora y 16 minutos en el SkyLab IV, y por ser otra vez EL PRIMERO:clap:, como cronógrafo automático en el espacio.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
hola compañeros , pongo una nueva encuesta de opinion , esta vez creo que es realmente dificil contestarla ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: situandonos en la epoca de cada uno , NO HOY EN DIA , que calibre fue mas puntero en su epoca, el avanzadisimo 6139 primer automatico crono del mundo , o el revolucionario 5R86 Spring Drive :yhoo:::yhoo:: creo que es una comparacion de primera division :D


Seiko_6139B-1.jpg



lostimage.jpg



repito PREGUNTO QUE CUAL CONSIDERAIS QUE FUE MAS REVOLUCIONARIO , para decir que el 5R86 es mejor calibre no hace falta hacer ninguna encuesta , ni ir a la universidad :laughing1::laughing1::Cheers: yo lo que quiero ver es que opinais en modo de revolucion :ok::
Hola dic1!!
El 6139 fué un gran logro de la ingeniería relojera, no cabe duda...
Aporta el sistema de carga automática a un crono, eso es una INNOVACIÓN, es decir, juntar o emplera técnicas o soluciones para lo que nadie antes las había juntado. Normalmente, una innovación no se suee identificar como una revolución.
Pero el Spring Drive, para mí, sí que es una verdadera revolución (que tiene mucho que ver con el concepto de invencón), ya que nunca antes habíamos visto el sistema de regulación electromagnética para un volante.
Voto para el SD!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
No voy a ser original.

6139.

Duro, robusto e inigualable en su época en relación calidad/precio. Me gustaría saber cuantos calibres de entonces siguen funcionando hoy sin problema alguno. De hecho, estoy detrás de hacerme con un pogue, pero claro, quiero que sea algo así y eso no es fácil.

lostimage.jpg
 
  • #15
No voy a ser original.

6139.

Duro, robusto e inigualable en su época en relación calidad/precio. Me gustaría saber cuantos calibres de entonces siguen funcionando hoy sin problema alguno. De hecho, estoy detrás de hacerme con un pogue, pero claro, quiero que sea algo así y eso no es fácil.

lostimage.jpg

encontrar algo asi es complicadisimo , pero muy gratificante si lo consigues :drool::drool: de los cronos Seiko vintage te recomiendo el Bullhead , la 6138 todavia me gusta mas , y mas en esa caja :drool::drool::Cheers:
 
  • #16
El 6139 porque fue el primero el mas revolucionario
 
  • #17
el 6139 yo tengo el "pogue" fantastico.
 
  • #18
Lo que es incuestionable es que Seiko mueve los cimientos de lo establecido como dogma,con genialidades como el 6139 o el spring drive.En su tiempo cada uno fue la innovacion,lo increible y eso crea tambien envidias y menosprecios veladodos como es el caso del SD, alque llaman "cuarzo" ¿sera envidia insana"
 
  • #19
Lo que es incuestionable es que Seiko mueve los cimientos de lo establecido como dogma,con genialidades como el 6139 o el spring drive.En su tiempo cada uno fue la innovacion,lo increible y eso crea tambien envidias y menosprecios veladodos como es el caso del SD, alque llaman "cuarzo" ¿sera envidia insana"

envidia 100 % ;-) , no sera que en otros mercados no perfeccionaron lo suficiente los Diapason :whist:::whist:: porque intentar te aseguro que lo intentaron :D
 
  • #20
He votado por el 6139 porque fué un calibre que incorporó una mejora realmente práctica, convirtiéndose en el primero de algo que luego muchos adoptaron (aunque la inminente aparición del cuarzo meneó salvajemente todo el posterior mundo relojero).

Sin embargo, en términos generales, el Spring Drive es mucho más revolucionario, es una nueva tecnología (el 6139 era sólo perfeccionar algo que ya existía).
Lo que pasa es que el Spring Drive, aun ser algo revolucionario en el mundo relojero no lo es a efectos prácticos (es una forma de hablar), a efectos prácticos ya teniamos los cuarzos termocompensados, que es mucho más preciso que el Spring Drive que aun ser algo muy original, de gran mérito, no deja de ser más que una "curiosidad" para aficionados a la relojería (un hybrido que no es ni puramente mecánico ni puramente cuarzo). Y además ha nacido en un mundo extremadamente tecnológico, donde cada 5 años aparecen tecnologías "revolucionarias" (ya nada nos sorprende).
 
Última edición:
  • #21
No voy a ser original.

6139.

Duro, robusto e inigualable en su época en relación calidad/precio. Me gustaría saber cuantos calibres de entonces siguen funcionando hoy sin problema alguno. De hecho, estoy detrás de hacerme con un pogue, pero claro, quiero que sea algo así y eso no es fácil.

lostimage.jpg

coño compi cambia la foto que ese proof que pones duele a la vista con ese armix afftermarket:nea:
 
  • #22
sin duda el 6139!. esta maquinaria ademas de ser innovadora fue una invension (por el sistema de carga) , hoy dia se innova muchisimo todo a gran velocidad, se inventa muy poco y ya nada "revoluciona", la revolucion creo que puede analizarse como lo que sucede un antes y un desdpues de (6139) en como influyo en el mundo relojero , o un ejemplo de telefonia, un antes y un despues de iphone., se me fue la olla, chau.
 
  • #23
6139 Diego! ese es mi voto :)

Enhorabuena, eres un crack en esto de las encuentas, preguntas interesantes, etc, un abrazo!
 
  • #24
El 6139 es un calibre mítico:worshippy::worshippy: es imprescindible en cualquier colección.

1º) Por ser un crono hecho desde 0, y no un apaño de algo existente :whist::(el Calibre 11 de Breitling – Heuer)
2º) Por ser EL PRIMERO, que salio a la calle:pardon:, y no El Primero que se hizo la foto (Comercializado el 21 de Marzo de 1969, en verano salio el Calibre 11 y en Otoño “el otro El Primero, octubre de 1969)
3º) Por sus 84 días, 1 hora y 16 minutos en el SkyLab IV, y por ser otra vez EL PRIMERO:clap:, como cronógrafo automático en el espacio.

Saludos
Me encanta el foro, lo que se aprende. Y seiko cada vez me produce mas admiración y respeto, no tenía ni idea que fueran los primeros cronógrafos auto.
 
  • #25
En cuanto al voto de la encuesta, yo por llevar un poco la contraria, voy a votar por el Spring Drive. Por lo que tiene de auténtica revolución en la industria relojera ya que partiendo del reloj mecánico aplica grandes avances tecnológicos para lograr una precisión pasmosa.... pero sin ser dejar de ser reloj mecánico.
No se si este tipo de mecanismo se popularizará cuando se le acabe la patente a SEIKO, quizás acabe como tantos inventos que al final se quedan en casi nada, pero sea lo que sea lo que depare el futuro hay que reconocer que el Spring Drive ha sido "la segunda pequeña revolución relojera" después del reloj de cuarzo (Seiko una vez más)...

Pues eso mi voto para el Spring Drive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie