• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Orient Mako

  • Iniciador del hilo Alpha Floor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alpha Floor

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un problema con mi Mako desde hace unos 10 días que lo uso tras un período de 1 mes en el que lo tuve quieto.

He notado 3 cosas que no me gustan nada, en orden de prioridad:

1) Un ruido muy raro y que suena muy mal cuando agito el reloj. Teniendo en cuenta que es diver no debería oírse nada... pues oigo el rotor creo, o alguna pieza que da vueltas pero suena como si estuviera suelto.

2) La reserva de marcha de 42 horas no llega ni a 30 horas. No sé si es un problema de la reserva en sí, o un problema de que no se carga del todo con un uso normal.

3) Atrasa unos 16 segundos diarios, cuando después de comprarlo y ajustarlo se quedó en +2 segundos diarios.

En fin, que creo que es algo serio. También quiero añadir que la corona nunca me da mucha sensación de firmeza cuando la aprieto hacia adentro para enroscar.. siempre me ha parecido algo endeble.

A ver si algún forero ha tenido este problema antes y sabe como resolverlo.

Un saludo
 
Hola:
No se si ayudará, pero mi opinión es ésta:
a) El ruido corresponde al movimiento del rótor, o masa oscilante. Sea diver o no, menos debajo del agua :D, se oye igual. No es cosa de preocuparse salvo que se haya aflojado, cosa posible pero poco probable.
b) La reserva depende del movimiento que le des al reloj. Y el tiempo que lo lleves puesto. Ten en cuenta que los Mako no admiten la posibilidad de carga manual. Ni tu tampoco puedes ver exactamente cual es la reserva.
c) Una modificación en la marcha ya es más raro. Y que siga despues de 10 días tambien. En su periodo de reposo ¿ha habido elementos extraños cerca? Especialmente ¿Chismes electronicos, altavoces, radios, imanes, electroimanes ......? Una de las posibilidades que más acechan es la magnetización. Puedes descartar eso?
Saludos,
 
Gracias por contestar RotorK, pero creo que no me he expresado bien sobre los puntos 1 y 2:

1) AHORA oigo un ruido muy feo al agitar el reloj que ANTES no se oía.

2) AHORA la reserva de marcha tras un día entero con el reloj puesto no llega a las 30 horas cuando ANTES tras un día de uso duraba las 42 horas que tiene que durar.

El reloj ha estado guardado un mes en una caja de relojes en mi armario, sin chismes electromagnéticos ni nada.

¿Asi mejor no? :clap:

Un saludo!
 
Ahora sí; pues lo mejor en ese caso será abrirlo. Algo habrá suelto, posiblemente.
Habrá que suponer que ese algo es lo que suena e impide el giro del rotor, lo que dificulta la carga.
Una revisioncita no le irá mal.
Saludos,
 
Como ya te ha dicho RotorK, llevalo a servicio. Ademas de la cuestion del ruido, la reserva y el atraso, coincido contigo en lo de la corona, desenroscada da sensación de debilidad e inestabilidad cuando uno quiere volver a roscarla. Para mi, esa "sensación" (que a lo mejor es solo eso, una sensacion) y la dureza relativa del bisel en algunos ejemplares son los dos unicos puntos debiles de un reloj que como he dicho en otros posts es una maquina increible por lo que cuesta.
 
Sería también interesante saber si se ha golpeado/caido y el tiempo que tiene el reloj, otra cosa más, dices que después de ajustarlo se quedó en +2 seg/diarios............... ¿Quien y como lo ajusto?.....
 
Pues lo ajustó un relojero de Madrid que salía en una lista de relojeros recomendables que leí por otro hilo.

De todas formas lo ajusté una semana después de estrenarlo en Enero, y en todo ese tiempo que lo estuve usando no tuve problemas así que descarto que lo que le pase al reloj provenga del ajustado.

Lo llevaré al SAT a ver que me dicen... ¿un cambio de la masa oscilante es algo caro? porque igual puede ser que se haya aflojado
 
Los relojes tienen un tiempo de estabilización, un reloj que en un principio atrase mucho tras un tiempo de uso puede ponerse mejor

El caso es que tal vez ese ajuste al reloj nuevo lo dejo a +2... pero con el uso el reloj se te ajustó ... bajando hasta los -16
 
  • #10
Muy buenas.
Yo tambien soy poseedor de un MAKO.
Y comentaros que yo tambien tengo ese "ruido" cuando muevo el reloj.
En mi caso el "ruido" sigue ahi por pereza (podriamos llamarlo asi) ya que proviene de uno de los pasadores del reloj.
Y como todavia no me he pasado por el relojero....pues ahi sigue.
El tema es el siguiente....
Los e-links (creo que se llaman asi) no son macizos y cuando por algun motivo la "correa" metalica tira del reloj,
el pasador se abomba quedando luego con holgura.
Por lo visto por ese motivo sale el ruidito dichoso.

Tambien es cierto que el rotor hace su ruido,pero nada que ver con el de la holgura del pasador.

Yo te diria que probaras a quitarte el reloj y sujetandolo por el armis cerca del reloj mismamente (lo sujetas fuerte)
y lo agitaras en el aire...posiblemente el ruido no la hara , lo cual te hara asegurarte de que es el pasador.
 
  • #11
Buenas,

No eres el unico al que su mako I no le funciona correctamente. Yo lo tengo desde junio, fue uno de mis regalos de cumpleaños. Adquirido a un conocido mercante del foro, cuyo trato fue excelente. Cuando me lo puse la primera semana, el reloj atrasaba unos 5 o 6 segundos al dia. Lo controle una semana con un reloj atomico online. Lo cual me dejo perplejo y me enamoro aun mas del reloj. El problema surge cuando la semana pasada volvi a controlarlo y en 24h atrasaba unos 35 segundos. Debo decir que desde junio hasta la semana pasada me lo habre puesto unas 4 veces durante intervalos de 2-3 dias, es decir que lo he llevado en la muñeca un total aproximado de 20 a lo sumo.
Debo añadir que el sonido del rotor que se comenta, a mi mako tambien le sucede, aunque desde un inicio, y no de forma sobrevenida. Lo que comentan los compañeros de los elinks es cierto es un reloj muy endeble en ese aspecto con lo cual si haces fuerza, estos se dan y suena a metal.
El reloj no ha sido abierto, ni creo que se haya magnetizado, pues me cuido mucho de que ello no suceda.
Algun consejo?? esta en garantia, vosotros que me recomendais?

Saludos
 
  • #12
El armis de mi Mako I también suena. Creo que es debido a que por efecto de las inmersiones (en piscina la mayoría de ellas, je, je...) se han resecado los pasadores, pero por lo demás el reloj va perfecto y aunque el rotor no es de los más silenciosos, no suena raro. Asegúrate por tanto de que lo que realmente suena raro es el propio reloj y no el brazalete.

En cuanto a la marcha quizá lo ajustaste demasiado pronto y ahora él solito, como te han dicho, se ha "reajustado a la baja". Suele ser buena política usar los mecánicos durante un mes más o menos antes de evaluar realmente su precisión.

Saludos y suerte y ya nos contarás cómo acaba el caso.
 
  • #13
Buenas,

No eres el unico al que su mako I no le funciona correctamente. Yo lo tengo desde junio, fue uno de mis regalos de cumpleaños. Adquirido a un conocido mercante del foro, cuyo trato fue excelente. Cuando me lo puse la primera semana, el reloj atrasaba unos 5 o 6 segundos al dia. Lo controle una semana con un reloj atomico online. Lo cual me dejo perplejo y me enamoro aun mas del reloj. El problema surge cuando la semana pasada volvi a controlarlo y en 24h atrasaba unos 35 segundos. Debo decir que desde junio hasta la semana pasada me lo habre puesto unas 4 veces durante intervalos de 2-3 dias, es decir que lo he llevado en la muñeca un total aproximado de 20 a lo sumo.
Debo añadir que el sonido del rotor que se comenta, a mi mako tambien le sucede, aunque desde un inicio, y no de forma sobrevenida. Lo que comentan los compañeros de los elinks es cierto es un reloj muy endeble en ese aspecto con lo cual si haces fuerza, estos se dan y suena a metal.
El reloj no ha sido abierto, ni creo que se haya magnetizado, pues me cuido mucho de que ello no suceda.
Algun consejo?? esta en garantia, vosotros que me recomendais?

Saludos

Pués yo te diría que hablaras con el compañero que te lo vendio y sigas las indicaciones que el te de.:ok::
 
  • #14
Lo que suena raro es el reloj, no el brazalente porque para empezar llevo una correa de caucho que no hace ruido alguno.

Pero gracias a todos por las sugerencias!
 
  • #15
Lo que te puedo comentar es que el mecanismo del mako suena más fuerte que un seiko por ejemplo. Cuando lo agitas el rotor suena bastante fuerte y puede llegar a parecer que algo no va bien, pero trabaja así. Claro que no se si es el mismo ruido que hace el tuyo.
La reserva de marcha si que es más extraño, ya que el mako carga muy rápido, lo llevas unas horas y ya está a tope, la reserva suele durar incluso más de las 42 horas en reposo. Por tanto, no es muy normal que haya cambiado en este sentido.
Sobre la marcha, el mío cuando llegó, estuvo durante tres días en más cero, o sea, clavado. Después de eso, fue perdiendo y se estabilizó en menos nueve segundos al día clavados, siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie