• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede alguien resolverme una duda??

  • Iniciador del hilo Fat Boy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fat Boy

Novat@
Sin verificar
Chicos tengo encargado un Seiko 6309 7040, que en estos momentos esta en algún punto indeterminado del planeta y camino de mi casa...
y como soy un poco "cagaprisas" me gustaría saber la distancia entre asas pues quiero tenerle preparada una nato verde para cuándo llegue...
Muchisimas gracias
Prometo presentarlo cuando lo tenga.
 
Te cojo la palabra, una review en cuanto lo tengas.

Felicidades por la compra.
 
La gente le ponen correas de 22mm
 
Muchísimas gracias, Goldtyson.
era la medida que imaginaba pero no estaba seguro
 
Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia y esperes a que llegue antes de comprar nada.

Saludos
 
Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia y esperes a que llegue antes de comprar nada.

Saludos
+1. La elección es tuya, pero yo el mío lo tengo con armis o z-22 plana y creo que cualquiera de los dos es mejor opción.
 
Como te han dicho, la medida es 22.

Ese reloj originalmente llevaba una GL-831, a día de hoy muy difícil de conseguir.

Es parecida estéticamente a la Z-22, pero lógicamente no es lo mismo.
 
Rereconfirmado.
Yo tengo uno y siempre le coloco correas del 22.
Particularmente no me gustan las z-22 (ni ninguna z-...), le coloqué una maratac con pespuntes blanco y queda de lujo.
 
Rereconfirmado.
Yo tengo uno y siempre le coloco correas del 22.
Particularmente no me gustan las z-22 (ni ninguna z-...), le coloqué una maratac con pespuntes blanco y queda de lujo.
Chula, pero para muñecas de menos de 17cm, sobra un metro de correa por detrás.
 
  • #10
Como te han dicho, la medida es 22.

Ese reloj originalmente llevaba una GL-831, a día de hoy muy difícil de conseguir.

Es parecida estéticamente a la Z-22, pero lógicamente no es lo mismo.
Prácticamente es igual a una "flat", creo que solo se distingue en que una pone por detrás z-22 y la otra GL-831, es cuestión de "frikismo", sin ánimo de ofender, y remarco, "creo", que tampoco estoy seguro pues no he tenido ninguna en la mano. No creo que sea el caso de esas tropic que se venden por 200€ o más. Hay 6309 con esa correa que se venden al mismo precio que los que no la llevan.
Y una duda, no se vendía este modelo con armis además de caucho?, al menos en sus últimos años.
 
  • #11
Ponle una z22, no he visto correa mas bien pensada, me encanta.
 
  • #12
Prácticamente es igual a una "flat", creo que solo se distingue en que una pone por detrás z-22 y la otra GL-831, es cuestión de "frikismo", sin ánimo de ofender, y remarco, "creo", que tampoco estoy seguro pues no he tenido ninguna en la mano. No creo que sea el caso de esas tropic que se venden por 200€ o más. Hay 6309 con esa correa que se venden al mismo precio que los que no la llevan.
Y una duda, no se vendía este modelo con armis además de caucho?, al menos en sus últimos años.


Compañero zampetti, te aseguro que no solo es frikismo. No es igual. Su tacto es totalmente distinto, y tiene esa textura y sensaciones de los viejos cauchos.

No estoy tan de acuerdo en que se vean con facilidad. A mi al menos me ha costado trabajo hacerme con una práticamente NOS.

Los 6309 empiezan a ser una "rara avis" a la hora de encontrarlos 100% original. Al que no le han cambiado el bisel, ha sido las agujas, o los diales aftermarket que cada vez abundan más, o bien han sido objeto de modificaciones.

Mi consejo es que a quién le guste ese reloj, y encuentre un 100% original, no lo dude y se haga con él; porque los precios poco a poco se están disparando y van a acabar costando lo mismo que los 6105.

Como aficionado al rock and roll y a los stones en particular, no me deja de llamar la atención como jagger sigue todavía utilizando ese reloj con su caucho GL-831, o el propio brian may, guitarrista de queen.

Algo especial tiene ese precioso diver vintage de seiko.



Os dejo unas fotos regulares vestido con su caucho original, isofrane, nato y cuero.


6309_zpsff584524.jpg


pupanyga.jpg


yqunaha2.jpg


gemu3ahe.jpg
 
  • #13
Compañero zampetti, te aseguro que no solo es frikismo. No es igual. Su tacto es totalmente distinto, y tiene esa textura y sensaciones de los viejos cauchos.

No estoy tan de acuerdo en que se vean con facilidad. A mi al menos me ha costado trabajo hacerme con una práticamente NOS.

Los 6309 empiezan a ser una "rara avis" a la hora de encontrarlos 100% original. Al que no le han cambiado el bisel, ha sido las agujas, o los diales aftermarket que cada vez abundan más, o bien han sido objeto de modificaciones.

Mi consejo es que a quién le guste ese reloj, y encuentre un 100% original, no lo dude y se haga con él; porque los precios poco a poco se están disparando y van a acabar costando lo mismo que los 6105.

Como aficionado al rock and roll y a los stones en particular, no me deja de llamar la atención como jagger sigue todavía utilizando ese reloj con su caucho GL-831, o el propio brian may, guitarrista de queen.

...
Yo tuve un tortuga con todo original y sin pulidas, me costó 180€, tampoco fué tanto, y la correa ... he mirado las flat que tengo y resulta que una es la gl-831 y yo no recuerdo haber pagado un sobreprecio por ella. Es cierto que el tacto es distinto, menos rígida y más corta, pero y si alguien las prefiere más rígida y más larga? Lo dicho, pienso que es de esas cosas que leemos y tomamos como dogma sin serlo, emho.
 
  • #14
22mm, hay un vendedor en ebay que tiene unas correas tipo MM, se llama Wjeans
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie