• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer automatico: ¿Seiko u Orient?

  • Iniciador del hilo nicolas349
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicolas349

nicolas349

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros! El motivo del post es para pedirles una sugerencia o recomendacion sobre los siguientes relojes. Despues de 2 Casio, quiero adquirir el primer Automatico. Gracias!!!
El orden de la lista es:

Seiko SNZF17J1
seikodiverwristshot.jpg

lostimage.jpg



Orient CEM65001BW (Mako)
CEM65001BW.jpg

Seiko SNZH53K1 (en Azul)
SNZH53K1_02.jpg


Si bien se que el que voy a comprar es el que me teiene que gustar a mi, les pido que me den una ayuda ya que soy novato en el tema... Saludos!!!
 
Hola!! Creo que no te equivocarías con ninguno de ellos. Pero yo te voy a recomendar el Mako por tres razones:

1- Lo tengo y estoy encantado con él
2- Lleva las coronas roscadas
3- Es un 200 m.

Osea, que gracias a las razones 2 y 3, te puedes meter en el agua sin problemas. Suerte con la decisión!!
 
Efectivamente, comparto la recomendación de Alexrod. Nadie va reprochar nada a la serie 5 de Seiko, pero seguro que muchos te van a cantar las excelencias del Mako...y yo, también, aunque también tendría muy en cuenta el Mako II, del cual destaca su superior tamaño y la desaparición de los números árabes del dial (cuestión de gustos). La única pega que le achacan al II es que el pulsador de pase rápido de fecha no es roscado (a diferencia del I) y eso, para algunos, le resta interés. En mi caso, tengo varios de todos ellos, y sin duda, por mi gusto, el MAKO II. Un saludo. No te vas a equivocar con ninguno.
 
Para mi Orient

Te recomiendo el power reserve con el bisel naranja... es mi reloj más viejo, y ha sobrevivido a todas mis CRI ya que por muy poco da muchísimo, y me queda como ninguno en la muñeca
 
El Seiko 5 sports SNZF17j1 lo tengo yo y es un reloj estupendo........vale la pena comprarlo.Aunque el orient Mako es impresionante no lo tengo, pero los videos y fotos que he visto me han dejado impresionado.En cuanto tenga un dinerillo caera seguro.De todas formas yo cogeria primero un Seiko automatico (el que mas te guste).
 
He tenido relojes de las 3 marcas "básicas" japonesas, Seiko, Citizen y Orient. Las tres ofrecen calidad de sobra y una relación calidad/precio muy por encima de la media. Una apuesta segura.
Elige el que más te guste.
 
las dos marcas son expectaculares, pero puestos a elegir , cojo cualquier Seiko, me da igual cual sea, son todos de culto
 
Es una decisión muy igualada y creo que depende de si va a ser tu único automático o vas a tener más en el futuro y del uso que le vayas a dar.
Si tienes que darle un uso muy expuesto al agua, iría a por el Mako ya que el Seiko es 100m. Los dos están muy bien hechos y los dos tienen la pieza del final del armis hueca, que no me gusta nada. El Seiko tiene mejor lumen, bisel y cristal, en el Mako el bisel va un poco más duro y es de 60 pasos, el lumen dura poco y sobre todo el cristal siempre está sucio, hagas lo que hagas.
Te pongo aquí una imágen con los dos para ver si te ayuda a decidirte.
lostimage.jpg
 
Las dos marcas son buenas,con cualquiera de los dos aciertas pero yo soy mas de Seiko.
 
  • #10
Tengo los dos. El Seiko es un diver auténtico y el Mako I, más ponible en cualquier situación. Si tuviera que quedarme con uno sería el Seiko, por calidad.
 
  • #11
Gracias a todos por las sugerencias!! Me sirvieron de mucho las ultimas ya que desde siempre queria el Seiko SNZF17J1, pero tenia ciertas dudas. Ademas, el Mako me gusta en Azul, y como en eBay, que es donde los compro, no hay stock, voy por el Seiko! En 20 dias, que es lo que tarda en llegar por estos lados, lo muestro.

Saludos a todos!!!!
 
  • #12
Hola Terrak,
Que modelo es exactamente al que te refieres??

Un saludo,
Yellowman
 
  • #13
Acertarás con ambas marcas, pero de los que pones yo me iría a por el Mako. Yo tengo el azul, fue mi primer automático y estoy encantado con el.

Un saludo.
 
  • #14
Yo estaba en un situación parecida y opte por el Mako.
 
  • #15
Para mi gusto me gusta mas el Orient Mako
 
  • #16
Hola. Yo no tengo ningun, Seiko. Pero tengo el Mako negro. Y te aseguro, que en calidad precio. Es lo mejor, que puedes comprar.
Que puedo decirte. Se me adelante 3s al día. Que puedo pedir más. Yo el próximo, sera un Seiko. Pero no un diver. Más bien un Seiko Spirit.
Bueno. Comprate el que te entre mejor por la vista. En calidad son buenísimos.
Suerte y un saludete.
 
  • #17
mmmmmmm Yo cogeria un Seiko, el ultimo que pones es una pasada. Gana mucho "en persona".
 
  • #18
Yo tg el primer Seiko, me parece super ponible con traje y de sport, me encanta, quizá si tuviera que quedarme con un sólo reloj sería con ese, me tiene enamorado.
Los otros tb me gustan ,pero no tanto.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
A por el Mako II, cuando lo tengo puesto me siento poderoso.
 
  • #20
seiko velatura direct drive
 
  • #21
Paea mi el Seiko SNZF17J1, estoy enamorao de ese reloj y convencio de que para reyes seguro que cae. Me pongo es tu situacion y la verda que es complicao decidirse, a mi personalmente me costo un trabajo inmenso decidirme por el que adquiri la semana pasada un mapmeter con el armis negro completo. Te recomiendo que cojas una foto de cada uno y lo pongas en la pantalla todos a la vez y seguro que ves la luz...jajajaja. Suerte con la eleccion.
 
  • #22
el Seiko hombre, el Mako está ya mas visto que el tebeo.:D:D:D
 
  • #23
Para mi los dos son compras maestras. Excelente relación calidad-precio. Movimientos a prueba de todo. Tal vez por el armis y los 200 metros me inclinaria muy levemente por el Mako, pero no tienes posibilidad de equivocarte con ninguno de los dos.
 
  • #24
cualquiera de los dos son buenos... yo tengo el mako I azul, y va como una bala, precioso en la muñeca.
 
  • #25
Sin duda alguna un Seiko 5, de lo mejor que he visto en esa gama de precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie