• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer peluco japones automático

  • Iniciador del hilo Dexnazoid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dexnazoid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Desde hace poco que participo en este gran foro. Antes solo tenía un Seiko cronografo de cuarzo tamaño cadete, pero desde que leo el foro solo deseo relojes mecánicos.
Ya me hice de mi primer mecánico, un Hamilton Navy GMT, y ahora voy a la caza de algun diver japones.

Mis opciones son estas (maximo 42mm ya que mi muñeca es pequeña de solo 16cm)

Seiko Monster
Seiko 007 o 009
Seiko Dojo
Orient Mako I o II

Por favor ayudenme en este dilema, hace un par de dias estuve a punto de comprar por ebay un 009, pero solo me echó pa atraz el armis jubilee que me pareció de mala calidad, estoy equivocado?.
Cabe señalar que en mi pais no he podido verlos en vivo pues no los comercializan.

Desde ya muchas gracias por sus consejos, que estoy en una CRI que no les cuento

Saludos desde Chile
 
Yo adquirí un Mako I en azul, hace poco, y la verdad que estoy muy contento con la compra, es una pasada el reloj con lo poco que cuesta, un 10 en calidad y precio.
 
A mi también me echaba para atrás al principio este Armys y ahora casi te recomendaría que te lo comprases expresamente con él. Lo primero que las fotos no le hacen justicia, al natural es mucho más bonito (no brilla tanto como parece) y pese a que su material y tacto algo extraño al principio (no se que tipo de metal es la verdad, supongo que una aleación de acero propia de Seiko) te garantizo que se lo ve de calidad.

Aparte es un armys de diseño como vintage, clásico, muy fléxible, fresco y ligero, y además está hecho con esa aleación que resulta prácticamente irrayable. No digo que no haya otros armys iguales o mejores como el president o el superoyster que se ofrecen por ahí ya montados en este modelo, pero este es igualmente una gran opción a nivel práctico y estético. Yo particularmente, a día de hoy no lo cambiaba por ningún otro, al menos en este modelo.

Saludos y bienvenido al mundo de los japos :ok::
 
:D:D:D:D
Gracias por sus prontas respuestas. Pero me asalta una duda, cual es la diferencia del 007J del 007K??? al parecer uno es japones y el otro no. Japones mayor calidad???

Saludos
 
Si el armis juvilé del 007 o 009 lo ves justillo por la red puedes encontrar el armis tipo Oyster para este reloj que cuenta de 20 a 30 euros y tiene mayor presencia y creo tambien le queda mejor, ya que el armis juvilé es como mas de vestir y en un diver no es tan bonito y el quita algo de prestancia pero a la vez le da un toque vintage, con el super oyster queda así y tampoco es tan caro.

lostimage.jpg
 
tengo el Seiko Dojo hace semanas y es ESPECTACULAR, mucho mas q en ftos, 2 amigs tb se lo kieren pillar despues de vermelo, es elegante, deportv y robusto y su makinaria es mejor q un 007 o un monster
 
Te recomiendo el Orient Mako,si en tu pais no se comercializa compratelo en un sítio seguro.
lostlink.jpg
 
Iria a por el Mako I.
 
Yo tengo el Mako 1 desde hace un mes y estoy encantado con él.
 
  • #10
El Mako es un gran reloj, pero me llenan más los Seiko. Y entre ellos, yo apostaría por los 00 o el Monster. El calibre 7S26, siendo una gama de entrada, ha dado y da un resultado excepcional en relación calidad-precio. Por diseño, los 007/009 son todo un clásico y el Monster un modelo sorprendente en vivo, mucho más que en foto. Pese a ser diferente, el diseño del Dojo no me acaba de convencer. Y en cuanto a su calibre 4R15, según la información que tengo no parece aportar nada nuevo respecto del 7S26, como no sea estéticamente. En conclusión: apuesta a ganador y ve a por un 00 o un Monster. ¡Suerte con tu elección y saludos!;-)
 
  • #11
J= Japón. Calendario en inglés y árabe generalmente.

K= Singapur. Calendario en inglés y español habitualmente, al menos los que suelen importar, mercantes y muchos ebayers.

Controles similares, factorías de primera división (más moderna la de Singapur), sin diferencias demostrables de calidad hasta la fecha.

Un saludo!!
 
  • #12
Hola, Dexnazoid:

Dada tu exigua muñeca, el Dojo y el Mako2 serían opciones arriesgadas.

En mi caso, de tener un sólo reloj de tal gama, sin nigún género de duda:

orange_monster_seiko.jpg


O en negro, tanto monta, monta tanto:

lostimage.jpg


Aunque todos los que nombras gozan de su fama por méritos propios... Excelentes.

Un saludo!!
 
  • #13
el mako es muy bonito....Pero, desde mi punto de vista, tengo el dojno y es precioso. Como dice el compañero es bonito con armis, caucho ( con la que suele v enir) y con nato

Saludos
 
  • #14
HOLA DEXNAZOID:Estoy de acuerdo con el Forero Fran18 Yo me inclinaria por el 007/009 o el Monster son relojes altamente probados.
Un saludo para un Amigo Sudamericano. :ok::
 
  • #15
Yo tengo el dojo con armis y estoy encantado,mi muñeca es de 17,5 cm y no lo veo para nada grande.:ok::
 
  • #16
Me quedaría el Dojo.
 
  • #17
El Monster es una apuesta segura, no te lo pienses! :ok::
 
  • #18
Yo me iba a por el SUMO
 
  • #19
Yo voto por el Mako I o el Monster, yo tengo los 2 y son una pasada, y otra opción un atlas.
 
  • #20
Cualquier es bueno, pero de los que comentas, el que mas me gusta hoy por hoy es el Dojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie