• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta y una sorpresa sobre Seiko

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as. :)

Tengo una pequeña colección formada por 12 Seiko y me ha venido a la mente una pregunta, pido perdón de antemano por si puede parecer ridicula.:)

Siendo Seiko una marca Japonesa ¿Por qué algunos de sus modelos tienen el dia en árabe y no en japones? ::Dbt::

De paso que hablamos de Seiko, dejo aqui un enlace de un pequeño video de un Seiko "Alien" conocido asi por salir en dicha pelicula.

https://www.youtube.com/watch?v=CGQxY8d_fjk

Gracias a todos/as por dedicarme un ratito al leer este mensaje :D
 
un saludo!

he visto relojes seiko con el date "nombre del dia en ingles y en español, debe haber con los nombres de los dias en japones, y muy probablemente en otros idiomas el problemas es que quizas no conocemos algunos estos paises, rolex hace lo mismo

el reloj seiko alien es un reloj un tanto extravagante y me agrada las decimas o centesimas de segundo del cronografo (no se que sea la manecilla del lado derecho) pero no me gusta que sea pintado porque parece serlo :S

saludos;-)
 
Creo que el motivo es el país de producción. Mientras los fabricados en Japón suelen tener el calendario en inglés y árabe, los fabricados en Malasia y Singapur tienen el calendario en inglés y castellano.
El porqué de esta configuración, lo desconozco...
 
Pues dependiendo del mercado al que estén destinados, varía el segundo idioma del fechador (el primero siempre es inglés).

Así, a bote pronto, yo los he visto en:
- Inglés.
- Japones (Kanji).
- Español.
- Francés.
- Alemán.
- Árabe.
- Números romanos.

Seguro que me dejo algún que otro idioma.

Por cierto, no puedes decir "tengo una colección de 12 Seikos" y no poner ninguna foto, las normas del foro lo prohíben. ;-)
 
Deja que se despierte!! :p
 
Curioso el reloj, y más aún el hecho de que lo llevara Ripley en la película.

Aunque esos botones para el crono parecen del todo a cien :-P
 
Pues ganitas de poner fotos si que tengo, pero tengo que leerme primero el post de ayuda para colgarlas y armarme de paciencia con mi camara porque la verdad es que es un poco complicada, a poco que se mueve la mano ya sale todo borroso que parece que se saca la foto mientras vas en moto :-)

Un saludo :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie