• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Seiko 6139 7002

  • Iniciador del hilo BellBoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BellBoy

Novat@
Sin verificar
Acabo de meterme en el nuevo y fascinante muendo de los relojes clásicos y decidí que ya que tenía un Pulsar Kinetic que en 9 años no dio ni un mínimo problema, un Seiko automático sería una forma ideal y no demasiado cara de tener un reloj clásico y que tuviera una maquinaria probada y por lo que leí en internet es un reloj valorado pese a su amplia distribución y fabricación.

Adquirí, me llegó hace 2 días un Seiko 6139 7002, precioso en un excelente estado y con un aspecto precioso. Abajo os pongo el vinculo al mismo. El comprador lo habíais recomendado en un hilo que leí así que me dio más confianza todavía.

lostimage.jpg


El problema es que no funciona lo he estado "sacudiendo" unos minutos y el reloj no se mantiene funcionando más que unos segundos. No se si es error mio pero hablando con otra gente que tiene un automático me dicen que unas cuantas sacudidas y tienes el reloj en movimiento. Mi duda es si tengo que pulsar alguno de los botones por si el mecanismo es enviado bloqueado para evitar problemas con la maquinaria del reloj o si directamente reclamo al vendedor.

Gracias por adelantado y aprovecho este hilo para presentarme.
 
A mi me pasó con mi primer automático, hace escasamente unos dias. Estaba acoyonado por si me habian vendido un penco, pero me aconsejaron que diera cuerda manualmente para "activarlo" y ahora funciona muy bien. (Resulta que los automaticos tambien pueden ser mantenidos vivos aunque los tengas en un cajon durante dias, mediante la cuerda manual. Normalmente si extraes la corona una posicion, puedes darle reserva sin miedo a pasarte de vueltas, digamos que cuando ha cargado a tope la corona "resbala" sin forzar el mecanismo interior)
Espero que se solucione
 
A mi me pasó con mi primer automático, hace escasamente unos dias. Estaba acoyonado por si me habian vendido un penco, pero me aconsejaron que diera cuerda manualmente para "activarlo" y ahora funciona muy bien. (Resulta que los automaticos tambien pueden ser mantenidos vivos aunque los tengas en un cajon durante dias, mediante la cuerda manual. Normalmente si extraes la corona una posicion, puedes darle reserva sin miedo a pasarte de vueltas, digamos que cuando ha cargado a tope la corona "resbala" sin forzar el mecanismo interior)
Espero que se solucione

el 6139 no admite cuerda manual
 
ojo con los relojes vendidos por Stephen,en filipinas..me da la impresion de que el mantenimiento que les hace para su venta es nulo..recientemente le compre un seiko 6309-7040,nada mas llegar comprobé que el reloj adelantába la friolera de 15 minutos diarios..inutil intentar la regulacion pues a los dos dias seguía igual..al final fue necesaria la sustitucion de todo el conjunto de volante motor..60 eur de reparacion..
el amigo Stephen te asegura que sus relojes estan en perfecto estado de funcionamiento..cuando lo cierto es que por lo menos el mio no habia sido ni abierto para sustituir juntas..::Dbt:: daos cuenta que hablo de un reloj fabricado en 1977
ahora ,gracias a mi relojero el reloj esta en perfecto estado de funcionamiento ,con estanqueidad garantizada y todo.
le envié un correo poniendolo en antecedentes de lo ocurrido con el reloj,y ni se digno a contestarme..no solo eso sino que no emitio voto por la compra realizada.:-((
por eso,mi experiencia con el no es muy buena y no lo recomiendo
 
Pues el amigo Stephen tendrá un negativo en su haber, el reloj no funciona y el asegura en su anuncio que la maquinaría había sido revisada. Me veo llevandolo a un relojero y pagando el pato... a ver si en Coruña encuentro alguien capaz de hacerlo, alguna recomendación de un buen relojero por estos lares
 
Bienvenido al foro. Una pena lo del reloj, pero seguro que tendra solucion. Saludos.
 
siento oir eso yo compre 3 seikos a stephen y todos funcionan a dia de hoy perfectos, es mas el 6309 solo atrasa un par de segundos al dia, espero que continue asi.

¿tuve suerte? :whist::

Los votos del stephen de ebay son todos muy buenos, aunque por supuesto no dudo de lo que vosotros decis.

Saludos
 
siento oir eso yo compre 3 seikos a stephen y todos funcionan a dia de hoy perfectos, es mas el 6309 solo atrasa un par de segundos al dia, espero que continue asi.

¿tuve suerte? :whist::

Los votos del stephen de ebay son todos muy buenos, aunque por supuesto no dudo de lo que vosotros decis.

Saludos


pues no se 4motion,mi experiencia con el ha sido la que cuento,a dia de hoy aun estoy esperando contestacion a los mensajes
tonto de mi,le vote positivamente nada mas llegar el reloj...luego ya no pude cambiarlo.
 
La mía también ha sido como explico bastante negativa. Desde luego el primer relojero me dijo que este reloj no había sido revisado desde hacía mucho tiempo. Ahora está en un servicio oficial Seiko y os diré que me cuentan.

La solución de este hombre era reenviarlo a Filipinas pagando yo y luego lo revisaba él y lo reenviaba. De pagar veo más lógico revisarlo aquí y estar seguro que durante muchos años el reloj no va a fallar.

Si a ti 4MOTION no te han dado problemas genial pero no estaría de más llevarlos a un relojero y que confirmase si el reloj había sido revisado, puede que tu caso no sea más que otra prueba de la fortaleza de estas maquinarias :clap: .

Lo de los votos: puede ser la alegría de ver el reloja tan maqueado, de verdad que llegan preciosos y después de un par de días de prueba votar, lo que yo hubiera hecho el problema es que le mío desde el primer día se nego a moverse
 
  • #10
se para con el crono funcionando o de cualquier manera?
 
  • #11
Fue un poco extraño. Según llegó lo agite un poquillo y comenzó a funcionar. Esto duro unos 10 minutos que comenzó a retrasarse, como a perder fuelle y daba igual lo que lo movieses la maquinaria no cogía la cuerda. Si lo agitabas con el cronografo en marcha veías que se movía el cronografo unos instantes pero se paraba en menos de un minuto.

Cuando lo llevé a hacer un presupuesto no se si el relojero hizo algo, engrase en algún punto o así, pero cogió algo de cuerda y durante unos 3 días funcionó perfectamente, se paró y dejo de moverse. Un poema vamos
 
  • #12
Es el riesgo de comprar en ebay y mas siendo vendores de asia, pero en el precio lo llevas, segun mi experiencia no merece la pena el riesgo, puesto que aunque compres muy barato, por poco que tenga el reloj la reparación suele ser de 60 a 150 euros o más dependiendo de la avería, comprando en el FCV te lo vende alguien cercano, que está ahí para responder, y normalmente en el estado que anuncia, lo se por experiencia
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie