• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUARTZ, es pecado ??

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Uno va por la vida enamorado de su Orient OAE/MAKO colgando de su mano, cuando decide aumentar su pequeña colección de relojes.
Sabe que un pariente esta por volver desde USA, por lo tanto revisa en EBAY cual puede ser la futura adquisición para hacerse con ella ... y se topa con la siguiente diyuntiva:

Dos (2) Bonitos relojes ... pero a Quartz, nada de automáticos, ni siquiera manuales ... será pecado comprarlos ?

Los involucrados:

1) SEIKO MEN CHRONOGRAPH ALARM 50M BLACK LEATHER SNAB81P1
lostimage.jpg

Precio: U$S 160,00

2) CITIZEN PRECISION QUARTZ GOLD DAY-DATE-MONTH AG0132-08A (Pensando en regalarselo a la mujer que me acompaña desde tantos años)
lostimage.jpg

Precio: U$S 100,00 - Lo dicho, para regalar a una mujer.

Que opinan ? Gastarían en estos QUARTZ -descontemos el Citizen, ya que repito, va para regalo- sin haber comprado antes un SUMO o un MONSTER de SEIKO (que se podrían adquirir en el futuro, ya que son más vistos ... creo) o un hermoso ALPINIST Verde ?
O directamente comprarían un automático por el solo echo de ser ... eso, un automático ?
Les envio un cordial saludo y quedo al aguardo de vuestras expertas opiniones.
 
No problem, interesantes modelos, si te gustan adelante compralos, tengo un tag heuer pro quartz me dijeron de todo por no optar el modelo automatico, pero me encanta en cuarzo, cuestion de gustos. Suerte en esas compras.
 
es pecado venial, hijo mío... nada que un arrepentimiento a tiempo y un proposito de enmienda no puedan arreglar a los ojos del señor Padre Relojero.

Sé bienvenido, hermano pecador, todos pensamos alguna vez en uno de quarzo::evil::... la muñeca es debil.

PD: si tu mujer es pecadora de quarzo compulsiva, haz lo que tu director espiritual convenga como bueno según la teoría "el mal menor".

Ave Relojería Purísima.
 
¿Pecado? Para nada. Los relojes de cuarzo son unas máquinas fantásticas, que marcan el tiempo con una precisión pasmosa.
Estuve mirando un Seiko: enlace roto o perdido
Tiene una precisión de +20/-20 seg/AÑO, es decir que en ralidad debe rondar por un segundo de desvío al mes. Batería que dura 10 años, 10 ATM,...
Pero al final no me he decidido y me he decantado por un mecánico.

La verdad es que los relojes mecánicos me gustan más. Pero no por ser mecánicos son mejores, hay mecánicos que son una porquería y hay quarzos que son maravillas.
 
fuera coñas...
ya sólo por la CONTAMINACIÓN que supone millones::evil:: de pilas tiradas a la basura sin reciclar.... y ésos metales pesados nos lo comemos todos.....:-((

los automáticos sólo contaminan en el proceso de fabricación y las piezas que se sustituyen en el mantenimiento de los mismos, contaminación que tambien tienen, de facto, los de pila....

por un futuro menos contaminante.. AUTOMÁTICOS!!!!!! :clap:

a no ser que la precisión sea elemento fundamental en tu trabajo, ocio, etc.... :huh:
 
Para los curas de este foro sí.
Es pecado mortal.
25 padrenuestros, 100 avemarías y propósito de la enmienda.
Como repitas, al infierno.
 
Son más precisos, no hay que darles cuerda ni usarlos todos los días para que no se paren, posiblemente aguanten mejor los golpes y el trote... pero no tienen alma.

Yo tengo mecánicos y los aprecio, pero también tengo un cuarzo Seiko porque me es cómodo para el día a día y para hacer deporte y hacer chapuzas.
 
A mi el Seiko me gusta bastante.

¿Pecado?

Yo tengo un amigo que se gasta un dineral en cañas de ir a pescar..... y apenas las usa.

Tengo otro que cualquier cacharro tecnológico nuevo que salga, él lo tiene ya desde hace una semana.

Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y es como debe ser, si todos pensasemos igual todos vestiríamos con el mismo jersey, tendríamos el mismo coche, viviríamos en la misma vivienda, tendríamos el MISMO RELOJ y estaríamos casados con la misma mujer.
 
Es pecado a menos que sea Eco-Drive o algo asi que no necesitarás abrirlo periódicamente para cambio de pila. De todas formas siempre es preferible Automatico.
Saludos.
 
  • #10
¿pecado? para nada, si te gustan adelante. Quizas sean mas "frios" que uno mecanico, pero mucho mas precisos.
¿Un Alpinist verde? magnifica eleccion... :ok::
 
  • #11
Para nada pecado, esta claro, al menos pienso que preferimos automaticos pero al final alguno de cuarzo siempre cae, por diseño por precio, yo al menos si tengo alguno y bien chulos
 
  • #12
Pecador

Compralos... Y por ese precio, aunque te condenes.

::evil::
 
  • #13
fuera coñas...
ya sólo por la CONTAMINACIÓN que supone millones::evil:: de pilas tiradas a la basura sin reciclar.... y ésos metales pesados nos lo comemos todos.....:-((

los automáticos sólo contaminan en el proceso de fabricación y las piezas que se sustituyen en el mantenimiento de los mismos, contaminación que tambien tienen, de facto, los de pila....

por un futuro menos contaminante.. AUTOMÁTICOS!!!!!! :clap:

a no ser que la precisión sea elemento fundamental en tu trabajo, ocio, etc.... :huh:

Seguro que tu eres de los que no usa ni coche, ni el mando a distancia, ni movil, ni camara de fotos, etc, etc, etc :D
Un saludo.
 
  • #14
El que esté libre de pecado que lance la primera priedra.

La verdad todos somos pecadores en este mundo, pero vamos. nada que el sincero arrepentimiento y la confesión no rediman. Ya has dado el primer paso con tu confesión, ahora compra tranquilo tu reloj de cuarzo, que luego como penitencia te has de comprar un automático para ti.

Repite esto (cuarzo-automático) cuantas veces sea prudente y necesario. ;-)
 
  • #15
Me parece que no hay que ser un talibán de los automáticos, ahora bien: a igual o parecida prestaciones y estética, siempre automático. Si te gusta un cuarzo, adelante, no es pecado.........mortal.
 
  • #16
Eso, no es pecado mortal.
 
  • #17
Seguro que tu eres de los que no usa ni coche, ni el mando a distancia, ni movil, ni camara de fotos, etc, etc, etc :D
Un saludo.

pues mira.. la verdad es que sí, pero lo de las pilas de botón dicen que es la leche de contaminación, y siempre procuro contaminar LO MENOS POSIBLE...
no se puede ir uno cual anacoreta encima de un tronco a vivir, éso está claro, pero si con un simple gesto alguien puede hacer algo por un buen fin... creo que es para tomarlo en cuenta, SI DUDAS en cual comprarte...

A mi, personalmete, me parece un milagro que exista algo automático que mida el tiempo y que sean preciosos y del mismo tamaño que uno contaminante... éso hace a los analógicos más venerables...

aparte........... TIENEN ALMA!!!! :yhoo::
 
  • #18
hola


pues si es pecado :-(( ademas es el 2º

No compraras relojes de quarzo :ok::
 
  • #19
tengo relojes de qaurtzo y no es pecado, tengo tag heuer, hermes paris, omega, maurice lacroix.
 
  • #20
Con este ya pecaba yo:
enlace roto o perdido
 
  • #21
Si es pecado, soy un pecador.
El Seiko es muy bonito.
 
  • #22
Yo debo confesar que tengo varios...he pecado tb, aunque prefiero mis automáticos, o incluso para mas pecado incluso tengo relojes rusos y suizos de cuerda manual...
Ya ves todos cometemos estos pecados veniales...
 
  • #23
1º con tu dinero haces lo que quieras . (creo que esto aclara todo)

2º yo no tengo alma asique no pierdo nada al comprar quarzo , kinetic o eco-drive .

3º tambien los puristas de la automocion llaman tractores a los vehiculos diesel y a esos conductores no les importa lo que digan los que conducen gasolina , o deveria importarles . (gasolina for ever. b.a.d = brigada anti-diesel).

4º por regla general me gustan los relojes por su estetica caja+armis+cierre independientemente del movimiento . el precio tambien ayuda .

5º y ultimo gracias a vuestro dios , no me gustan los relojes muy caros o tengo facilidad para olvidarme rapido de los que me gustan y son muy caros , en esta vida hay demasiados hobbies y muy caros como para dar rienda suelta a todos ellos.

pd : el seiko de caballero es bonito, me recuerda a los seiko premier .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie