• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Mako III. Más contento que unas castañuelas

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me gustaría hacer una pequeña presentación del Mako III que acabo de comprar. Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido muy positivamente. El modelo elegido ha sido el azul, pues soy un enamorado de los relojes azules y más tratándose de divers.

Creo que este modelo es 1 mm. mayor que el Mako I, y además presenta cambios estéticos muy acertados (EMHO), desapareciendo los números de la esfera, que han sido sustituidos por índices tipo bastón, salvo a las 12 que es triangular. Creo que estéticamente este modelo es más bonito y tengo la sensación de que el azul de la esfera también es algo más oscuro que en el Mako I.

Sin embargo, lo que me parece un verdadero acierto ha sido que este modelo incorpora cristal de zafiro, lo que supone una mejora abismal respeto de su antecesor.

Os comento que tuve un Mako I y lo terminé vendiendo porque el cristal parecía que estaba siempre sucio y tenía un efecto muy extraño cuando le daba el sol, haciendo una especie de círculos que no me gustaban nada.

Sin embargo, con el zafiro la esfera se ve limpia y espectacular.

Y aunque esto ya es algo personal, otro punto a su favor es el tamaño. La verdad es que mi principal problema a la hora de comprar un reloj, tema económico aparte, es acertar con el tamaño justo, pues, o me parecen pequeños, o me parecen grandes. Sin embargo, en este modelo sus 42 mm. están super equilibrados, con una altura de caja moderada que, sin ser pequeño, no se hace aparatoso en modo alguno. Creo que es un reloj apto para casi todas las muñecas.

El armis es parecido al del Mako I, aunque el cierre es algo más largo y resulta muy cómodo. Otro punto a su favor es que me ha quedado como un guante, cosa que también me cuesta conseguir cuando ajusto el armis. En todo caso, lleva micro ajuste, lo que siempre es de agradecer.

Si alguien está buscando un diver de estas características, me parece una de las mejores opciones que existen ahora mismo, teniendo en cuenta los precios a los que nos enfrentamos hoy en día. Se trata de un auténtico diver (200 metros), con cristal de zafiro, y de una marca reconocida, por un precio sin competencia. Además, es precioso.

Os cuelgo una fotito para ilustrar.

IMG_2407bis.jpg
 
Última edición:
Precioso, a disfrutarloooooooooo
 
Muy bonito. ¡Disfrútalo con salud!
 
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Un gran reloj a un precio excelente.
 
Precioso. Un “must have”.
 
Me parece un reloj muy bonito y muy digno. El tamaño es moderado, junto con sus lineas y ese azul es muy llamativo.

Muchas gracias por hacernos llegar tus impresiones y mostrarnos tu nueva adquisición. Que lo sigas disfrutando. :ok::

Saludos cordiales.
 
precioso!!!! que lo disfrutes
 
Muy lindo ese azul compañero. A disfrutarlo y a mojarlo
 
Preciosa pieza! :ok::
Que tu muñeca la disfrute mucho tiempo!
 
  • #10
Pues si señor!! Nos dejamos deslumbrar con relojes de renombre y luego te das cuenta que hay grandes relojes por una décima parte y menos aún.. yo me rendí al skx 007 y sigo con el desde hace semanas...
 
Última edición:
  • #11
Precioso enhorabuena!
 
  • #12
Gracias por compartir. A mi me encanta la versión en verde.
 
  • #13
A disfrutar ese azulito precioso! Felicidades
 
  • #14
Hola.
Precioso ejemplar ese Mako III yo tengo el Mako I y estoy también muy contento con el mío.
A disfrutarlo muchísimo .
Un saludo.
 
  • #15
Gracias por la presentacion. Te agradezco los detalles y las opiniones personales. Disfrutalo mucho.
 
  • #16
Fantástico, a disfrutarlo, es muy bonito en color azul. Yo tengo 3 divers Orient y me gustan. Estoy de acuerdo con lo que comentas del Mako I. Nada más recibir el mio lo abrí y limpie el cristal por su lado interno. Mejoro muchisimo la visión del dial, pues parecia que tenía una especie de niebla perpetua encima
 
  • #17
Realmente bonito, disfrutalo mucho
 
  • #18
Enhorabuena. .
el cristal de zafiro ,le da un plus importante.
Tengo como futurible ese Orient.
 
  • #19
Muy bonito, y el tono de azul les muy atractivo. Un gran acierto que venga con zafito.
Que lo disfrutes!
 
  • #21
El Mako III que modelo (referencia) es? El AA02002D o el aa02005D? Me gusto el reloj y me estaba fijando en la pagina de Orient y no estoy seguro si es el Mako II o III el que muestran y tampoco dice nada del zafiro ::Dbt::

https://www.orientwatch.es/Collections/ORIENT/Sports/ORIENT:-Mecánico-Sports-Watch/p/RA-AA0002L

Los modelos son, RA-AA0001B para el negro, RA-AA0002L en azul, RA-AA0003R en rojo y RA-AA0004E en verde, hay alguno más.
Llevan zafiro y lo muestra en la página del enlace que has puesto, justo encima de las especificaciones con un icono.
 
  • #22
Todo un acierto. La esfera azul es preciosa y el zafiro todo un plus, mas calibre manufactura, si mal no recuerdo, mas no se puede pedir. Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #23
Me gustaría hacer una pequeña presentación del Mako III que acabo de comprar (...)

Creo que este modelo es 1 mm. mayor que el Mako I, y además presenta cambios estéticos muy acertados (EMHO), desapareciendo los números de la esfera, que han sido sustituidos por índice tipo bastón, salvo a las 12 que es triangular. (...)

Os comento que tuve un Mako I y lo terminé vendiendo porque el cristal parecía que estaba siempre sucio y tenía un efecto muy extraño cuando le daba el sol, haciendo una especie de círculos que no me gustaban nada.

Sin embargo, con el zafiro la esfera se ve limpia y espectacular.

Y aunque esto ya es algo personal, otro punto a su favor es el tamaño. La verdad es que mi principal problema a la hora de comprar un reloj, tema económico aparte, es acertar con el tamaño justo, pues, o me parecen pequeños, o me parecen grandes. Sin embargo, en este modelo sus 42 mm. están super equilibrados, con una altura de caja moderada que, sin ser pequeño, no se hace aparatoso en modo alguno. Creo que es un reloj apto para casi todas las muñecas.

El armis es parecido al del Mako I, aunque el cierre es algo más largo y resulta muy cómodo. Otro punto a su favor es que me ha quedado como un guante, cosa que también me cuesta conseguir cuando ajusto el armis. En todo caso, lleva micro ajuste, lo que siempre es de agradecer.

(...) Además, es precioso.

felicidades por estar contento con tu compra! cosa que, a veces, resulta casi tarea imposible :-)

he comprado recientemente un Mako I y estoy encantado. Es la segunda vez que lo tengo y no recuerdo extraños reflejos por no tener zafiro, pero como es de segunda zarpa y con algo de mala vida, le pienso poner un zafiro y se acaba el problema... el cristal actual está rayado :-(

sobre los tamaños, copio al Forero Cabanillas y su explicación de tamaños de otro hilo:

El Mako 1 es excelente. Pero escueto para muñecotas como la mía. Lo tuve.

El Mako 2 tiene los 4 mms de más que le faltaban al mako 1. Pero el pulsador del botón de cambio del día, que en el Mako 1 vá roscado, en este no, vá sólo a presiòn y por ahí puede entrarle agua. Lo tuve.

El Mako 3 tiene la talla del Mako 2 y no tiene el segundo pulsador de los 1 y 2, sino que el calendario se manipula con la única corona a las 9.
Ya es un diver casi perfecto.

Poco puedo decir salvo que esa sensación de tamaño perfecto y ajuste perfecto a la muñeca me lo transmite el Mako I... Irá por tamaño de muñecas y sensaciones.

Suena a título de libro de ensayo: De muñecas, tamaños y sensaciones

Me repito: que lo disfrutes. Seguro que es una buena compra.
 
Última edición:
  • #24
He tenido dos Mako I y no puedo decir nada malo de ellos. Pero en este modelo, con las mejoras incorporadas podrían haberle puesto las piezas finales del brazalete macizas, pues de vez en cuando, con el uso, se aflojaban y había que apretarlas para que no sonara como un cascabel.
Tu reloj es precioso, enhorabuena por la compra y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #25
Un relojazo, compañero. Que usted lo disfrute con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie