• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación A153G

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Acaba de aterrizar desde Austria el reloj 216 de mi colección. En esta ocasión, se trata de un reloj clásico de los años 80. Data del año 1984, ya sabéis Michael Jackson, V, el equipo A, Los Gremlims, Los Angeles y Carl Lewis. Recuerdo que era uno de los Casios más recurrentes conado se trataba del regalo de primera comunión. En concreto es el A153G (gold) y era habitual verlo entre varios compañeros de EGB después de su comunión. Su color dorado puede que hiciera juego con las pulseras y cadenas de oro. Al menos yo lo recuerdo en la muñeca de varios niños de la época (y algún adulto). Si no éste exactamente, modelos muy similares. El dorado daba un halo de categoría, si bien es un acero cromado. Su módulo es el 415 uno de los clásicos de la época a nivel básico (Hora/Alarma/Crono)Aquí os dejo algunas fotos que he sacado del pequeñín.

A153G.jpg

Como véis tiene bastante similitud con algún clasico "nuevo retro" como el A168. Si bien éste último es un noventero reeditado recientemente con la función electroluminiscente.

P3250220.JPG

El módulo de ambos por lo demás es muy similar, aunque el primero creo que mantine ese "alma" ochentera y diferencia la reedición del original puro.

Por último dejo la foto de un serieB muy similar. El B816G, más antiguo aún. En concreto 4 años mayor, de 1980. Aunque los serie B en ocasiones cambián el logo Casio al centro del frontal, éste lo mantiene en su lado izquierdo. Su módulo es algo diferente, el 155, más añejo, cercano a los viejos dinosaurios Casiotron. La caja es también más redondeada, que los dos anteriores.

P3250221.JPG


En definitiva el A153G es clásico Casio de las comuniones de los años 80. O uno de ellos porque los Casio Calculadora se las traían. Buenas épocas aquellas.

69393699.jpg

Lo dejo yo linkado en mi página web, espero que os guste.

http://coleccioncasio.orgfree.com/

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie