• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento orient SK crystal FEMAl001F6 (2EMAl001F6)

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
aorientFEMAL001F6008.jpg


despues del M-force 2012, y el guitar, presento otro orient, pero esta vez no es para mi, si no que es para mi hermano el reloj, abondonamos gamas superiores de orient para adentrarnos en gamas mas basicas, el elegido es el orient SK crystal FEMAl001F6, que es la referencia con la que vino, aunque la 2EMAl001F6 es la que se hizo cuando se pidio, esa pequeña diferencia seguramente sea un leve cambio para diferenciar mercados.

este SK crystal, destaca por su fuerte apariencia vintage, al parecer debe ser una reedicion de un modelo anterior, a mi esto personalmente me gusta, ya que los orient setenteros me encantan, esta version tiene un dial verde irisado que me encanta, aunque tambien los hay en mas colores como magenta o dorado.

aorientFEMAL001F6002.jpg


la caja de acero esta pulida por los cantos, en el lado de las tres del reloj, tendremos a las dos un pulsador para cambio rapido de dia de la semana, muy comun en estos calibres 469 de orient, a las tres tendremos la corona para cambiar dia de mes y la hora, y a las cuatro otra corona para girar el bisel interno.

aorientFEMAL001F6004.jpg


en el lado de las nueve vemos que la carrura esta pulida a espejo. las sensaciones de la caja del reloj son buenas, no asi el brazalete metalico, como observamos esta cepillado en su totalidad, de una manera un poco basta, y ademas es de chapitas.
vemos que el end link, hueco como cabe esperar, es mas estrecho que los primeros eslabones del brazalete, 18 mm entre garras del end- link, y 22mm del primer eslabon, estos se estrechan hasta 16mm en la zona del cierre.
un cambio por una correa quizas quedara un poco cabezon el reloj, asi que lo mejor seguir con el brazalete original, a pesar de su escasa calidad, esteticamente es lo que pide el reloj.

aorientFEMAL001F6005.jpg


el cierre esta firmado, pero no lleva ni pulsador de seguridad, ni pestaña de seguridad, eso si lleva multitud de puntos de microajuste como vemos en el lateral.

aorientFEMAL001F6006.jpg


el deployante de chapa pulida a espejo, tampoco es punto fuerte, desde luego el armis no es "retro", es el mismo que llevaria un reloj economico de los 70, desde luego es raro ver un armis como este en relojes actuales.

aorientFEMAL001F6012.jpg


en la trasera vemos la tapa roscada pulida a espejo, bastante abombada como en los orient basicos, el grabado de la misma tampoco llama la atencion, estaban mejor en los orient de los setenta, que eran mas en relieve.

aorientFEMAL001F6014.jpg


pero en mi opinion este orient se redime con la caja y el dial.
la caja es de 42mm, una medida muy ponible y actual, el diseño setentero aflora sin complejos en el conjunto en lado de las nueve es curvo, pero en el lado de las coronas, es como si fuera octogonal. ademas tiene un frontal cepillado y con cuatro puntos en las esquinas que esteticamente parece como si estubiera remachado.
detras del cristal mineral tenemos primero un bisel interno giratorio, aunque recordemos que esto no lo hace un diver, ya que solo es 50m segun especificaciones, aunque en la trasera solo ponga water resist.
el dial es un desenfreno que me encanta, agujas y marco de la fecha doradas, un dial irisado verde precioso, (la verdad es que orient tiene una mano excelente para diales irisados). unos semicirculos mate en los laterales y sobre estos indices horarios con forma conica y de color dorado.
muy setentero y original, en mi opinion.

aorientFEMAL001F6009.jpg


el reloj lleva lumen en agujas e indices, pero es pobre, aunque no es algo fundamental en este reloj.

aorientFEMAL001F6010.jpg


una foto puesto en la muñeca de su dueño y mi hermano, como vemos un tamaño muy acertado.

aorientFEMAL001F6015.jpg


en resumidas cuentas el reloj gustara a los que le gusten estos diseños setenteros, entre los que me incluyo, ademas es un reloj economico, aunque habra que tener en cuenta que nos es un reloj de estetica vintage, con los acabados de hoy en dia, es un vintage con acabados de relojes basicos de entonces, como ya digo es mas una reediccion, que una reinterpretacion. su punto debil sin duda es la calidad del conjunto del armis, pero es un reloj que gana mucho en vivo, la primera vez que lo vi me enamoro, y mi hermano que buscaba un reloj de estetica setentera le ha venido de perlas este reloj.

aorientFEMAL001F6003.jpg


aorientFEMAL001F6011.jpg


saludos.
 
Precioso estilo vintage, y dial que hipnotiza, muy buen gusto.
 
Muy curioso. Gracias por compartirlo y por la revisión.
 
Un reloj muy bonito, sí señor. Entre el Guitar y este no haces más que descubrirme nuevos modelos.

Que lo disfrute tu hermano!
 
Hola, yo tengo uno igual pero con el dial en dorado, es un reloj que me encanta.

Felicidades
 
Precioso estilo vintage, y dial que hipnotiza, muy buen gusto.

gracias ezemigue, en mi opinion orient tiene algunos modelos con diales muy currados y preciosos, para mi este es uno de ellos.

Muy curioso. Gracias por compartirlo y por la revisión.

gracias a ti por leerla.

Un reloj muy bonito, sí señor. Entre el Guitar y este no haces más que descubrirme nuevos modelos.

Que lo disfrute tu hermano!

gracias eclipse, este nuevo modelo ... como que no, jajaja, a veces creo que solo nos fijamos en los mako en orient, y es un errror, tienen muchos modelos interesantes por descubrir.

pues despues del M-force, del guitar y de este SK, me queda otro que presentar, mas convencional, pero tabien muy desconocido.


Hola, yo tengo uno igual pero con el dial en dorado, es un reloj que me encanta.

Felicidades

si, los hay de varios colores, el dorado es muy chulo, con las tonalidades del dial, pero en mi caso prefiero el verde, es algo digno de ver.
 
Una preciosidad este vintage. Yo también tuve uno, en azul, y lo vendí...¡ay!::bash::
 
Muy chulo... y setentero a tope.
 
  • #10
No conocía este modelo pero me ha cautivado!

Enhorabuena!
 
  • #11
Igualito a uno que tenía en los '70.

Saludos
 
  • #12
me gusta este SK, la esfera es muy bonita
las fotos como siempre, impresionantes
 
  • #13
Muy chulo, y más con esas fotos tan buenas que haces.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Excelente revisión y magnificas fotos.
Gracias por compartir.
 
  • #15
Una pieza muy bonita:drool:, me ha gustado la revisión, con esa fotazas que resaltan esa precisosa esfera con sabor setentero:clap:.
 
  • #16
lostimage.jpg


Ahi va el mio :D
 
  • #17
  • #18
Igualito a uno que tenía en los '70.

Saludos

por lo que deduzco que no lo conservas, una lastima.

me gusta este SK, la esfera es muy bonita
las fotos como siempre, impresionantes

gracias seisnofe.

Muy chulo, y más con esas fotos tan buenas que haces.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

gracias SrPaco, bueno el tambien se dejaba, jajaja.

Excelente revisión y magnificas fotos.
Gracias por compartir.

y a ti por leer.
 
  • #20
Que chulada de reloj, muy setentero, si señor. El dial es precioso, lo que mas me gusta del reloj.
Excelente presentación, muchas gracias.
 
  • #21
Yo tampoco conocía el modelo. Me parece precioso ese dial. Muy muy bonito.
 
  • #22
Yo lo recibi el otro dia y es un reloj que gusta por su estilo vintage, es una maravilla para la gente a la que le gusta este estilo vintage, yo en el escaparate ya me han preguntado varias personas si era realmente antiguo o una reedicion, y el color verde clasico le da mucha personalidad, es un reloj precioso
 
  • #23
Que chulada de reloj, muy setentero, si señor. El dial es precioso, lo que mas me gusta del reloj.
Excelente presentación, muchas gracias.

me alegra que te guste ese dial como a mi.
saludos coqueqhe.

Yo tampoco conocía el modelo. Me parece precioso ese dial. Muy muy bonito.

sin duda su punto fuerte.

Yo lo recibi el otro dia y es un reloj que gusta por su estilo vintage, es una maravilla para la gente a la que le gusta este estilo vintage, yo en el escaparate ya me han preguntado varias personas si era realmente antiguo o una reedicion, y el color verde clasico le da mucha personalidad, es un reloj precioso

si, tienes razon, gana mucho en vivo.
 
  • #24
gracias, me alegra que te guste.



muy guapo, se ven cosas diferentes como el armis, y la grafia debajo del indice de las seis.

de que epoca es el tuyo.

aorientFEMAL001F6002.jpg



El mio lo compre como reloj NOS hace unos años, en teoria es de los años 70-80.
El grabado del cierre del armis ambien es diferente.

Enhorabuena por la pieza
 
  • #25
Muy bonito. Una chulada de reloj. ? Donde se puede comprar online a buen precio ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie