• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con Orient Mako I

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
La verdad es que no sabía donde colocar el post, así que si estimaís que no debería estar por aqui, lo retiro y lo pongo donde corresponda.
La cuestión es que hoy me ha dado el arrebato y he decidido sacar de paseo a un nene que sale mucho en verano un Mako pepsi.
La cuestión es que me he dado cuenta que tiene como caho en el cristal... ¿qué puedo hacer? ¿si lo llevo al relojero perderá la estanqueidad? ¿le habrá entrado agua???
Soy de Málaga, en caso necesario, ¿alguien me podría recomendar un relojero de confianza y baratito?
Muchas gracias a todos.
 
Hola compañero, yo tenía un reloj así, una maravilla de reloj la verda, en fin..... ese es el problema de las coronas roscadas, a mi una vez la que va a la altura del 2 se me aflojo ( solo paso una vez), menos mal que no me dio por la lavarme las manos y tal, hay que tener mucho cuidao con ese tema, quizás te dejastes una corona sin roscar bien, si lo llevas a un buen relojero no tiene porque perder la estanqueidad, o prueba a tenerlo unos dias dentro de un vaso con arroz para absorber la humedad a ver si mejora. En Málaga según una lista que tenemos aqui de profesionales con los que los compañeros han tenido buen trato y buenos arreglos.

Málaga
Pachi (Marbella)................... 952 826 647
Relojería Gil......................... 952 253 043
Relojería Lusa (esp. Casio)..... 952 211089


A ver si algún paisano te puede aportar más datos.
 
Vaya, recientemente leía en un foro amigo otro caso similar tras hacer pruebas con un Mako y un congelador. Prueba lo del arroz que te ha comentado el compañero Manoler, eso si con las coronas desenroscadas.
 
y si no, déjalo unos días con una bolsitas de esas de silicato, mano de santo...
 
Compi dejalo en una habitacion muy pequeña cerca de un deshumidificador funcionando a todo tren y listo, te va a quedar mas seco que un bacalao
 
Muchas gracias compis!!! Voy a hacer lo que me habéis comentado y ya os pondré los resultados.
 
Prueba todo eso que te han comentado los compañeros y cuando tengas un momento lo llevas al relojero a cambiar las juntas de goma y que haga la prueba de estanqueidad, le ha entrado humedad y le volverá a entrar.

La humedad visible en la zona interior del cristal és agua, ( u otro líquido, pero generalmente agua, a no ser que hayas manipulado otros ), puedes disipar la que está pegada al cristal con calor, pero la que está en el mecanismo no.
Si quieres conservar el reloj, que lo limpien y re-engrasen de nuevo. ( milagros en Lourdes o en Fátima ). ¿cuando lavas el coche, si esperas que el viento lo seque, queda limpio ? no, hay que pasarle una bayeta para que absorva las gotas.
Ufff, no sé si me he explicado bien con el ejemplo


salut
 
Otra solución bastante eficaz es desenroscar las coronas, y darle con el secador del pelo sin piedad... El agua se evaporará y buscará por donde salir al exterior.
Pero está claro que por algún lado ha entrado. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de roscar las coronas antes de mojarlo. Yo tengo relojes con más de 10 años a los que no he cambiado juntas ni les he hecho revisión alguna, y no tengo problemas de estanqueidad para mis exigencias (piscina como mucho a 3m de profundidad, ducha, lavado con agua a presión tras bañarme en el mar...). Otra cosa es para buceo...
 
No lo dudes, llévalo a un relojero, que lo abra, seque el movimiento, cristal, caja, etc.. y dependiendo del estado de las juntas que las cambie o las engrase. Después que realice prueba de hermeticidad y listo. Este trabajo no es caro….

Piensa que te juegas que en un periodo de tiempo corto empiece a salir pequeñas picaduras en la esfera por la humedad….

Un Saludo,

Germán Gil
 
  • #10
Hola . Yo lo llevaria a un relojero y que , como bién comenta Germán Gil , te repase y engrase de nuevo el movimiento . A mí me ha pasado varias veces ante cámbios bruscos de temperatura ,(trabajar en un motor en marcha y lavarme las manos con agua fria ) , y los que no he llevado a repasar han "caido en combate" . En el tema de la estanqueidad mi opinión es de cerrarlo estanco y "al vacio" . En estos casos no suele ser filtración de agua , sino , condensación del aire del interior .
Saludos y suerte .
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias compis!!! Voy a hacer lo que me habéis comentado y ya os pondré los resultados.

Hola

qué ocurrió con el problema, lo llevastes a revisar ?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie