• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento citizen BM8476-23E

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
esta vez presento un citizen de los mas economicos que se venden oficialmente en españa, un BM8476, en esta version con caja pavonada, dial negro y correa textil, una de las versiones del modelo, elegi esta por que llevaba la correa que mas me gustaba.
el reloj se le podria catalogar entre los que tiene estetica military, aunque el diseño del dial recordara a los bell & ross, y estos, estan inspirados en los diales de los relojes de cabina de muchos aviones militares, no se si civiles tambien, con lo que se podria decir que tiene algo de pilot, aunque el resto del reloj tiene una estetica marcadamente military.

acitizenBM8476-23E013.jpg


a pesar de su bajo precio, el reloj cuenta con la tecnolagia de alimentacion luminica de citizen, ECO-DRIVE, un sistema por el que citizen apuesta fuertemente, no hay mas que ver el catalogo de la marca para darse cuenta de ello.
como nota interesante es de agradecer lo bien disimuladas que estan las celdas solares, incluso en esta version basica, se supone que el dial debe ser translucido para dejar pasar la luz a las celdas, pero su aspecto mate le hace parecer un dial normal, generalmente la marca este aspecto lo tiene muy logrado, excepto en diales blancos que tienen un aspecto lechoso que no me agrada.

acitizenBM8476-23E019.jpg


el modelo cuenta con una resistencia al agua de WR100, no lleva la corona roscada, pero con esa resistencia al agua, no deberiamos de tenen ningun problema con duchas, baños veraniegos, etc, las situaciones normales a las que podemos someter un reloj si no somo buzos.

acitizenBM8476-23E020.jpg


como ya he dicho la corona no es roscada, tiene un diseño parecido a puntas de diamante, y tamaño prominente, lo que hace facil su uso.

el diseño de la caja es simple, forma redonda, con laterales con la caida recta, y las asas saliendo directamente de la caja, y sin protector de corona, un diseño que me recuerda a los laco flieguer de movimiento miyota, ademas el acabado pavonado de este modelo es bastante mate, a juego con la estetica military del reloj.

acitizenBM8476-23E015.jpg


la distancia entre garras es de 22mm, y su diseño clasico admite correas estandar.

acitizenBM8476-23E016.jpg


la correa del modelo es textil, de buena calidad para mi gusto, con ojales metalicos, y una capa posterior para proteger del sudor, el bucle es sencillo y sin firmar.

como pega diria que el lado corto de la correa lo veo un poco corto, 70mm, aunque el lado largo,tiene una gran tamaño, y no da probleamas con muñecas grandes, hace que el bucle no quede donde me pide en la muñeca, o si va al sitio natural de la muñeca, se quede el reloj un poco ladeado.

acitizenBM8476-23E017.jpg


la tapa trasera es roscada, su diseño es muy sencillo, pulida y con grabados a laser.

acitizenBM8476-23E011.jpg


el diseño del dial muestra una lectura muy clara de la hora, con grandes numeros en los puntos cardinales del reloj, e indices en el resto, vemos tambien en pequeño como muestra el dial las horas de 13 a 24h.

las agujas muy visibles, sobretodo en las puntas, ya que en la mitad mas cercana al cañon, son esqueletizadas. la punta puede parecer por las fotos pintadas de blanco, pero es como metalizado, y a veces segun la luz cojen tonos de color, es dificil de describir este raro blanco aluminazado.

acitizenBM8476-23E018.jpg


a las tres tenemos un datario con dia del mes, y de la semana. esta bastante centrado, pero ello hace que el tres del dial ni se corte, ni desaparezca del diseño, a los puristas de estas cosas les diria que no me molesta como lo han solucionado, ademas como detalle curioso, vemos que el datario esta enmarcado en verde oliva.

acitizenBM8476-23E021.jpg


el lumen del reloj es de color azul como es tipico de citizen, como en el resto de modelos de la marca que llevan este tipo de lumen, cuando se carga no es tan brillante, como los seiko por ejemplo, pero si que es duradero, aguanta toda la noche, que es lo que importa. en resumen un lumen muy bueno, y con la pecualiaridad del color azul.

acitizenBM8476-23E022.jpg


y una foto del reloj en la muñeca, la caja es de 42mm de diametro, parece grande en esta foto pero no lo es tanto, a pesar de ser con mucho dial, el acabado negro de la caja hace que no parezca grande, ademas este tipo de foto de reloj en la muñeca, engaña mucho en los tamaños, por eso ultimamente las hago de otra manera para que se vean mas naturales.

acitizenBM8476-23E012.jpg


en resumen un reloj muy interesante por estetica, tecnologia y precio. una forma economica de acceder a la tecnologia eco-drive de citizen, pocas pegas se le pueden poner al reloj por el precio que lleva.

acitizenBM8476-23E014.jpg


bueno,... como dije la correa me era un poco molesta debido al tamaño pequeño del lado corto, o al menos en mi caso, ya que muñecas mas chicas no deberian sufrir ese problema, asi que como me gustaba el reloj, pero no me lo ponia mucho por el tema de la correa, decidi hacerle una correa al bicho, estube tiempo dudando de como seria, me vinieron muchas cosas a la mente, pero al final me decidi por una bund, e intente un diseño que no fuera muy aparatoso, y he aqui el resultado.

acitizenBM8476-23E001.jpg


acitizenBM8476-23E002.jpg


acitizenBM8476-23E004.jpg


acitizenBM8476-23E003.jpg


acitizenBM8476-23E005.jpg


acitizenBM8476-23E007.jpg


acitizenBM8476-23E006.jpg


acitizenBM8476-23E008.jpg


acitizenBM8476-23E010.jpg



saludos.
 

Archivos adjuntos

  • acitizenBM8476-23E006.jpg
    acitizenBM8476-23E006.jpg
    54 KB · Visitas: 3
  • acitizenBM8476-23E008.jpg
    acitizenBM8476-23E008.jpg
    48,7 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E010.jpg
    acitizenBM8476-23E010.jpg
    53,2 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E007.jpg
    acitizenBM8476-23E007.jpg
    47,7 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E005.jpg
    acitizenBM8476-23E005.jpg
    73,2 KB · Visitas: 5
  • acitizenBM8476-23E003.jpg
    acitizenBM8476-23E003.jpg
    57,9 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E019.jpg
    acitizenBM8476-23E019.jpg
    51,5 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E020.jpg
    acitizenBM8476-23E020.jpg
    63,4 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E015.jpg
    acitizenBM8476-23E015.jpg
    30,6 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E016.jpg
    acitizenBM8476-23E016.jpg
    40,3 KB · Visitas: 5
  • acitizenBM8476-23E017.jpg
    acitizenBM8476-23E017.jpg
    40,3 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E011.jpg
    acitizenBM8476-23E011.jpg
    66 KB · Visitas: 7
  • acitizenBM8476-23E018.jpg
    acitizenBM8476-23E018.jpg
    54 KB · Visitas: 3
  • acitizenBM8476-23E021.jpg
    acitizenBM8476-23E021.jpg
    36,3 KB · Visitas: 3
  • acitizenBM8476-23E022.jpg
    acitizenBM8476-23E022.jpg
    26,1 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E012.jpg
    acitizenBM8476-23E012.jpg
    60,5 KB · Visitas: 5
  • acitizenBM8476-23E014.jpg
    acitizenBM8476-23E014.jpg
    43 KB · Visitas: 5
  • acitizenBM8476-23E001.jpg
    acitizenBM8476-23E001.jpg
    51,6 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E002.jpg
    acitizenBM8476-23E002.jpg
    84,1 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E004.jpg
    acitizenBM8476-23E004.jpg
    61,9 KB · Visitas: 4
  • acitizenBM8476-23E013.jpg
    acitizenBM8476-23E013.jpg
    45,8 KB · Visitas: 5
Buena presentación y magníficas fotos. A mí si me gusta el aire que le dan las correas tipo canvas o de loneta a los relojes militares. De todos modos, esa bund le queda bien también.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Cada vez que presentas un reloj, despiertas las ganas de tenerlo, ¿vas a comisión con las marcas?:laughing1:
Muy buenas fotos de los detalles, y excelente elección de la correa, con el pespunte negro le va genial. Que lo disfrutes.
 
Me encanta este citizen,más si cabe con correa piel indices naranjas,la presentación estupenda,gracias
 
Excelente presentación compañero, y menudas fotos:ok::
 
Muy buena presentación. Esa esfera tan limpia me parece muy pero que muy bonita.
Todavía no he tenido ningún radiocontrolado y creo que ya va siendo hora de tener el primero.
 
Buena presentación y magníficas fotos. A mí si me gusta el aire que le dan las correas tipo canvas o de loneta a los relojes militares. De todos modos, esa bund le queda bien también.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gracias bmouth, a mi tambien me gustan, de hecho queria este modelo con correa textil, ya que hay otras versiones con cuero, pero me resultaba incomoda, de ahi que pensara en un cambio, de hecho le hice anteriormente otra correa que jamas le puse.

Cada vez que presentas un reloj, despiertas las ganas de tenerlo, ¿vas a comisión con las marcas?:laughing1:
Muy buenas fotos de los detalles, y excelente elección de la correa, con el pespunte negro le va genial. Que lo disfrutes.

pues buena idea lo de la comision, voy a preguntar a las marcas a ver donde me mandan, jajaja.

lo del pespunte lo tenia claro, jajaja, si hubiera sido la caja en acero le hubiera puesto beige.

Me encanta este citizen,más si cabe con correa piel indices naranjas,la presentación estupenda,gracias

gracias javierbusman, aunque deduzco que ha intervenido el corrector del movil en la respuesta, jajaja.

Excelente presentación compañero, y menudas fotos:ok::

gracias juanrock.
 
Muy buena presentación. Esa esfera tan limpia me parece muy pero que muy bonita.
Todavía no he tenido ningún radiocontrolado y creo que ya va siendo hora de tener el primero.

gracias patato, pero este es de carga solar, pero no radiocontrolado.

si quieres uno economico en casio hay varias opciones con buenos precios.
 
Muy bonito compañero.
Me podrías contar donde has conseguido la Bund? es que tengo un seiko military 5 al que creo le vendría de perlas.
Buen día y gracias por adelantando.
 
  • #10
Yo por lo que he entendido en su explicación, la correa se la ha hecho...el mismo!, me equivoco amigo Yogui?, oye, en serio, si es así -no se a que te dedicaras- pero estas perdiendo dinero. Una pena que (yo) teniendo la materia prima no sepa hacer esas correas. Por cierto el reportaje con sus fotos geniales como siempre, muchas gracias. Un saludo!.
 
  • #11
interesante este modelo de Citizen
otra gran presentación, enhorabuena; también por el trabajo de la pulsera
grandes fotos, como siempre
 
  • #12
Como siempre, grandes fotos. Ese reloj es mucho reloj por lo que cuesta. Bonita correa, pero me pregunto como la pones, es decir, para poner ese tipo de correa tienes que obligar al pasador por la parte de delante del reloj, no? Entonces puede que sea más fácil marcar las asas por la frente.
 
  • #13
Me gusta mucho con la textil
 
  • #14
Muy buena presentación, también estuve un tiempo pensando en hacerme con uno de estos::Dbt:: para probar la tecnología "eco-drive", pero al final acabé adquiriendo el modelo bn0100-51e, por la estética "diver". Aunque con la correa que le has puesto luce con otro aire, más aventurero.:ok::
 
  • #15
Muy bonito compañero.
Me podrías contar donde has conseguido la Bund? es que tengo un seiko military 5 al que creo le vendría de perlas.
Buen día y gracias por adelantando.

gracias Gabogdl.

como dice abajo pinon, y yo en el hilo, la correa la he hecho mismo.

se pueden comprar correas bund, en muchos sitios, pero son en dos piezas, yo me las hago de una, pero para ello digamos que son a medida, y se necesita tener el reloj para hacerlas, ya que por medidas solo valen para esos relojes.

estas son las otras bund que me hice anteriomente.

lumen1.jpg


Yo por lo que he entendido en su explicación, la correa se la ha hecho...el mismo!, me equivoco amigo Yogui?, oye, en serio, si es así -no se a que te dedicaras- pero estas perdiendo dinero. Una pena que (yo) teniendo la materia prima no sepa hacer esas correas. Por cierto el reportaje con sus fotos geniales como siempre, muchas gracias. Un saludo!.

efectivamente me las hago yo, hace seis meses me entro la fiebre y no paro, jajaja.

deduzco que tienes una talabarteria o tienda de curtidos, teniendo el material yo miraria tutos de correas en este y otros foros, y videos tutoriales en youtube y me haria alguna.

otras correas que me hice por poner ejemplos.
acasioedificeEQW-A1100RB-1AER023.jpg


P5090791.jpg


camo1.jpg


OI000140.jpg


interesante este modelo de Citizen
otra gran presentación, enhorabuena; también por el trabajo de la pulsera
grandes fotos, como siempre

gracias seisnofe

Como siempre, grandes fotos. Ese reloj es mucho reloj por lo que cuesta. Bonita correa, pero me pregunto como la pones, es decir, para poner ese tipo de correa tienes que obligar al pasador por la parte de delante del reloj, no? Entonces puede que sea más fácil marcar las asas por la frente.

pongo el pasador por la los agujeros de la correa obviamente, y meto el relo de arriba a abajo, y me ayudo de una herramienta para cambiar correas, primero en un lado, y con la herramienta en otro.
 

Archivos adjuntos

  • OI000140.jpg
    OI000140.jpg
    67,9 KB · Visitas: 4
  • camo1.jpg
    camo1.jpg
    39,1 KB · Visitas: 3
  • P5090791.jpg
    P5090791.jpg
    52,9 KB · Visitas: 3
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER023.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER023.jpg
    42,2 KB · Visitas: 11
  • lumen1.jpg
    lumen1.jpg
    117,8 KB · Visitas: 3
  • #16
Me gusta mucho con la textil

si la textil esta muy bien, y es buena, pero me resultaba incomoda por medidas.

Muy buena presentación, también estuve un tiempo pensando en hacerme con uno de estos::Dbt:: para probar la tecnología "eco-drive", pero al final acabé adquiriendo el modelo bn0100-51e, por la estética "diver". Aunque con la correa que le has puesto luce con otro aire, más aventurero.:ok::

gracias.

pues el excalibur que pillaste es un gran reloj, me gustaba mas el orca por ser distinto a los demas, pero el excalibur, que no es estetica, es un autentico diver con iso, es de gran calidad, y con armis, y un cierre que ya quisieran muchos.

gran reloj has pillado.
 
  • #17
Eres un artista presentando relojes y como te ha dicho magnetic , es verdad que cuando prentas uno dan ganas de comprarlo!.

Deberian darte una comosión por despertarnos las ganas de tenerlo.

Es un reloj que a mi tambien me ha llamado la atención es muy legible y comodisimo de ver la hora y con ese aire militar... y lo de que es eco drive pues otro tanto a su favor tengo un citizen ecodrive y es una maravilla esa tecnologia.

Bueno pues despues de verlo ya pienso seriamente en comprar uno y utilizarlo para todo trote.

Gracias por semejante presentación:ok::
 
  • #18
Eres un artista presentando relojes y como te ha dicho magnetic , es verdad que cuando prentas uno dan ganas de comprarlo!.

Deberian darte una comosión por despertarnos las ganas de tenerlo.

Es un reloj que a mi tambien me ha llamado la atención es muy legible y comodisimo de ver la hora y con ese aire militar... y lo de que es eco drive pues otro tanto a su favor tengo un citizen ecodrive y es una maravilla esa tecnologia.

Bueno pues despues de verlo ya pienso seriamente en comprar uno y utilizarlo para todo trote.

Gracias por semejante presentación:ok::

pues a lo de las comisiones yo no me opongo, jajaja.

quizas el enemigo de este reloj le haya salido en casa, con el nuevo citizen pilot, 10 euros mas caros de PVP.
 
  • #19
Excelente presentación.
Lo que más me gusta sin duda, es la claridad de la esfera, maravillosamente limpia y de mucho gusto.

A veces perdemos la perspectiva con tanto adorno y tanto squeleton.
Es precioso.
Enhorabuena.
 
  • #20
Magnifico reportaje yogui, la duda cual es el nuevo pilot?, lo he buscado y no lo he encontrado, podías poner una foto, gracias
 
  • #21
Excelente presentación.
Lo que más me gusta sin duda, es la claridad de la esfera, maravillosamente limpia y de mucho gusto.

A veces perdemos la perspectiva con tanto adorno y tanto squeleton.
Es precioso.
Enhorabuena.

bueno tambien me gusta las esferas mas complicadas, todo depende del modelo, pero la esfera de este me encanta sin duda.

Magnifico reportaje yogui, la duda cual es el nuevo pilot?, lo he buscado y no lo he encontrado, podías poner una foto, gracias

en realidad lo llaman aviator, te dejo algunas imagenes de la marca del modelo.

lostimage.jpg


AVIATOR.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • AVIATOR.jpg
    AVIATOR.jpg
    43,6 KB · Visitas: 4
  • #22
Carajo que bonitas fotos, que bonito reloj y que bonita correa le haz hecho, simplemente sensacional!!!! :worshippy::clap:, por lo cual no me queda mas que felicitarte por ese reloj tan bonito, fantástica correa y maravillosas fotos....

carajo!!!, que envidia que seas tú quien haga sus correas, vi la presentación de tu Marina Militare, al cual le cambiaste la correa y me emocione tanto, que puse manos a la obra para fabricarme una, apenas tengo pegados los pedazos de retal de cuero, para darle más volumen, desde hace dos meses, y ahí esta... durmiendo el sueño de los justos; así que pues también debo felicitarte por la confección de esas otras correas que muestras y que también te han quedado de maravilla.

Inútil que es uno :( .

Saludos Yogui.
 
  • #23
Pues que correas!! te quedan fenomenales!
Felicidades
 
  • #24
Carajo que bonitas fotos, que bonito reloj y que bonita correa le haz hecho, simplemente sensacional!!!! :worshippy::clap:, por lo cual no me queda mas que felicitarte por ese reloj tan bonito, fantástica correa y maravillosas fotos....

carajo!!!, que envidia que seas tú quien haga sus correas, vi la presentación de tu Marina Militare, al cual le cambiaste la correa y me emocione tanto, que puse manos a la obra para fabricarme una, apenas tengo pegados los pedazos de retal de cuero, para darle más volumen, desde hace dos meses, y ahí esta... durmiendo el sueño de los justos; así que pues también debo felicitarte por la confección de esas otras correas que muestras y que también te han quedado de maravilla.

Inútil que es uno :( .

Saludos Yogui.

gracias.

pues hara seis meses de esa correa para el MM, que lejos y que cerca queda ya, por que fue la primera. al menos parece que he mejorado.

pues te animo a que continues, ademas si continuas, veras gran mejoria, la experiencia es un grado.

Pues que correas!! te quedan fenomenales!
Felicidades

gracias gabogdl.
 
  • #25
Excelente presentación y muy buenas fotos.

Precioso el reloj aunque me gusta un pelín más el verde, ¿será por que me parece más "military"? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie