• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seiko diver 6309-7290 SDEB37

  • Iniciador del hilo Valeri Jarlamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeri Jarlamov

Valeri Jarlamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi primer hilo de presentación de un reloj, espero no defraudaros. Os presento mi Seiko 6309-7290 SDEB37, comprado de segunda mano y completamente revisado y puesto a punto por mi relojero de confianza. Aunque no se aprecie en las fotos tiene marcas de uso en el armys de su anterior propietario, aunque leves y pocas para la edad y el uso que se le habrá dado a este diver. Este Seiko monta una maquinaria 6309 de 17 rubíes, con dia y fecha como mayor complicación, reserva de 48 horas y que late a 21600 alternancias/hora. No dispone de parada de segundero.

Este modelo es de los años 80, y se puede ver en su diseño, donde predomina un armys de tipo jubilee construido con chapitas, muy típico de esa época, con cierre de seguridad básico hecho en chapa, los endlinks también son de chapa y ajustan bien a la caja, no se mueven ni tienen juntas en la curvatura demasiado gruesas. Dispone de bisel bidireccional y corona a rosca muy solida. El tamaño de la caja es de 41 mm sin corona.

Las sensaciones que transmite este reloj en mano son excelentes, al principio el armys, por su sonido y ajuste holgado, puede parecer débil. Pero nada mas lejos de la realidad, es resistente, y a pesar del paso del tiempo se puede apreciar buenos acabados y buenos materiales. Es muy cómodo y tiene una estética muy personal.

El ajuste de la hora tiene puntos positivos y negativos, el tacto de la tija es duro y consistente, de un reloj serio, pero al ajustar la hora, el no disponer de parada de segundero puede resultar un poco molesto. El ajuste del día y el dato es correcto, desde la primera posición de la corona, y moviéndola hacia las 12 y hacia las 6, se puede observar un pase de los discos rápido y preciso, silencioso.


Las fotos:



























El calibre 6309, estas imágenes son cogidas de internet:




Así quedaría montado en la caja de un 7290:








Saludos.
 
Última edición:
Hola Valeri!, ni defrauda tu hilo (todo lo contrario!) ni te defraudará el reloj, todo un clásico ya. Estos Seiko son eternos, nunca pasan de moda y es ese reloj que cuando no sabes cual ponerte si te pones ese - o similar- siempre aciertas. Yo tengo un 7002 que ni es del todo original ni está en perfecto estado (menudo rayonazo le hice en la tapa cuando quise abrirlo::bash::) pero te puedo asegurar que es una gozada de reloj y que es un placer el llevarlo puesto. Gracias por tu presentación!, un saludo!
 
Tengo este reloj en color negro y en color naranja. El naranja totalmente original y el negro también salvo por el calendario que es de color negro. Puedo decirte que son los VINTAGES que más me pongo. Lo que no veo claro es el calibre que lleva, o por lo menos el que aparece en la foto, un 6308 según dices y que convertiría el reloj en un "franken". De todos modos disfruta del reloj, son una pasada. Saludos.:ok::.
 
Hola,
Al igual que pinon, tengo un 7002 y estoy encantado con el. Tiene 23 años y es todo un clásico. Son relojes muy ponibles, tanto por tamaño como por diseño.
Te felicito por la adquisición.
 
Tengo este reloj en color negro y en color naranja. El naranja totalmente original y el negro también salvo por el calendario que es de color negro. Puedo decirte que son los VINTAGES que más me pongo. Lo que no veo claro es el calibre que lleva, o por lo menos el que aparece en la foto, un 6308 según dices y que convertiría el reloj en un "franken". De todos modos disfruta del reloj, son una pasada. Saludos.:ok::.


Es el calibre 6309, me he confundido al poner la última cifra. Sobre el reloj, es uno de los que mas me gusta y con los que mas disfruto, y eso que tengo otros dos Seiko modernos y nuevecitos, pero este tiene algo especial. Lo tengo desde diciembre del año pasado y ya le he dado mas uso que a otros que tengo. No defrauda.
 
Hola Valeri!, ni defrauda tu hilo (todo lo contrario!) ni te defraudará el reloj, todo un clásico ya. Estos Seiko son eternos, nunca pasan de moda y es ese reloj que cuando no sabes cual ponerte si te pones ese - o similar- siempre aciertas. Yo tengo un 7002 que ni es del todo original ni está en perfecto estado (menudo rayonazo le hice en la tapa cuando quise abrirlo::bash::) pero te puedo asegurar que es una gozada de reloj y que es un placer el llevarlo puesto. Gracias por tu presentación!, un saludo!



Eso mismo pienso yo, son atemporales. Ahora están volviendo a sacar modelos de este tipo pero no son lo mismo, básicamente porque valen mas de 400 euros y encima no ponen armys de época tipo jubilee o president como los que llevaban por entonces, en otras palabras, les quitan la gracia. Yo este se lo encargué a mi relojero específicamente, ya que no paraba de ver hilos por este foro y rewiews de relojes de este tipo y quería un buen diver vintage sin gastar mucho. Solo puedo decir que tras este, repetiría de nuevo.


Sobre las rayitas y rayones, yo lo poco que hago en mis relojes lo hago con abundante cinta aislante, soy muy maniático e intento que cada cosa que toque, quede como estaba. De todos modos no te preocupes, si miras en Ebay hay mucho mercado de estos diver, reparados o para reparar, y seguramente puedas hacerte con una tapa mejor sin problemas.



Saludos y me alegro de que te haya gustado la presentación:ok::
 
Hola,
Al igual que pinon, tengo un 7002 y estoy encantado con el. Tiene 23 años y es todo un clásico. Son relojes muy ponibles, tanto por tamaño como por diseño.
Te felicito por la adquisición.


Estos relojes son una pasada, y mientras continúen algunos precios por las nubes, seguiré buscando vintages como este. La última vez, me pedían 420 euros por un Seiko diver 200 metros azul, con el calibre 4r36 que ponen a todos los 5 sports, y con correa de caucho. Una preciosidad de reloj, pero estaba muy subido de precio.
 
Aun siendo de los 80 , se ve muy elegante , me gusta, gracias por presentar, por cierto, la presentación muy correcta.
 
Estos relojes son incansables, siempre están dispuestos a continuar latiendo, el paso del tiempo aun los embellecen más y a precios relativamente asequibles.
Así que a disfrutar de ese 6309, calibre que ha demostrado su dureza y fiabilidad a lo largo de estos años.
 
  • #10
Tengo este reloj en color negro y en color naranja. El naranja totalmente original y el negro también salvo por el calendario que es de color negro. Puedo decirte que son los VINTAGES que más me pongo. Lo que no veo claro es el calibre que lleva, o por lo menos el que aparece en la foto, un 6308 según dices y que convertiría el reloj en un "franken". De todos modos disfruta del reloj, son una pasada. Saludos.:ok::.

Unas fotitos de ese orange no estaría mal...
Saludos
 
  • #11
Aun siendo de los 80 , se ve muy elegante , me gusta, gracias por presentar, por cierto, la presentación muy correcta.



Si te digo la verdad, vivo muy anclado entre los 80 y los 90, yo nací en 1989, y tanto en relojes, como en coches, cine o videojuegos, me encantan estas épocas. Lo bueno, es bueno siempre.
 
  • #12
Si te digo la verdad, vivo muy anclado entre los 80 y los 90, yo nací en 1989, y tanto en relojes, como en coches, cine o videojuegos, me encantan estas épocas. Lo bueno, es bueno siempre.

Que razón tienes !!
 
  • #13
Las palizas que se llevan estos Seiko y lo que aguantan ...

Le hago foto al mío y vuelvo. :)
 
  • #14
Una con los primos.

64280f97579a6b60cda7ec3383be3bac.jpg
 
  • #15
Una con los primos.

64280f97579a6b60cda7ec3383be3bac.jpg



Que colección mas bonita Zampetti. Envidia sana jejeje.

A mi me gustaría hacerme con el 6105-8110 ``apocalipse now´´, pero veo que por culpa de las modas, los precios se han vuelto prohibitivos y quedan muy lejos de lo que estaría dispuesto a pagar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buen hilo de presentación, y bonito reloj!

A disfrutarlo, compañero.

Saludos!
 
  • #17
A petición del compañero Ariarom y con permiso del autor del hilo, pongo una foto de mi SEIKO 6309 729B del año 82. Saludos.:ok::.


naranjito.jpg
 
  • #18
Un raro ejemplar 6309 729B en unas magníficas condiciones, se ven pocos de estos.
Tiene la leyenda mov. Japan cased Hong Kong, que bien se lo montan los japos.
Cuídalo tienes un tesoro.
Muchas gracias por la foto.
saludos.
 
  • #20
error.
 

Archivos adjuntos

  • 24fw5kk.jpg
    24fw5kk.jpg
    47,8 KB · Visitas: 79
  • #21
He estado mirando otros 6309 729B y diría que sí, está relumeado. Saludos.:ok::.
 
  • #23
  • #24
Bueno, eso de no relumearse ... el que quiera que brille se lo hace y ya está. No todo el mundo sabe apreciar el valor de un dial así, de tener todas las partes originales, ... lo mismo pasa con los pulidos. Hay gente que no sabe lo que tiene.

Estoy totalmente de acuerdo.
saludos
 
  • #25
Una forma de saberlo es si brilla y creo que este no brilla, no se es difícil saberlo en fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie