• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas

  • Iniciador del hilo ESPINA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESPINA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace aproximadamente 1 año, compre a seiya el modelo Casio Dw 56000, solar y hasta la fecha no me ha dado mas que problemas.
El reloj , aun a estar plemamente cargado , si se ilumina o cambia de funcion 5 o 6 veces seguidas , aparece la alabra RECOVER, y queda inservible para la iluminacion o la alarma, lo cual al principio me ocasiono un serie problema.
El caso es que ya no lo uso.
¿es un problema generalizado?.
Ahora Seiya ofrece el mismo modelo , pero tambien radiocontralado.
¿Tendre el mismo problema?.
Un saludo
 
yo tengo ese modelo radiocontrolado, o sea, el 1er y no me ha dado ningún problema, todo lo contrario, me va genial.
 
Hola compañeros,

Es probable que se trate de un problema del acumulador. Vete a un servicio técnico de Casio y que te lo miren. El cambio de acumulador te sale unos 25 euros.
Yo tuve problemas hace años con un Pro Trek PRG 50, primero me cambiaron el acumulador, después me dieron otro reloj, y también falló, finalmente me dieron un modelo superior, el PRG 60, el cual tengo ya desde hace más de 4 años sin problemas. Hace poco le fallaba el acumulador, pero ya le tocaba, vienen a durar entre 4 y 5 años.

Saludos
 
yo tambien tengo el modelo radiocontrolado comprado en una relojeria en Madrid y por ahora sin problema, aunque si como dice mactylor hay que cambiarle el acumulador cada cierto tiempo... yo creia que un modelo de este tipo era "para toda la vida" (exagerando), pero si no es la pila es el acumulador...
 
yo tambien tengo el modelo radiocontrolado comprado en una relojeria en Madrid y por ahora sin problema, aunque si como dice mactylor hay que cambiarle el acumulador cada cierto tiempo... yo creia que un modelo de este tipo era "para toda la vida" (exagerando), pero si no es la pila es el acumulador...

Esa es una gran verdad, si el acumulador dura 5 años y cuesta 25 euros reponerlo, no seria mejor un reloj a pilas normales en la que la pila cuesta 3 euros y dura dos años = 6 euros en 4 años. y es un procedimiento tan simple que hasta el mismo propietario puede hacerlo como es el caso de swatch???;-)
 
Esa es una gran verdad, si el acumulador dura 5 años y cuesta 25 euros reponerlo, no seria mejor un reloj a pilas normales en la que la pila cuesta 3 euros y dura dos años = 6 euros en 4 años. y es un procedimiento tan simple que hasta el mismo propietario puede hacerlo como es el caso de swatch???;-)

Yo también pensé esto mismo cuando me dijo que me costaba 25 euros el cambio de acumulador. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un reloj instrumento como estos, con barómetro, altímetro, etc, consume mucha energía. Si utilizamos los instrumentos de vez en cuando, la pila no va a durar más de un año, y si los usamos habitualmente puede que no llegue a 6 meses. Por eso es interesante saber que siempre vamos a tener carga por mucho que lo usemos.
yo he llegado a tener el altímetro activado durante 12 o 14 horas seguidas, si hubiera sido el modelo de pila estoy seguro de que me la habría fundido en una sola jornada.
Por otra parte, en ese precio va incluido el cambio de junta y la presurización.

Un saludo.
 
Yo también pensé esto mismo cuando me dijo que me costaba 25 euros el cambio de acumulador. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un reloj instrumento como estos, con barómetro, altímetro, etc, consume mucha energía. Si utilizamos los instrumentos de vez en cuando, la pila no va a durar más de un año, y si los usamos habitualmente puede que no llegue a 6 meses. Por eso es interesante saber que siempre vamos a tener carga por mucho que lo usemos.
yo he llegado a tener el altímetro activado durante 12 o 14 horas seguidas, si hubiera sido el modelo de pila estoy seguro de que me la habría fundido en una sola jornada.
Por otra parte, en ese precio va incluido el cambio de junta y la presurización.

Un saludo.

Yo tengo este g shock con altimetro y barometro:

https://relojes-especiales.com/threads/g-shock-skyforce-6500-modelo-de-coleccion.55605/

Utilizo regularmente las funciones especiales, recordemos que la pila es del tipo Lithium no son las de tipo boton normales, la pila dura igualmente 2 años.Sobre el cambio de junta y la prueba de hermeticidad ese es otro cantar, no necesariamente se hace al cambiar acumulador o pila sino cuando existen sintomas de filtración, lo cual puede ocurrir en cualquier momento. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie