• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuesto Revisión Seiko 6139.

  • Iniciador del hilo BellBoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BellBoy

Novat@
Sin verificar
Me acaban de pasar un presupuesto para limpiar y lubricar, no se si este último término es muy correcto :) , un Seiko 6139, parece que no hay que cambiar ninguna pieza, vamos debe ser algo así como una revisión.

El reloj cuando va va muy bien, pero me cuesta mucho que la maquinaria automática coja bastante cuerda para funcionar pero por lo demás no atrasa o adelanta y el cronografo para en 0. Bueno el presupuesto es de 150 €, si fuera una Vespa sabría si es aceptable o no pero aquí no tengo ni idea si es un precio razonable para la operación.

Si alguien puede orientarme pues se lo agradecería.
 
Pues mi opinion personal es que es caro, por ese precio podrias comprar otro, no nuevo claro pq. no existen, pero si en perfecto estado. Yo te diria que lo lleves a Pedro Izquierdo, pero quizas esté algo saturado de trabajo. Pienso que el te daria mejor presupuesto. En todo caso hay que tener en cuenta que un crono automatico no es facil de desmontar, limpiar, engrasar, montar, etc. Me paso a mi con un seiko cinco que me costo la reparación, llevava reparación, montaje, ajuste, etc. 60 eur, mas de lo que vale nuevo. Tenia valor sentimental. Es el problema de los relojes de muy buen precio de compra, luego cualquier reparacion y mantenimiento sale muy caro en comparación. Seguro que si se trata de un Omega de 3000 eur. 150 eur por la operacion nos pareceria poco.
 
Hola.

Yo también tengo un Seiko 6139, el 6012. Pregunté en E.C.I. de Cartagena por una revisión y limpieza y me presupuestaron unos 120 €. También me pareció caro, ya que el reloj funciona bien (cómo el tuyo) y me dijo el relojero que le llevaría 6 horas de trabajo.

Por otra parte (ayer lanzé un post sobre el asunto, pero no me ha contestado nadie) el reloj lo desmonté y le limpié y pulí la caja y se ha quedado muy aceptable. Sólo me quedaría cambiar el cristal (si encuentro uno igual al original), pues está muy rallado, pero no se cómo se quita el cristal de la caja y si es muy dificil hacerlo. Con esto creo que me daría por satisfecho y no lo llevaria a revisión, de momento. Un saludo
 
Gracias Ricado6, veo que sigue siendo caro, más cuando no es un servicio técnico oficial Seiko.

Pues yo tendré que llevarlo, cuando funciona lo hace excepcionalmente bien pero cuando se "descarga" pues no hay humano que le vuelva a dar cuerda, no se si es mi fallo pero la verdad es que parezco un maraquero ;-) o de la máquina. Tienes tu el mismo problema o un par de sacudidas y en marcha ?

Donde lo he llevado me dicen que todas las piezas están bien pero que necesita una puesta a punto. Voy a llevarlo al servicio técnico oficial de Seiko en Coruña y a ver cuanto me presupuestan
 
Intentando razonar, independientemente del valor del reloj, quisiera entender que un relojero le prestará la atención adecuada a la pieza, en cuanto al desmontaje, estudio, engrasado y montaje, y eso, tiene un coste independiente de si hay que cambiarle una espiral (?) a un JLC o a un Seiko, por lo que entiendo el presupuesto, al margen de averías que revele el servicio...
Para explicarme, la hora de ingeniero es la misma, esté calculando la capacidad hidraúlica de una acequia, o la resistencia de una losa, partiendo de que sólo sean 2 horas, pues a multiplicar.

Otra cosa es que el primer trabajo lleve 2h, y el segundo 4h...

Dios, que rollo, no lo leais.

lostimage.jpg
 
Sanza plenamente de acuerdo, lo que tengo claro es que hay tambien un componente subjetivo, osease un mantenimiento de un rolex en principio llevaría el mismo tiempo que del Seiko pero en función de un prestigio no nos asutaría tanto que pidiensen por una revisión de un reloj de prestigio el doble que por la de un Seiko no ?. Bueno en los coches funciona bastante bien ese sistema.

Viendo lo bonito que es ver que el Seiko funcione seguro que está en revisión en nada pero solo quería saber cual es una tarifa justa para una revisión del reloj
 
No es que la vida aqui en Guatemala sea Barata, pero en un Centro SEIKO la revision, limpieza y lubricacion no te costaria mas de 40 euros.

perdona que no te pueda ayudar.
 
Gracias Antikythera, ahora mismo está en un servicio Oficial Seiko, me van a pasar un presupuesto que pagaré e informaré de cuanto asciende el tema.

Lo que me fastidia es que el vendedor de internet lo venda como revisado y funcionamiento perfecto :-(. Lo peor es que pierdes la confianza en comprar un clásico por eBay, tenía intención de comprar un Seiko 6138 pero ante el resultado mejor me voy por un Samurai un Atlas o similar.
 
¿En cuanto te ha salido la revisión? y ¿Donde está el servicio técnico en Coruña?
Gracias y cuando quieras unas cañitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie