• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre Casio

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y santas

1) Hace un tiempo compré un Casio 5125 MRW-200 H.


Casio 5125 MRW-200.jpg

Tiene una legibilidad muy buena pero lo uso poco porque me preocupa su estanqueidad y lo tengo, generalmente, con la corona extraída para no gastarle la pila.

Segun indica en el dial y en la tapa es 100 Mts Water Resistant/ 10 bar.

Y le creo a Casio... Pero me preocupa la duración de esa estanqueidad, ya que la corona no es roscada sino normal.

Y no quisiera un día mojarlo y descubrir que tiene humedad de condensación en el cristal.

1ra pregunta: ¿Cuál debería ser la expectativa de duración de la estanqueidad de este reloj (sin haberlo abierto para cambiarle la pila) y accionando la corona para ponerlo en funcionamiento (y en hora y fecha) un par de veces al mes?



2) De mi suegra heredé un Casio 415 A-151. Y, mantiene su precisión desde hace más de 40 años.


415 A-151.jpg

Me gustaría poder usarlo a diario (como segundo reloj en la función alarma), pero los rayones que tiene en el cristal "me patean el ojo" cada vez que lo miro.

El cristal es, por lo que sé, mineral o algo parecido

2da pregunta ¿Se puede cambiar o pulir el cristal en la Argentina?

Además he estado buscando un manual del usuario de este reloj en la WEB, pero no encuentro nada que me sirva y en Support.Casio me remiten al vendedor local de Casio

3ra pregunta ¿Donde puedo bajar un manual para este reloj?

Gracias por adelantado.

Jordi Aldao
 
Última edición:
Hola Jorge... de la estanqueidad te diré que ( supongo ) durará lo que duren las juntas de goma, que para eso sirven, así que dependerá de la calidad de la junta, y de la exposición al sol, etc...

En cuanto al pulido de cristales yo he pulido ya varios con lija fina de agua 800...1000....1200 para rebajar el cristalhasta la desaparición de los rayones y por último con
pulimento con óxido de cerio empleando discos de pulir utilizando la dremen

000.JPG

El problema que veo es que el cristal está al mismo nivel que el metal para hacerlo con el cristal montado

001.JPG

Entonces una de dos... o protejes el metal con alguna cinta dura y lo haces con sumo cuidado, o desmontas el cristal, con el riesgo que hay de despegarlo y quitar toda la parafernalia...

Suerte...
 
En cuanto a estanqueidad sin problemas en tu Casio, sobre todo si nisiquiera ha sido abierto. En cuanto a la corona rosada, sólo la llevan los divers de 200m o más. Con un 100m puedes incluso nadar aunque oficialmente no bucear pero oficiosamente yo sí que lo hago con este que tiene más de 20 años y no se le han cambiado las juntas.

20160314_213854.jpg

En cuanto a pulir el cristal, te diré que no es cristal, es plástico.....puedes atacar como en un plexy a ver que tal...con lija 800 primero, 1500 después y 2000 por último, siempre en mojado...y no olvides proteger la caja como te ha dicho el compañero.
 
Vicente Ramirez y Suzukiman...Hola a ambos y gracias por las respuestas.


Vistas las observaciones sobre la cercanía del Cristal y del metal, pienso que será mejor aprovechar que viajo a Bs.Aires y dejarle esa tarea a quien sepa hacerlo.


Pero le he hecho una suave raya adicional al cristal y es cierto que es plástico como indicaba Suzukiman.


Razón de más para no hacerlo yo, porque hace un tiempo pulí el plexi de un Nivada y, pese a intentar hacerlo con cuidado, levantó temperatura y derretí un pequeño sector del plexi.:nea:


¿Saben de algún enlace donde encontrar el manual de uso de este Casio?


Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie