• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primero adelantaba y ahora atrasa

  • Iniciador del hilo barracuda29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barracuda29

Novat@
Sin verificar
Hola: En el més de octubre compré un Praetorian Signifer automático, que monta maquinaria Citizen Miyota 8215. Adelantaba sobre 5 seg. al día, lo cual me parecía bastante bien pues un Rolex Submariner que tengo, anda por ahí. El caso es que el otro día me dá por mirar, y ahora atrasa sobre 5-7 seg. día. ¿Es normal esto?. Ya me imagino que no le puedo pedir mucho a este reloj, pero estaba empeñado en tener uno con iluminación de tritio, y este me gustaba y me encajaba en el presupuesto. ¿Merecerá la pena llevarlo a mirar?. Gracias y un saludo.
 
Es totalmente normal en un automático, de hecho 5-7 s/día es buena precisión.

Yo no me obsesionaría mucho con las cifras a no ser que pases de 15/20 segundos.
 
Última edición:
Pues mi más sincera enhorabuena porque tienes un gran reloj que, prácticamente, está en parámetros COSC. No creo que tenga muchos relojes con ese nivel de precisión.
En mi opinión esa pequeña variación no es un defecto sino una virtud.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Lo primero gracias por las respuestas. Mi preocupación no es por los segundos que atrasa, si no porque antes adelantaba y ahora atrasa. Yo evidentemente, prefería que adelantase.
 
Si, yo también prefiero que adelanten pero, es tan poca cosa que no merece la pena abrirlo. Además si es un reloj sumergible (desconozco el modelo) tendrías que cambiar juntas y someterlo a una prueba de estanqueidad.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
En general y según tengo entendido la maquinaria se va afinando con el uso y al final te dará el decalaje de precisión que tendrá. Yo creo que no es necesario que lo lleves a ningún sitio porque está en unos buenos parámetros.
 
Gracias. Efectivamente es sumergible, Joler, y si sigue así, veo demasiado trabajo en un reloj que tiene dos meses y poco, por esos segundos que atrasa.
Paspas, voy a esperar y haber si se afina como tu dices. Lo que no entiendo es que primero adelantase, y ahora atrase. En ninguno de los relojes automáticos que tengo, me había pasado, o adelantan siempre o atrasan siempre. un saludo.
 
Es una cosa que suele pasar, que calibres nuevos salidos de fábrica primero adelanten y con el tiempo se estabilicen hasta llegar a buenos parámetros, es un tipo de rodaje que tienen que pasar.

Mañana hará una semana que no me quito mi nuevo Aquis y el primer día andó a +18 s/d, a día de hoy ya está en +8 s/d y bajando, creo que se quedará en +1 o +2 s/d. Igualmente yo soy de los que si pasados unos meses no marchas en mis parámetros (+/- 2seg) los ajusto, por eso todos mis relojes van en esa marcha.

Saludos.
 
No sé cuanto tiempo hace que lo tienes ni qué precio tiene tu reloj, se supone que si es muy caro estará mejor ajustado que uno de menor precio, pero yo no me preocuparía, compré un MAKO hace poco más de un año y poco a poco el solo ha ido ajustándose y ahora adelanta 4.5" día, lo que supone poco más de dos minutos al mes. Estoy muy satisfecho. Saludos, a no preocuparse y felices fiestas.
 
  • #10
Lo que comentas es más habitual en los miyota 8200, las primeras semanas pueden tener un comportamiento más errático hasta que se estabilizan y puede pasar que al principio adelanten y pasadas unas semanas de uso acabe atrasando. Además la temperatura ahora no es igual que hace dos meses.
 
  • #11
Gracias argentona. El problema es que yo no tengo ni herramientas ni conocimientos para hacerlo. Luego está el tema de que es sumergible.
Fernandujar, el reloj lo compré en octubre, y me salió por 370 Eur. Iré observándolo, pero ya no creo que cambie y vaya a adelantar, me imagino que se quedará atrasando, y espero que no sean más seg. día. Un saludo.
 
  • #12
Hola.
Lo que está ocurriendo con tu reloj es bastante normal en relojes que no están sometidos a ajustes especiales o muy exigentes (COSC, parámetros GS Seiko, etc.)
El llamado "periodo de ajuste" o primeras semanas de uso generalmente hace que los calibres ralenticen algo su marcha. Dependiendo de la maquinaria y de su calidad como movimiento, ese ajuste será más o menos notorio; algunos variarán un par de segundos y otros 12 ó 15.

Los relojes de estas llamadas "gamas básicas o de acceso", si vienen de nuevos muy ajustados o adelantando muy pocos segundos, es normal que acaban atrasando algunos segundos (la única excepción que conozco es el Orient Mako, que es un reloj particularmente bien ajustado y con variaciones mínimas -el mío llegó adelantando 2 seg./día y ahora, más de tres años después de comprarlo, adelanta 3 seg./día-. Es el único además cuya evolución ha sido hacia "adelantar más".

Los relojes de estas características que yo tengo, a excepción del mencionado Mako, llegaron adelantado unos 10 -12 segundos de promedio (algunos algo más y otros menos) y ahora, esos relojes, atrasan casi todos entre 2 y 5 al día. Yo también prefiero que adelanten pero... Esos valores son más que aceptables para relojes de gamas básicas.

No te proucupes por esa variación que presenta tu reloj salvo que se haga más exagerada y acabe atrasando más de 20 seg./día. Y aún así habría que estar a las especificaciones de ese calibre (que no conozco) porque igual también las debemos tomar como aceptables. Por ejemplo, yo tengo un Vostok Amphibia cuyas especificaciones de fábrica son -60/+60 seg. día. El mío afortunadamente desvía por debajo de los 10 seg./día (tras el correspondiente periodo de ajuste pues llegó desviando 25) pero tampoco se le podría pedir más si desviara 40 segundos.

Saludos.
 
  • #13
Excelente explicación. Todos los días se aprende algo nuevo. Precisamente andaba buscando información sobre este tema. Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Estoy de acuerdo con jack34, muy buena explicación OteroPaso. Por ahora no se desvía de esos 5-7 seg. día. Gracias y un saludo
 
  • #15
Yo tuve un hamilton khaki navy que inicialmente adelantaba 4 segundos. Al año estaba en 0 y posteriormente estaba con un retraso del orden de 4-5 segundos.En cambio tengo otro reloj con Valjoux 7750 que desde que lo tengo siempre adelanta 10 segundos. Estoy esperando a ver si se ajusta pero no se mueve un ápice , es una maquinaria superconstante . Probablemente lo lleve a que lo ajusten .
 
  • #16
Puede deberse también a la postura en que "duerme" el reloj, prueba a ir cambiándola. A mi en un movimiento Miyota similsr los mejores parámetros me los ofrece con la corona hacia arriba.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo tuve un hamilton khaki navy que inicialmente adelantaba 4 segundos. Al año estaba en 0 y posteriormente estaba con un retraso del orden de 4-5 segundos.En cambio tengo otro reloj con Valjoux 7750 que desde que lo tengo siempre adelanta 10 segundos. Estoy esperando a ver si se ajusta pero no se mueve un ápice , es una maquinaria superconstante . Probablemente lo lleve a que lo ajusten .

Yo no lo haría. Esa maquinaria Valjoux no necesita que nadie la toque si funciona con esa precisión y con ese mínimo desvío.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie