• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propietarios de Orient Mako: ¿Os ha pasado esto?

  • Iniciador del hilo Trisquel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trisquel

Trisquel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, os cuento este caso a ver si a alguno os ha pasado:

Hace tiempo tuve un Mako Ray azul, que decidí vender. El caso es que, ya sabéis como va esto, me arrepentí de haberme desecho de él y cuando en el FCV un compañero sacó a la venta un Mako I negro no lo dudé (CRI lo llaman)

El caso es que, cuando me llegó el reloj, noté el fondo del dial como difuminado, grisaceo. Me llamó la atención porque todos los Orient que he tenido, el dial tiene un brillo muy particular difícil de sacar en las fotos. Era de noche y dejé estarlo para verlo durante el día.

La sorpresa fue que, a la luz del día, no solo el fondo estaba desgastado, sino que la pintura roja de la trotadora también estaba desgastada.

¿A alguien le ha pasado?¿Puede que con la luz del solo se desgaste, como la pintura de los coches? Desconfio que fuera abierto por alguna razón y tenga algún problema.

IMG_20170804_123340.jpg
 
Ami me paso eso mismo con un seiko monster y fue porque me entro agua de la playa y no lo sequé y la sal se come los colores y todo!! IMG_20170803_093803_BURST001_COVER.jpg
 
Tengo dos Mako I y tres Mako II y a ninguno le pasa eso.

Yo le pediría explicaciones al compañero que te lo vendió, salvo que lo avisara en su anuncio y se vea en las fotos.

Saludos.

Buenas compañeros, os cuento este caso a ver si a alguno os ha pasado:

Hace tiempo tuve un Mako Ray azul, que decidí vender. El caso es que, ya sabéis como va esto, me arrepentí de haberme desecho de él y cuando en el FCV un compañero sacó a la venta un Mako I negro no lo dudé (CRI lo llaman)

El caso es que, cuando me llegó el reloj, noté el fondo del dial como difuminado, grisaceo. Me llamó la atención porque todos los Orient que he tenido, el dial tiene un brillo muy particular difícil de sacar en las fotos. Era de noche y dejé estarlo para verlo durante el día.

La sorpresa fue que, a la luz del día, no solo el fondo estaba desgastado, sino que la pintura roja de la trotadora también estaba desgastada.

¿A alguien le ha pasado?¿Puede que con la luz del solo se desgaste, como la pintura de los coches? Desconfio que fuera abierto por alguna razón y tenga algún problema.

Ver el archivos adjunto 480038
 
Yo tengo ese modelo, lo compré nuevo hace tres años. El dial no es negro intenso, es un negro mate, pero no gris. Y la segundera es bien roja. No soy un experto pero tu Mako parece que fue expuesto bastante al sol

903facb61ec66284025624c0a0df4121.jpg
 
A mi Mako I no le ha pasado eso, no sé a qué se debe.
 
Para mí sólo hay dos posibilidades. O el reloj ha pasado mucho tiempo, pero mucho, expuesto a la luz del sol o en algún momento tuvo un problema de condensación.
 
Hola amigo. Yo tengo el mismo reloj. No le pasa eso. Te comento lo siguiente. Eso suele pasar cuando les entra agua y dejan que el agua seque por si sola. No recibió los cuidados en necesarios al momento que le entro agua. Te recomiendo que si lo abras y que un experto lo cheque ya que pudo o puede tener deterioro en alguna de sus partes que ahorita no Tedas cuanta. Pide que consiga en dial y la manecilla. Luego ellos tienen esos huesitos por ahí. Saludos
 
Yo tambien lo tengo y lo del dial es normal , no es un negro brillante sino mate, a mi me da la sensación cuando le da el sol que tira a gris , pero esto es normal . lo del segundero ni idea pero no es normal.
 
Hola buenas tardes compañero, otro que tiene ese modelo y la esfera debe de ser negro mate, y la segundera bien roja.
Te adjunto una foto de ahora mismo


PD: si puedes, devuelvelo, ya saldrá otro
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola compañero tiene pinta de haber recibido el sol de lo lindo, yo que tú se lo devolvería.
 
  • #11
Yo tuve dos, uno azul y otro anaranjado y la aguja no perdió color, siempre fue de un color rojo intenso.
sl272905_3.jpg
 
  • #12
Lo del dial no se aprecia bien en la foto...., pero el descolorido de la segundera, mosquea y bastante....
 
  • #13
Tiene pinta de que le ha entrado agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie