• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulsera metálica para Seiko 6138-3002. ¿qué opciones tengo?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Buenas chicos,

hace unos meses adquirí un seiko 6138-3002 al que le tenía muchas ganas, pero aún no he podido disfrutarlo plenamente porque le han surgido varios problemillas. Ahora ya llevo dos días con él y parece que ya funciona fino para un reloj de su edad, pero me asalta una duda. Al ser de 19mm para las correas pregunto a los que aquí lo tengan que me aconsejen pulseras metálicas para él, pues venía con una correa y me gustaría hacerme de una pulsera de metal (sea original de este modelo o no).

Imagino que alguno de aquí tendrá este modelo, por eso pido ayuda en caso de que puedan aconsejarme dónde adquirir una original o me recomienden una que pueda ponerle y le vaya bien a la caja y eso.

Espero vuestra ayuda
 
Te tocara comprar los endlinks:

lostlink.jpg


y despues adaptar un armis a ellos...

como este que seguramente te valga:

lostlink.jpg
 
Poco mas puedo decir de lo que te ha comentado el compañero.

Encontrar uno original es muy complicado, te diría que imposible pero precisamente hace unas semanas salio una a la venta en ebay de un vendedor español que le costo un poco vender.

Que yo sepa no existe ningún brazalete aftermarket similar al original, asi que tal como te comentan yo optaría por comprar los endlinks y luego buscaría en ebay un brazalete de 19mm de los muchos que hay, el que mas te guste y a disfrutar del reloj.
Un saludo.
 
pues muchas gracias, echaré un vistazo a los endlinks que me han puesto (aunque no me imaginé que tuviesen el precio de una pulsera completa) y buscaré una metálica que me guste
 
pues muchas gracias, echaré un vistazo a los endlinks que me han puesto (aunque no me imaginé que tuviesen el precio de una pulsera completa) y buscaré una metálica que me guste

Seguramente ya te has dado cuenta, pero hace un rato echando un vistazo a mi Jumbo, me he dado cuenta que si pillas los endlinks correspondientes al modelo, vas a tener que conseguir un brazalete cuyo eslabón central ajuste a la perfección con la ventana del endlink la cual francamente es bastante pequeña.
Te pongo un par de fotos del brazalete y del endlink original.

IMAG0788_zpsx4tld22l.jpg


IMAG0789_zpspy3wmotm.jpg


Por ejemplo, el brazalete que te propone el compañero, creo que su eslabón central es mas ancho que la ventana del endlink, asi que seguramente no te valdría.
La verdad es que es mas complicado de lo que en un principio te he comentado.
Yo probaría a preguntarle al vendedor de los endlinks si tiene o sabe de algun brazalete que encaje en ellos porque haberlos haylos, mira este jumbo que venden el cual lleva los endlinks aftermarket con un brazalete no original.

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=121574818273&alt=web

Suerte.

Un saludo.
 
Otra opción es pedir directamente un brazalete original al SAT, que puede rondar los 30/40€.
 
gracias, no me había dado cuenta del detalle de la anchura del brazalete y del endlink..., la verdad es que es complicadillo.

Con respecto al SAT de Seiko no me lo he planteado, en su día intenté contactar con ellos y no hubo respuesta, aunque en esta ocasión lo haré, a ver si es que da la casualidad de que pueden atenderme
 
:-P ¿un brazalete original del sat para un modelo de los 70'? Saludos desde Triana

Otra opción es pedir directamente un brazalete original al SAT, que puede rondar los 30/40€.
 
:-P ¿un brazalete original del sat para un modelo de los 70'? Saludos desde Triana


Efectivamente. Hace poco mi suegro me dio viejo su Seiko5 de finales de los 70 para que lo llevara al SAT a revisar, cambiar agujas, cambiar las piezas oxidadas del movimiento, el cristal y el armis; ya que hacía muchísimos años que lo tenía olvidado en un cajón. Pues bien, en el SAT me consiguieron un brazalete original compatible con ese reloj por poco más de 30€. Por otro lado, tengo un Seiko solar con correa de piel, pues bien, pedí el brazalete de la versión con armis y si mal no recuerdo me costó poco menos de 50€. Así que sí, es posible conseguir brazaletes originales en el SAT a esos precios; aunque quizás eso dependa de cada SAT. :ok::
 
  • #10
he mandado correo a todos los SAT y nada, dicen que no tienen. Tendré que ir apañándome o esperar que salga algo por ahí
 
  • #11
Aqui tienes una, pero vaya precio.

lostlink.jpg
 
  • #12
Efectivamente. Hace poco mi suegro me dio viejo su Seiko5 de finales de los 70 para que lo llevara al SAT a revisar, cambiar agujas, cambiar las piezas oxidadas del movimiento, el cristal y el armis; ya que hacía muchísimos años que lo tenía olvidado en un cajón. Pues bien, en el SAT me consiguieron un brazalete original compatible con ese reloj por poco más de 30€. Por otro lado, tengo un Seiko solar con correa de piel, pues bien, pedí el brazalete de la versión con armis y si mal no recuerdo me costó poco menos de 50€. Así que sí, es posible conseguir brazaletes originales en el SAT a esos precios; aunque quizás eso dependa de cada SAT. :ok::
Como bien dices en el SAT puede que te encuentren un brazalete Seiko original de algún modelo actual que sea compatible, pero el brazalete original de un reloj de hace 40 años, lo veo muy difícil, por no decir imposible....ojala fuera tan fácil.

Un saludo.
 
  • #13
Como bien dices en el SAT puede que te encuentren un brazalete Seiko original de algún modelo actual que sea compatible, pero el brazalete original de un reloj de hace 40 años, lo veo muy difícil, por no decir imposible....ojala fuera tan fácil.

Un saludo.


Ah, ok, te había entendido mal, pensaba que te referías a un brazalete original compatible y no al original de ese modelo. [emoji106] [emoji12]
Como bien dices en el SAT puede que te encuentren un brazalete Seiko original de algún modelo actual que sea compatible, pero el brazalete original de un reloj de hace 40 años, lo veo muy difícil, por no decir imposible....ojala fuera tan fácil.

Un saludo.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #14
Ah, ok, te había entendido mal, pensaba que te referías a un brazalete original compatible y no al original de ese modelo. [emoji106] [emoji12]



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Releyendo el hilo, la verdad es que creo que el que te ha entendido mal he sido yo [emoji17] .
Es cierto que al compañero no le importa que no sea el original, asi que tal como le dices [emoji106] en algún con SAT con un poco de paciencia pueden encontrar algún brazalete que le valga.
 
  • #15
Aqui tienes una, pero vaya precio.

lostlink.jpg
El brazalete que vende es un modelo de la marca Stelux firmado por Seiko el cual se podía comprar como brazalete de dotación en modelos como el "Pogue", el "Panda" y en algunos otros cronos, pero precisamente en el Seiko "Jumbo" no me suena que se pudiera comprar con él, de hecho no he visto ningún "Jumbo" con ese brazalete.
El original es muy parecido, pero tiene los eslabones mas aplanados y un poco mas anchos y la firma en el cierre es distinta, esta sin encuadrar.
Los endlinks tampoco son como los que lleva el modelo que tengo, pero tampoco son los aftermarket que venden, asi que no se si serán originales o no.
Espero que si estoy equivocado me corrijan, pero en mi opinión ese brazalete no es el de dotación de ese reloj.

Un saludo.
 
  • #16
Buenas a todos de nuevo y gracias por las respuestas.

A mí me da lo mismo que sea original o no, la verdad, quiero un brazalete que le sirve y sé que es un tanto especial este modelo para eso. Por eso preguntaba, no ya sólo dónde podría comprar uno original, sino los posibles "apaños decentes" que los que lo tengan hayan podido hacerle y si queda bien algún otro y tal.

De momento al Seiko le tengo puesta esta correa, que al tener una forma un tanto especial compensa un poco lo pequeño de los 19mm de correa para un reloj relativamente grande

Di modell chronissimo

lostimage.jpg


Y en camino está esta otra desde Alemania. Pattini Racing (espero que le sirva):

Pa-LB65b2-hbraun20WN-Uhrenband.jpg


Una mala foto actual del reloj

hJZi0C5l.jpg
 
  • #17
El brazalete que vende es un modelo de la marca Stelux firmado por Seiko el cual se podía comprar como brazalete de dotación en modelos como el "Pogue", el "Panda" y en algunos otros cronos, pero precisamente en el Seiko "Jumbo" no me suena que se pudiera comprar con él, de hecho no he visto ningún "Jumbo" con ese brazalete.
El original es muy parecido, pero tiene los eslabones mas aplanados y un poco mas anchos y la firma en el cierre es distinta, esta sin encuadrar.
Los endlinks tampoco son como los que lleva el modelo que tengo, pero tampoco son los aftermarket que venden, asi que no se si serán originales o no.
Espero que si estoy equivocado me corrijan, pero en mi opinión ese brazalete no es el de dotación de ese reloj

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #19
Parece que necesite una pequeña revisión.

Yo el mío lo voy a mandar a restaurar, esfera, agujas..., a ver cómo me queda

La foto no es mia, es de la web.
Solo era para mostrar el armis.

Un saludo
 
  • #20

Pues llevo unos dias mirando y remirando por san google lo del brazalete Stelux y solo encontraba las fotos del reloj que colgaste y alguna otra mas pero del mismo reloj.

En las fotos de catalogo de Seiko aparece con el brazalete de eslabones aplanados, que viene a ser una mezcla del fishbone del bullhead y de un Stelux.

636b875e4e148ed7ba4312ffe9fd47fb067de1_zpsanc8p38f.jpg


p03-1_zpsfms0bqsq.jpg


s03_zpsauwtpxb7.jpg


Con todo esto ya estaba a punto de negarte la mayor [emoji6] hasta que hoy he encontrado un hilo en el foro "Relojes para Todos" sobre la coleccion de 6138 300x del compañero JASG, por cierto espectacular [emoji15] . No habra dos iguales en este pais y pocas por el mundo de esa calidad y variedad de piezas.

El hilo es este.

lostlink.jpg
!!!

Y las fotos de la colección, espero que con permiso del compañero, son estas.

8214276552_d905f27425_b_zpsgxcfuujc.jpg




Pues en la foto del grupo se aprecia sin lugar a dudas que el primero por la izquierda de la fila superior lleva un Stelux, asi que conociendo de primera mano la calidad y originalidad de las piezas del compañero JASG, cualquier duda de si el brazalete Stelux era o no de dotacion se me han despejado.

Pues nada, ya he aprendido una cosa mas sobre el universo del los Seiko y sus brazaletes.

Un saludo y gracias por llevarme la contraria [emoji6] .
 
  • #21
muchas gracias a ti por aportar este hilo, una pasada también y bonita colección la que tiene JASG
 
  • #22
Pues llevo unos dias mirando y remirando por san google lo del brazalete Stelux y solo encontraba las fotos del reloj que colgaste y alguna otra mas pero del mismo reloj.

En las fotos de catalogo de Seiko aparece con el brazalete de eslabones aplanados, que viene a ser una mezcla del fishbone del bullhead y de un Stelux.

636b875e4e148ed7ba4312ffe9fd47fb067de1_zpsanc8p38f.jpg


p03-1_zpsfms0bqsq.jpg


s03_zpsauwtpxb7.jpg


Con todo esto ya estaba a punto de negarte la mayor [emoji6] hasta que hoy he encontrado un hilo en el foro "Relojes para Todos" sobre la coleccion de 6138 300x del compañero JASG, por cierto espectacular [emoji15] . No habra dos iguales en este pais y pocas por el mundo de esa calidad y variedad de piezas.

El hilo es este.

lostlink.jpg
!!!

Y las fotos de la colección, espero que con permiso del compañero, son estas.

8214276552_d905f27425_b_zpsgxcfuujc.jpg


8213179149_473279906e_b_zpsm0qnjort.jpg


Pues en la foto del grupo se aprecia sin lugar a dudas que el primero por la izquierda de la fila superior lleva un Stelux, asi que conociendo de primera mano la calidad y originalidad de las piezas del compañero JASG, cualquier duda de si el brazalete Stelux era o no de dotacion se me han despejado.

Pues nada, ya he aprendido una cosa mas sobre el universo del los Seiko y sus brazaletes.

Un saludo y gracias por llevarme la contraria [emoji6] .

Bueno para eso esta el foro. Cada uno aporta lo que sabe y todos nos beneficiamos.
Tengo que reconocer que empece a dudar si los que había visto estaban cambiados. Por que no se suelen ver muchos con el stelux, que para mi es el mas bonito.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie