• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La prueba definitiva del Seiko Atlas: 9 años de caña 24h al dia non-stop

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, allá por el 2006 me compré un Seiko Atlas, versión oriental (con la fecha en inglés y árabe) por aquello de que decían que iban mejor ajustados para ese mercado.
Tengo que decir que me enamoré del reloj inmediatamente, lo compré al poco de salir. Yo llevaba un tiempo buscando un reloj bueno, que básicamente lo tendría para siempre, si es que aguantaba. Así que si, amigos, soy el típico hombre de un solo reloj.

Bueno, pues desde el día que me lo enviaron a casa hasta hoy, prácticamente solo me lo he quitado para lavarlo, llevándolo en la muñeca incluso para dormir.

Es espectacular como ha aguantado caña este reloj. Ha sufrido toda clase de golpes, maltratos, exposición a líquidos ácidos, vibraciones, y viajes a recónditos lugares. Y ahí está funcionando con casi absoluta perfección. Nunca jamás me ha dejado tirado. Nunca se ha roto. Nunca se ha desajustado. Nunca se ha parado. Nunca ha hecho ningún extraño. 9 años, 24h al dia.

Y tiene mérito, porque básicamente la mitad de mi trabajo es físico. Soy gerente en una fábrica de alimentación, y como tal muchas veces me toca hacer trabajos físicos, tales como embalar, conducir máquinas, reparar máquinas chorreosas de aceite, ensuciarme las manos con líquidos como suero lácteo, o con productos abrasivos como la lejía, y cargar y descargar camiones a mansalva. Pues nada oye, que haga lo que haga a este reloj no he conseguido cargármelo. Para que os hagais una idea, lo máximo que me suelen durar los relojes son unos 2 años, y queda echo polvo. Este van 9 años y mirad, mirad las fotos.

Pero no solamente eso. Soy aficionado a las motos, y ya sabéis lo mal que le sientan las vibraciones a los relojes mecánicos. Bueno, pues tengo que decir que ha aguantado viajes a Marruecos y Europa de semanas de duración en moto. Lo máximo que me ha llegado a pasar es que después de 12h de conducción casi sin parar en una BMW GS, se adelantó 2 minutos un día, cosa que me extrañó y no volvió a pasar mas, y yo achaco a los constantes baches al atravesar el Atlas marroquí, con sus caminos y carreteras infernales (curiosa coincidencia, la montaña se llama como el reloj). En el resto de los viajes y dias, el reloj ha mantenido su hora como un campeón, a pesar de las vibraciones de la moto.

Bueno, y después de todo esto, ¿cuánto crees que desfasa en la hora? ¿minutos? ¿decenas de segundo? ¿crees que precisa mantenimiento? Pues no. 9 años después, el reloj adelanta 2s al día. Impresionante, ¿no? Tengo que decir que al principio adelantaba un poco más, unos 10s, pero poco a poco ha ido disminuyendo, supongo que por el desgaste mínimo de su maquinaria. Lo alucinante es: ¿que clase de maquinaria es esta que en 9 años de uso continuado solo adelanta 2s al dia? Me rio yo de los relojes suizos ultra-caros. Esta pequeña joya de tan solo 150€ resulta que sale tan bueno o más que un reloj de lujo, y no te da miedo llevarla puesta las 24h.

Tras las fotos, una pequeña review del mismo, y decir que voy a probar suerte con otro japonés:

DSCF0035.jpgDSCF0036.jpgDSCF0037.jpgDSCF0038.jpgDSCF0039.jpgDSCF0040.jpgDSCF0041.jpgDSCF0044.jpgDSCF0043.jpg

Y aquí teneis un video, no es mio, pero yo he hecho esas cosas con el reloj puesto, y algunas muchas peores:


Bueno, como veis, se le nota el trote, pero os aseguro que no es nada en comparación como dejo otros relojes. Como meto las manos en líquidos ácidos, y también preciso lavarlo casi a diario con productos desinfectantes, la pintura externa se ha visto resentida. También tengo algún que otro arañazo en la pantalla, que es de mineral y no de safiro. Aun así, no es nada casi nada, y os aseguro que para dejar esas marcas he tenido que dar golpes muy severos, de los de hacerme daño yo también. Hay que decir que la estanqueidad ha aguantado muy bien. En otros relojes, sobre todo los Casio, debido a estos agentes químicos que uso a diario, la goma estanca se va en pocos meses, estropeando el reloj. Pero gracias a la rosca del Atlas, no ha entrado ni una sola gota nunca. Además, no sé como lo han hecho para la ruleta de la izquierda, que no va atornillada sinó que gira libre. A pesar de eso, nunca ha entrado agua.

Con todo, el reloj tengo claro que lo voy a mantener para siempre, porque además lo he cogido cariño. Sin embargo, acabo de encargar un Orient Ray Orange, porque al Atlas le veo los siguiente inconvenientes:

* Excesivamente grande, a veces me lo tengo que quitar si tengo que meter la mano en algún sitio.
* Mucho espacio desaprovechado con el tema de la "brújula" manual, que jamás he usado. No solo ocupa buena parte del dial, haciendo que el mismo sea más pequeño, sino que además la ruleta de la izquierda ocupa también demasiado espacio. Además, es complicado de usar, pues hay que estar mirando el sol, descontar las horas en horario de verano, posicionar la ruleta, y un montón de historias más que, cuando voy a hacerlo por curiosidad, no me acuerdo. Aunque queda muy bonito, es una opción muy tonta y prácticamente inútil. Desde poco tiempo después de tenerlo me di cuenta de ello y, francamente, hubiera preferido elegir otro modelo sin esta tontería.
* El dial indica los minutos transcurridos y es algo útil que uso bastante para medir tiempos, tanto que no echo de menos el cronómetro. Sin embargo, no tiene líneas donde alinear correctamente los minutos, con lo que la lectura es siempre muy poco precisa. Prefiero un dial que si tenga lineas marcadas.
* Tiene mucha superficie de lumen, pero tras unas 4 o 5 horas ya casi no se ve nada, y además parece que ha perdido algo de fuerza en estos 9 años. Quiero un lumen que dure toda la noche.

En definitiva, si quieres un reloj duro, (pero duro de verdad), a un precio realmente extraordinario, del que no tengas que preocuparte, que además queda bien en tu muñeca y te lo puedes poner tanto para trabajar como para ir arreglado, que llama la atención, que es cómodo (un poquito pesado, pero cómodo), con buenos acabados, y además que tenga buena exactitud, no lo dudes y vete a por un Seiko de estas caracterísitcas. No tiene porque ser el atlas, puede ser un diver, aunque si lo utilizas para hacer senderismo lo de la brújula puede ser un extra, yo no lo he usado nunca.
Lo que está claro es que la fiabilidad de este reloj es superlativa, y dudo muy seriamente que relojes que cuestan 100 veces más sean ni tan siquiera tan fiables.

Ahí queda eso. ;-)
 
Yo también tengo un Atlas y estoy encantado. No le doy tanto machaque, aunque lo uso para excursiones a la montaña, y otros usos campestres. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Y además de todo eso encima es bonito (que creo que no lo habías dicho).

Yo tengo un Monster, que tiene el mismo corazón que el tuyo y también estoy encantado con él.
 
Muy buen hilo compañero, yo también tuve uno, es indestructible. Y me pasaba lo mismo que a ti con la brújula y esa corona extra, no sirven para nada.
 
, y dudo muy seriamente que relojes que cuestan 100 veces más sean ni tan siquiera tan fiables.

Ahí queda eso. ;-)

De esto no te quepa ninguna duda. A mayor complejidad y prestaciones, menos fiabilidad. Tb un Ferrari es menos fiable que un Dacia. Y ciertamente el que prefiere la opción 100 veces más caras de lo que sea raramente lo hace buscando fiabilidad.

Enhorabuena por el reloj. El que una pieza lleve tantos años funcionando tan bien sin pedir nada a cambio siempre da una satisfacción tremenda. Tampoco hay que andar con miedo con los relojes caros que normalmente no tiene que pasarles nada, aunque te entiendo.:ok::
 
Yo también tengo un Atlas y estoy encantado. No le doy tanto machaque, aunque lo uso para excursiones a la montaña, y otros usos campestres. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

A veces pienso: ¿que reloj me gustaría tener si acabo en una isla desierta o la civilización se acabara y yo fuera el único superviviente? Sin duda un Seiko de estos, aunque lo del reloj sería lo menos importante en esas circunstancias, por lo menos puedes estar seguro de que no te va a fallar, y su brújula solar no te va a fallar, no te vas a quedar sin pilas (ni baterías recargables, que no duran para siempre), es resistente, etc.
 
Y además de todo eso encima es bonito (que creo que no lo habías dicho).

Yo tengo un Monster, que tiene el mismo corazón que el tuyo y también estoy encantado con él.


:-) Si dije que queda bien en la muñeca.
El Monster ha sido una de las opciones que he barajado para sustituirle, pero quería algo un pelo más pequeño y más plano, y el monster es casi igual de grande, aunque eso si, la zona útil del dial es también más grande y tiene más lumen. Además quiero cambiar un poco de marca, a ver que tal sale el Orient Ray, si me sale tan bueno me doy por satisfecho otros 10 años.
 
De esto no te quepa ninguna duda. A mayor complejidad y prestaciones, menos fiabilidad. Tb un Ferrari es menos fiable que un Dacia. Y ciertamente el que prefiere la opción 100 veces más caras de lo que sea raramente lo hace buscando fiabilidad.

Enhorabuena por el reloj. El que una pieza lleve tantos años funcionando tan bien sin pedir nada a cambio siempre da una satisfacción tremenda. Tampoco hay que andar con miedo con los relojes caros que normalmente no tiene que pasarles nada, aunque te entiendo.:ok::

Lo que pasa es que si se te rompe un Rolex, repararlo te vale el sueldo de un mes. Si se te rompe un Sekio, normalmente lo guardas como recuerdo y te compras otro. También tienes el peligro de que te lo roben, por lo que usarlo en tu día a día es un riesgo.
Tener un reloj caro si que lo veo como un tipo de inversión, pero hay que esperar mucho tiempo y tienes que tener un sitio seguro para guardarlo. El sitio seguro normalmente no debe ser tu casa, ya que puedes ser robado, o correría gran riesgo en caso de guerra.
 
Lo que pasa es que si se te rompe un Rolex, repararlo te vale el sueldo de un mes. Si se te rompe un Sekio, normalmente lo guardas como recuerdo y te compras otro. También tienes el peligro de que te lo roben, por lo que usarlo en tu día a día es un riesgo.
Tener un reloj caro si que lo veo como un tipo de inversión, pero hay que esperar mucho tiempo y tienes que tener un sitio seguro para guardarlo. El sitio seguro normalmente no debe ser tu casa, ya que puedes ser robado, o correría gran riesgo en caso de guerra.

De acuerdo. Yo hay marcas que tengo completamente erradicadas porque sus relojes son delicados (o me da esa impresión) y me consta que arreglarlos (o servirlos) vale un riñón, como un reloj nuevo, pero además caro... aunque concretamente rolex no es una de ellas.
 
  • #10
Enhorabuena...Da gusto ver cómo se puede encontrar calidad, estetica y buen precio, sin que riña con la durabilidad!
 
  • #11
Yo tengo también el SKZ211J1 que me parece algo mas vistoso y alegre, de momento no le he dado un trote similar ya que lo alterno, pero en general los seiko diver, calidad precio poco rival tienen bajo mi entender, Saludosssss
 
  • #12
Me ha gustado la historia. El atlas no lo he tenido, pero si muchos otros seikos y son relojes para uso intensivo. Yo creo que funcionan mejor si se llevas siempre puestos.
Pero una cosa si te digo: has tardado bastante en darte cuenta de lo que no te gusta del reloj, no?
 
  • #13
Me ha gustado la historia. El atlas no lo he tenido, pero si muchos otros seikos y son relojes para uso intensivo. Yo creo que funcionan mejor si se llevas siempre puestos.
Pero una cosa si te digo: has tardado bastante en darte cuenta de lo que no te gusta del reloj, no?

Hmm, el reloj me gusta, y creo que lo he dejado claro en el mensaje.
El problema es que me siento como un tonto con lo de la brújula, como un chiquillo que se compra un Casio con altímetro y termómetro y todas esas cosas para luego no usarlo en absoluto. Si tuviera una utilidad para eso, sería fantástico, pero es que no la tengo.
A lo mejor para las personas que hacen senderismo puede ser útil, en combinación con un mapa impreso, y en contraposición con un GPS. También mola la idea de tener una brújula ahí para cuando la necesites, aunque fráncamente lo peor es que te tienes que acordar de como va y si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hiciste a lo mejor se te ha olvidado.
En definitiva es una cuestión de practicidad. Como yo soy una persona de usar un solo reloj, necesito algo práctico. No obstante he estado 9 años usándolo, solo que de vez en cuando miro a la brújula y pienso que vaya tontería.

En fin, con la edad uno se va volviendo más práctico o más friky, según le de a cada uno.
 
  • #14
Hmm, el reloj me gusta, y creo que lo he dejado claro en el mensaje.
El problema es que me siento como un tonto con lo de la brújula, como un chiquillo que se compra un Casio con altímetro y termómetro y todas esas cosas para luego no usarlo en absoluto. Si tuviera una utilidad para eso, sería fantástico, pero es que no la tengo.
A lo mejor para las personas que hacen senderismo puede ser útil, en combinación con un mapa impreso, y en contraposición con un GPS. También mola la idea de tener una brújula ahí para cuando la necesites, aunque fráncamente lo peor es que te tienes que acordar de como va y si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hiciste a lo mejor se te ha olvidado.
En definitiva es una cuestión de practicidad. Como yo soy una persona de usar un solo reloj, necesito algo práctico. No obstante he estado 9 años usándolo, solo que de vez en cuando miro a la brújula y pienso que vaya tontería.

En fin, con la edad uno se va volviendo más práctico o más friky, según le de a cada uno.


Es lo mismo que los cronos u otras funciones, que normalmente no se usan, están ahí más por estética. O los diver, ¿realmente quién hace submarinismo con un Sub o un MM, por ejemplo? Estas cosas se llevan más por estética que por otra cosa. Yo también creo que la brújula en el Atlas sobra, o bien que lo hubieran hecho un poco más grande, como un modelo de Seiko Solar Prospex que también la lleva, pero al tener algo más de diámetro y el cristal abombado queda mejor (no pongo fotos porque estoy con el móvil, y no tecuerdo la referencia... y eso que lo tengo). De todas formas pienso que el Atlas es un reloj muy equilibrado, y que está a un paso de convertirse en un clásico como el 007.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #15
Pues si, pienso que el ATLAS ya es un clásico como el 007 y junto al MONSTER de primera generación y color naranja son los tres mosqueteros; por eso son mis tres SEIKOS actuales y de los que estoy muy contento, de hecho no quiero ninguno más, me son suficientes. Saludos.:ok::.
 
  • #16
P3080005.jpg
P3050004.jpg
P8210007.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P8250003.jpg
    P8250003.jpg
    56,4 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • #17
Es lo mismo que los cronos u otras funciones, que normalmente no se usan, están ahí más por estética. O los diver, ¿realmente quién hace submarinismo con un Sub o un MM, por ejemplo? Estas cosas se llevan más por estética que por otra cosa. Yo también creo que la brújula en el Atlas sobra, o bien que lo hubieran hecho un poco más grande, como un modelo de Seiko Solar Prospex que también la lleva, pero al tener algo más de diámetro y el cristal abombado queda mejor (no pongo fotos porque estoy con el móvil, y no tecuerdo la referencia... y eso que lo tengo). De todas formas pienso que el Atlas es un reloj muy equilibrado, y que está a un paso de convertirse en un clásico como el 007.

Pero es que los cronos son útiles, y el bisel yo lo uso mucho para medir tiempos.
Vale que no voy a bucear, pero lo voy a meter en agua todos los días, así que es lo mismo, y no me sirve un casio normal porque resulta que las gomas se las come los productos químicos con los que me manejo. Por lo tanto en mi caso está justificado este tipo de relojes con roscas y biseles.
Pero lo de la brújula me sobra totalmente, nunca lo he utilizado, y dudo mucho que nunca lo vaya a necesitar. De todas formas el reloj lo sigo conservando pase lo que pase, me encanta y tiene muchos recuerdos asociados.
Y quien sabe, lo mismo alguna vez hago el camino de santiago y lo de la brújula me viene bien.
 
  • #19
Bonita historia. Tengo un MM300 y después de un año y pico sin salir de la muñeca estoy con un 007 que también adelanta 2 segundos al día. Lo utilizo para darle tralla y de momento es un campeón.
 
  • #20
Bonita historia. Tengo un MM300 y después de un año y pico sin salir de la muñeca estoy con un 007 que también adelanta 2 segundos al día. Lo utilizo para darle tralla y de momento es un campeón.

Estos díad he tenido el placer de manosear de nuevo el MM de un amigo, y cada vez estoy más impresionado con este reloj. Me alucina sobre todo el tacto del brazalete y el bisel, que sin serlo parece cerámico. Por otro lado, si no tuviera el Atlas para algunas batallas, sin duda pillaría el 007. A ver si alguien se ofrece a cambiarlo por mi Worldtimer que tengo en el FCV. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #21
Hilos como este hacen que cada diae guste mas mi atlas, fue mi primer automatico y es un verdadero tanque de reloj, tengo el monster naranja y me falta el 007, pero no por mucho tiempo...
uploadfromtaptalk1440974817164.jpg
 
  • #22
Un hilo fantástico al igual que el reloj, fiabilidad máxima.
 
  • #23
Mi primer automático también, está hecho polvo, pero sigue funcionando como un campeón. Es el único reloj que nunca me he planteado vender.

Buen hilo.

Saludos.
 
  • #24
Lo que digo siempre son tanques
 
  • #25
Con esta historia, queda claro (si no lo estaba ya) que para tener un buen reloj, no es necesario gastar miles de euros. Y que por supuesto, hay que tener el máximo respeto por estas marcas y por estos relojes. En mi caso, cada vez que voy a comprar un reloj, busco la correspondiente alternativa en Seiko... no es que yo un "fanboy" de la marca ni mucho menos, pero EMHO, es una de las marcas que mejor relación calidad/precio tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie