• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Citizen?

Estado
Hilo cerrado
overx

overx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
He mirado por internet información sobre los Citizen Pilot y me he encontrado con esto, sabeis algo al respecto?influye en el funcionamiento del reloj?

"Fui a la tienda de mi colega que me vendió el Pilot y le dige que el anillo del Taquimetro estaba desplazado y al girarlo me di cuenta de que giraba produciendo tambien un pequeño desplazamiento. Las rallas de medición se veian mas de un lado que del otro y al hacer los calculos que hice en los ejemplos me di cuenta de que tampoco daban el resultado ya que estaba desplazado el visel. En Barcelona, el jefe de ventas estaba muy convencido de que eran todos asi "

Gracias.
 
Leí ese hilo y me dejo tranquilo el saber que excluían a los modelos con cronómetro como el mío (Citizen Pilot crono radiocontrolado), pero vaya que he escuchado cosas parecidas con los biseles de los hamilton por ejemplo. Ninguna marca está libre de cometer un error de esas características en el caso de que realmente fuera un defecto generalizado en todos los relojes de esa gama.

De todas maneras es un defecto poco significativo en la práctica (aunque no por ello deja de ser un defecto de bulto que habría que corregir en cualquier caso), ya que sólo afecta a la función de la regla de cálculo, no muy utilizada por la mayoría de los poseedores de estos relojes. Es más, mucha gente no tiene ni idea de para lo que puede servir.

Un saludo :ok::
 
¿De donde has sacado eso? No es que lo ponga en duda, pero si nos tenemos que creer todo lo que la gente pone en internet pues imaginate. Ademas me ha costado hasta entender lo que quiere decir...
 
HOLA OVERX:EN MIS RATOS LIBRES HICE PRUEBAS EN LA PARTE ESCALAS DE MI BLUE ANGELS RADIO CONTROLADO ECO DRIVER Y NO TUVE PROBLEMAS(O YO NO LOS OBSERVE),PERO CREO QUE ESTA CORRECTO.
Un SALUDO desde ARGENTINA.
SERGIO
 
Overx, mi Pilot no tiene ningún problema. Yo creo simplemente que la persona que escribió eso no ha aprendido a manejar una regla de cálculo.

Para empezar no es un taquímetro, sino una regla de cálculo, como ya he dicho. No puedes pedirle dígitos decimales a discreción, de hecho suerte si te da más de dos cifras significativas. El resto, a ojo. (es analógica!). Y pueden resultar chocantes los resultados. Por ejemplo, si haces 50 * 50 / 10 te va a dar 25 cuando el resultado sería 250. Tú tienes que ajustar siempre los decimales y jugar con ellos.

Te diré que yo lo utilizo de vez en cuando y siempre me ha funcionado perfectamente. Incluso alguna vez lo he usado para comprobar mis conversiones de galones a litros. Vamos, es que lo difícil sería que no funcionase bien, no tiene ningún secreto!

El resto del comentario, la verdad es que no entiendo bien lo que quiere decir. Si giras la corona, es normal que la regla exterior rote, para eso está. Las dos escalas son casi iguales pero para hacer operaciones no tienen por qué estar alineadas, sino que hay que ponerlas según se necesite. Y las marcas numéricas se ven todas perfectamente (aunque eso sí, son pequeñas). Te pongo una foto del mío para que lo veas.

Por ejemplo, en la foto se puede comprobar que 20 * casi-32.5 / 10 = casi-65. O que 60*55/17 es un poquito más de 19.4 pero bastante menos de 19.6 (sería 194.12). Vamos, que va clavado. :D

4140731957_04d4162651_b.jpg
 
He tenido el mismo reloj que el tuyo y la verdad esque tampoco he detectado nada a lo que pone esta persona, mas que nada lo he puesto por si se os habia dado el caso, o escuchado algo. Soy bastante aficionado a Citizen, he tenido varios modelos, y la verdad esque nunca he tenido ningún problema.;-)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie