• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con maquinaria Miyota

  • Iniciador del hilo barracuda29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barracuda29

Novat@
Sin verificar
Hola: En el mes de diciembre del año pasado, cree un post por un problema que tenía con un Praetorian Signifer que lleva maquinaria Miyota. Por resumir, primero el reloj adelantaba 3 seg. día, pero al cabo de un mes más o menos, empezó a atrasar 3-4 seg. día. Muchos me contestaron que era normal, que la maquinaria se estaba ajustando. No le dí mayor importancia, y al cabo del tiempo, (no me acuerdo si un mes o menos) empezó otra vez a adelantar más o menos lo mismo. Lo tuve parado sobre un mes, y cuando lo he vuelto a poner,( a primeros de marzo), al principio, adelantaba, pero he notado que desde el cambio de hora, ha vuelto a atrasar, y hoy que me he puesto a comprobar cuanto, resulta que viene a ser 1 seg. por hora. ¿Qué le puede estar pasando?. Gracias y un saludo.
 
Pues no sé, pero se mueve en pequeños márgenes y muy buenos. Está en garantía, espera unos meses a ver si se corrige y sino, la garantía.
Tengo mi Orient que se movía en 9-10 segundos de adelanto y se me ha quedado en 45 s de adelanto, ya me ha comentado el vendedor que espero 2 meses para ajustarlo en el servicio técnico, no le doy una importancia excesiva, jode, pero solo es ajuste.
Espérate a ver que pasa.
 
Bueno. Un segundo por hora, son 24 segundos al dia.
Para un reloj que lleva unos meses rodando, ya me parece mucho.
Pero es probable, que la garantia no cubra ese desajuste, ya que lo consideraran casi normal en esa maquina.
 
Gracias por tu respuesta, Alfredo. Uno de los problemas es que el reloj lo compré por internet en Alemania, y si no es mucha la avería, me va a salir más caro el envío que el arreglo. Otra cosa que no me deja tranquilo, es que de todos los relojes que tengo, con ninguno me había pasado esto. Puedo entender que cuando es nuevo, se vaya ajustando, pero cuando lo estrené, como ya dije, adelantaba 3 seg. día, y cuando pasó a atrasar, atrasaba más o menos lo mísmo, pero que ahora atrase 1 seg cada hora, no lo veo muy normal. Todos los relojes que tengo, o adelantan o atrasan más o menos los mismos seg siempre, no como este. Seguiré observádolo. haber si hay alguien al que le haya pasado lo mísmo.
 
Bueno. Un segundo por hora, son 24 segundos al dia.
Para un reloj que lleva unos meses rodando, ya me parece mucho.
Pero es probable, que la garantia no cubra ese desajuste, ya que lo consideraran casi normal en esa maquina.
El problema que yo veo es que no es estable. De uso tiene 2 meses y medio seguidos, un mes parado y ahora otro mes puesto, pero como ves, tan pronto adelanta como atrasa, y encima con muchos seg de diferencia. Gracias por tu respuesta.
 
Tiene pinta que habrá que dejárselo al relojero a que le dé un ajuste. No parece que sea nada muy grave, pero debería revisarse...

Y ahora el postdata repelente: Siendo Miyota no debería ir en el subforo de Japoneses? :whist:: :D
 
Tiene pinta que habrá que dejárselo al relojero a que le dé un ajuste. No parece que sea nada muy grave, pero debería revisarse...

Y ahora el postdata repelente: Siendo Miyota no debería ir en el subforo de Japoneses? :whist:: :D

Gracias por la respuesta. El problema es que qué le digo al relojero que le pasa, porque no es que atrase siempre, ni los mismos segundos. También está el que es sumergible, y al abrirlo no sé si cualquier relojero lo podrá dejar igual. Respecto a que debería ir al subforo de Japoneses, me acabo de dar cuenta y tienes toda la razón. Si algún administrador lo lee, por favor, que lo traslade allí, o que alguien me diga cómo hacerlo yo. Gracias.
 
Cierto, te puede salir mas caro el envío que un relojero. A mí me ha quedado en 43-45 segundos siempre, pero no lleva un mes siquiera, veremos en dos meses como queda y lo mirará si fuese preciso, ya me lo comentó trvilanova.
Ya contarás lo que hay.
 
Yo tenía un reloj que daba una amplitud enorme, tanto que repicaba. Y no adelantaba siempre igual, dependía a veces de cómo lo usase. Pasaba de 4-5 segundos a más de 20 de un día para otro. Pasó por el relojero y ahora está bien afinado.
 
  • #10
Yo tenía un reloj que daba una amplitud enorme, tanto que repicaba. Y no adelantaba siempre igual, dependía a veces de cómo lo usase. Pasaba de 4-5 segundos a más de 20 de un día para otro. Pasó por el relojero y ahora está bien afinado.
Hombre, menos mal, alguien con un problema como el mío. Por curiosidad, ¿qué te dijo el relojero que le pasaba?, ¿era grave?. Gracias y un saludo.
 
  • #11
Si los ejes del volante estan bien, con un ajuste de la raqueta y/o el pitón el problema lo tendrás arreglado. Yo se lo hago yo mismo a los míos y excepto alguna 7S los tengo todos en cosc.

Un saludo y disfruta del reloj.
 
  • #12
Si los ejes del volante estan bien, con un ajuste de la raqueta y/o el pitón el problema lo tendrás arreglado. Yo se lo hago yo mismo a los míos y excepto alguna 7S los tengo todos en cosc.

Un saludo y disfruta del reloj.


Gracias, pero entre que no tengo herramientas y lo más importante, no tengo ni idea, lo tendré que llevar al relojero. En teoría debería estar todo bien, pues tiene como mucho 4 meses de uso. Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Una desviación entre 15 y 20 segundos al día es algo con lo que algunos podemos vivir, sobre todo porque si bien la miyota no es tan exacta como otras maquinarias sí es resistente en grado sumo. Llévalo a que te lo ajusten y disfruta. Saludos.
 
  • #14
Esas desviaciones irregulares se pueden deber a la posición en que lo pongas al quitártelo o a lo activo o no que hayas estado ese día. Yo no le daría la más mínima importancia. Si el calibre fuera un COSC me preocuparía, si no ... me quedo con esta frase:

Una desviación entre 15 y 20 segundos al día es algo con lo que algunos podemos vivir, sobre todo porque si bien la miyota no es tan exacta como otras maquinarias sí es resistente en grado sumo. Llévalo a que te lo ajusten y disfruta. Saludos.
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas Ska371 y Zampetti. Ya sé que la desviación no es mucha, lo que me molesta es que no haga la misma cosa siempre, osea o que adelante siempre o que atrase siempre, y que encima no lo haga con los mismos seg. La verdad que me estoy planteando venderlo y comprarme un Marathon GSAR, que era el que realmente me gustaba cuando compré este, pero había una gran diferencia de dinero. ¿Hay alguien por aquí que tenga la misma maquinaria (Citizen/Miyota 8215 Automatic Movement, 21 jewels), y le haya pasado lo mismo o haya tenido otros problemas?. Otra pregunta, al abrirlo para ajustarlo, ¿es complicado volver a dejarlo sumergible, o es sólo volver a poner la goma que supongo que llevará y lo puede hacer cualquier relojero?.Gracias a todos por el interés y un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Gracias por vuestras respuestas Ska371 y Zampetti. Ya sé que la desviación no es mucha, lo que me molesta es que no haga la misma cosa siempre, osea o que adelante siempre o que atrase siempre, y que encima no lo haga con los mismos seg. La verdad que me estoy planteando venderlo y comprarme un Marathon GSAR, que era el que realmente me gustaba cuando compré este, pero había una gran diferencia de dinero. ¿Hay alguien por aquí que tenga la misma maquinaria (Citizen/Miyota 8215 Automatic Movement, 21 jewels), y le haya pasado lo mismo o haya tenido otros problemas?. Otra pregunta, al abrirlo para ajustarlo, ¿es complicado volver a dejarlo sumergible, o es sólo volver a poner la goma que supongo que llevará y lo puede hacer cualquier relojero?.Gracias a todos por el interés y un saludo.
Si crees que el problema es la maquinaria, cómprala nueva y que se la ponga un relojero que pueda hacer la prueba de estanqueidad. Cuesta menos de 30€ aquí en España.
 
  • #17
Si crees que el problema es la maquinaria, cómprala nueva y que se la ponga un relojero que pueda hacer la prueba de estanqueidad. Cuesta menos de 30€ aquí en España.
Gracias. No tengo ni idea de de dónde puede venir el problema, pues no entiendo mucho, aunque antes de comprar una maquinaria nueva, probaría a ajustarlo. Eso si al final no lo vendo para comprar el Marathon. Un saludo.
 
  • #18
Hola, yo te recomiendo que lo metas en garantia, olvidate de sumergible etc... Si te lo abren en garantia despues tienen que hacer estanqueidad si el reloj lo precisa y tu pide la prueba de ello. Asi si la maquina necesita ajuste o cambio, a veces estas miyota son muy complicadas de estabilizar y en muchas ocasiones se tienen que cambiar, ademas tu problema es mas la falta de estabilidad en el comportamiento del reloj que el adelanto que si son mas o menos 24 seg. Dia en ese maquina creo que entra dentro de la tolerancia que marca el fabricante, pero eso si la estabilidad en el funcionamiento si que es necesaria. Yo me tope varias que son muy dificiles de controlar y se descontrolan con solo mirarlas.... Suerte y si necesitas algo...
 
  • #19
Gracias por vuestras respuestas Ska371 y Zampetti. Ya sé que la desviación no es mucha, lo que me molesta es que no haga la misma cosa siempre, osea o que adelante siempre o que atrase siempre, y que encima no lo haga con los mismos seg. La verdad que me estoy planteando venderlo y comprarme un Marathon GSAR, que era el que realmente me gustaba cuando compré este, pero había una gran diferencia de dinero. ¿Hay alguien por aquí que tenga la misma maquinaria (Citizen/Miyota 8215 Automatic Movement, 21 jewels), y le haya pasado lo mismo o haya tenido otros problemas?. Otra pregunta, al abrirlo para ajustarlo, ¿es complicado volver a dejarlo sumergible, o es sólo volver a poner la goma que supongo que llevará y lo puede hacer cualquier relojero?.Gracias a todos por el interés y un saludo.


Como te dije antes, q no habia visto esto, la maquina si le he encontrado ese problema y mi recomendacion es que al no ser estable que te la cambien en garantia y listo, tu no vas a gastar un duro y olvidate de estanqueidad etc... Porque si te entra agua eso tb tiene garantia. Lo de sumergible no solo depende de una goma y si osi han de hacer prueba de estanqueidad.
 
  • #20
Hola, yo te recomiendo que lo metas en garantia, olvidate de sumergible etc... Si te lo abren en garantia despues tienen que hacer estanqueidad si el reloj lo precisa y tu pide la prueba de ello. Asi si la maquina necesita ajuste o cambio, a veces estas miyota son muy complicadas de estabilizar y en muchas ocasiones se tienen que cambiar, ademas tu problema es mas la falta de estabilidad en el comportamiento del reloj que el adelanto que si son mas o menos 24 seg. Dia en ese maquina creo que entra dentro de la tolerancia que marca el fabricante, pero eso si la estabilidad en el funcionamiento si que es necesaria. Yo me tope varias que son muy dificiles de controlar y se descontrolan con solo mirarlas.... Suerte y si necesitas algo...

Como te dije antes, q no habia visto esto, la maquina si le he encontrado ese problema y mi recomendacion es que al no ser estable que te la cambien en garantia y listo, tu no vas a gastar un duro y olvidate de estanqueidad etc... Porque si te entra agua eso tb tiene garantia. Lo de sumergible no solo depende de una goma y si osi han de hacer prueba de estanqueidad.


No creo que la garantía cubra el viaje a Alemania, ni si lo van a considerar un defecto. Yo por lo menos lo dejaría como está o lo vendería para comprar el Marathon.

Por otro lado, y sin ánimo de molestar a nadie, auguro un futuro con más de un quebradero de cabeza si se es tan exigente con la exactitud, con éste, con el Marathon o con cualquiera.
 
  • #21
Gracias manu80, pero creo que Zampetti tiene razón en que los gastos de envío no van a entrar en la garantía. Desde luego que si hubiese que cambiar la maquinaria, lo enviaría, pero si sólo es un ajuste, no me tiene cuenta hacer uso de la garantía. Sobre el tema de la exactitud, no es que sea muy quisquilloso, evidentemente cuanta más tenga mejor, lo que si quiero en un reloj, es como dice manu80, la regularidad. Lo de venderlo, veo complicado poder venderlo decentemente, dado su alto precio de nuevo (372€). En fin, seguiré observándolo, pensando qué hacer y leyendo vuestros consejos. Un saludo y gracias.
 
  • #22
El problema es que la desviación que Miyota (no sé Praetorian) ve como normal creo que es -20/+40. Sí, ya sé que lo que te escama es la variación de un día a otro, pero es que eso se puede achacar a las distintas posiciones, esté reloj no está ajustado para eso. Basándose en todo esto, pueden decirte que el reloj está bien y que no le hacen nada ... en mi opinión, con razón.
 
  • #23
El problema es que la desviación que Miyota (no sé Praetorian) ve como normal creo que es -20/+40. Sí, ya sé que lo que te escama es la variación de un día a otro, pero es que eso se puede achacar a las distintas posiciones, esté reloj no está ajustado para eso. Basándose en todo esto, pueden decirte que el reloj está bien y que no le hacen nada ... en mi opinión, con razón.

Pues no sé la desviación que Miyota considera normal, pero creo que tienes razón en que si lo mando a la casa, no me van a hacer caso a no ser que la maquinaria esté mal y haya que cambiarla. Lo seguiré observando porque tengo miedo que dentro de unos días se ponga bien, y si veo que no se regulariza, lo llevaré a un relojero para ver si sólo es ajuste o hay algo más, y si es así, lo enviaré a donde lo compré. Un saludo.
 
  • #24
Cuando se dice de un automático que tiene vida es por esto: que reacciona de forma a veces impredecible e incluso evoluciona por su cuenta. Al menos en lo referente a maquinarias japonesas, que no valen un ojo de la cara, aveces lo mejor es disfrutarlas como son, siempre y cuando las variaciones respeten lo estipulado por el fabricante. Temperatura, horas en la muñeca, actividad realizada, modo en que descansa... En el fondo son variables que cambian de día en día y que afectan al reloj. Personalmente, me gusta que se desvíen un poco, pues no hay dos que se desvíen igual, y eso me revela que poseo un ejemplar único y que crece con mi propia actividad. Y sí, sé que suena a chifladura.
 
  • #25
Cuando se dice de un automático que tiene vida es por esto: que reacciona de forma a veces impredecible e incluso evoluciona por su cuenta. Al menos en lo referente a maquinarias japonesas, que no valen un ojo de la cara, aveces lo mejor es disfrutarlas como son, siempre y cuando las variaciones respeten lo estipulado por el fabricante. Temperatura, horas en la muñeca, actividad realizada, modo en que descansa... En el fondo son variables que cambian de día en día y que afectan al reloj. Personalmente, me gusta que se desvíen un poco, pues no hay dos que se desvíen igual, y eso me revela que poseo un ejemplar único y que crece con mi propia actividad. Y sí, sé que suena a chifladura.

Yo también estoy de acuerdo contigo. Por eso siempre que me gusta un reloj y puedo comprarlo, lo busco automático. Sé también, que a un automático, como dices, le afecta el calor, el frío, la posición en la muñeca, etc, pero por lo menos en mis relojes, la variación es mínima, pues más o menos, siempre tienes la misma rutina. He ido al relojero a comentarle el problema, y me ha dicho, que 1 seg cada hora, es mucha desviación. Me ha pedido que le observe una semana o algo más, para decirle la desviación real después de un tiempo prolongado, y que al hacerle el ajuste, hay que cambiar todas las juntas, pero sin decirme el precio, me dijo que iba a ser barato y que no me merecía la pena enviarlo a Alemania. Seguiré informando de las novedades, por si a alguien le puede servir de algo. Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie