• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo Seiko

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Por casualidades de la vida ha llegado a mis manos el Seiko que os voy a mostrar en las fotos.

Su estado es totalmente NOS era de una persona mayor que no se lo ponía solo lo montaba de vez en cuandto en una watchwinder. Su marcha muy muy exacta en una semana ha podiso hacer un +4.

No tengo mucha idea de relojes japones ni de Seiko en particular, asi que agradecería si me ayudárais a reconocer el modelo y si es posible fecharlo.

lostimage.jpg







lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
No tengo ni idea de cuando salieron los primeros , pero en la actualidad se venden. Es el modelo SXK009 , es bastante conocido por aquí.(no estarásde broma?)
saludos
 
En los años 70 creo que fueron los primeros después del Diver 6105 Apocalypse Now y el 6109.

El que muestras en la trasera donde hay estos números 7S26 es el Calibre y 0020 la fecha de fabricación, no lo tengo claro, pero creo que puede ser el año 2000.

Yo tuve el 007, son de lo mas chulo, cunado pueda me hago con un serie-J (Made in Japan).
 
Última edición:
En los años 70 creo que fueron los primeros después del Diver 6105 Apocalypse Now y el 6109.

El que muestras en la trasera donde hay estos números 7S26 es el Calibre y 0020 la fecha de fabricación, no lo tengo claro, pero creo que puede ser el año 2000.

Yo tuve el 007, son de lo mas chulo, cunado pueda me hago con un serie-J (Made in Japan)

.

La fecha de fabricacion creo que te la da los dos primeros digitos del numero de serie ;-)
 
si no te gusta me lo puedes regalar. yo no me enfadaria ehhh.
 
Yo diría (s.e.u.o) que es un seiko SKX009, con fecha de fabricación en agosto de 2005.
 
No tengo ni idea de cuando salieron los primeros , pero en la actualidad se venden. Es el modelo SXK009 , es bastante conocido por aquí.(no estarásde broma?)
saludos

No, nada de broma, no tenia nada claro si era un 009 o no ya que he visto otros desde mi pto de vista parecidos con diferente denominaciones.

Gracias
 
En los años 70 creo que fueron los primeros después del Diver 6105 Apocalypse Now y el 6109.

El que muestras en la trasera donde hay estos números 7S26 es el Calibre y 0020 la fecha de fabricación, no lo tengo claro, pero creo que puede ser el año 2000.

Yo tuve el 007, son de lo mas chulo, cunado pueda me hago con un serie-J (Made in Japan).

Como se puede saber la fecha, el anterior propietario me dijo que creía que era de finales de los 80 o principios de los 90 :hmm:

Cual es la diferencia entre el 007 y el 009?

Lo de la serie J como se ve? este que serie sería?

Gracias
 
Última edición:
  • #10
Cual es la diferencia entre el 007 y el 009?

Lo de la serie J como se ve? este que serie sería?

Gracias

007 = Fondo negro
009 = Fondo azul oscuro
Serie J = Made in Japan

Saludos
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Como decía en mi anterior mensaje, el modelo exacto, podría ser un Seiko SKX009K2.

SKX es el modelo.

009 es bisel pepsi.

K es el lugar de fabricación, en este caso Singapur o Malasia (la K se dice que es por Kuala Lumpur).


También por las fotos parece no fabricado en Japón, porque el datario está en español/ingles y no ingles/japonés como los terminados en “J” y en el dial ni pone “made in japan” ni “21 jewels”.


No tienen porqué ser necesariamente mejores las unidades fabricadas en Japón, es más un tema estético.




Por último el número “2” indica que su brazalete o armis es un Jubilee. El terminado en “1” llevaría una correa de caucho.


En cuanto a la edad, debemos de tener en cuenta que el calibre es un 7S26-0020 si hacemos caso a la trasera. Esos calibres empieza a montarlos seiko creo que en el año 2000.


Como el número de serie es 583001, el primer número, “5” corresponde al año de fabricación dentro de la década, en este caso 2005. Y el “8” siguiente correspondería la mes, es decir, agosto. Si fuese noviembre o diciembre pondría detrás del “5” una “n” o una “d”.




Todo esto sin ver el reloj y por las fotos, me puedo equivocar.


Espero haber sido de ayuda y también espero no confundirme.
 
  • #13
El modelo es un SKX009K.

El número de serie es el 583001 que puedes ver en la parte trasera. A partir de ese número se puede saber la fecha de fabricación.

Ya te digo de antemano que no es tan antiguo como piensas, hablo de memoria pero creo que empezó a fabricarse en 1996.

Las dos primeras cifras del número de serie te dan el año y el mes de fabricación. En tu caso es 5=2005 y 8=Agosto . Normalmente un reloj no permanece en catálogo más de 10 años, es por eso que solo utilizan una cifra para el año. En este caso también podría haber sido fabricado en 1995, pero descarto ese año porque creo que el calibre 7S26 aún no exisitía.

La primera cifra, la del mes, también puede ser 0=octubre, N o D. Para esto último creo que no hace falta dar ninguna explicación.

Lo que viene ahora no lo aseguro, pero en principio los 4 últimos números se corresponden con el número de serie de fabricación durante el mes. Es decir : tu reloj es el SKX009K nº 3001 que se fabricó en agosto de 2005. Al final de cada mes se vuelve a contar a partir de cero.

Por cierto, es un reloj estupendo. En mi opinión, todo buen coleccionista debe tener este o el SKX007, que es igual pero con el bisel negro.
 
  • #14
Geniales respuestas de PLdG y fendetestas, muy bién explicadas, gracias a los dos.

Despues de vuestras geniales explicaciones solo me quedan un par de dudas ::blush::, no veo en ningún sitio la etiqueta SKX009K2 o SKX009K deberia de verlo en algún sitio?

Tendría algún significado lo que pone en la esfera "002R R 2", es lo que comentáis del armis, o lo del armis es por la inscripción trasera "7S26-0020" (Creo que es la ref. del calibre) ?

Muchas Gracias de nuevo :ok::
 
  • #15
Guruhe, en la esfera o dial, debe decir exactamente ésto: 7S26- 002R R 2

Lo que nos indica que está fabricado fuera de Japón.

En los japones debe poner: MADE IN JAPAN 7S26-002L R 2

Esa referencia no dice por si que tipo de correa o brazalete lleva, porque son idénticos relojes a los que montan una u otra cosa, y eso es lo que cambia la terminación del modelo, que solo podrías encontrar en la etiqueta del reloj, no en el reloj.

Por eso todo este lío para saber que reloj es, porque no tienes la etiqueta.

Espero haberme explicado bien.
 
  • #17
Se me olvido, antes que este 009 también se fabricaron los Diver 7002 con la caja, corona y bisel casi idénticos, pero el con el bisel bidireccional (gira para ambos lados).
 
  • #18
Se me olvido, antes que este 009 también se fabricaron los Diver 7002 con la caja, corona y bisel casi idénticos, pero el con el bisel bidireccional (gira para ambos lados).

Pero dial distinto, de índices cuadrados y no redondos.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las aclaraciones :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie