• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre SEIKO Vintage

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Me acaba de aparecer por casa un reloj que todavía no se a quién perteneció. Se trata de un Seiko tipo diver, en acero tanto la caja como el armix, con bisel negro tipo Sub, esfera negra con index y fechador a las 3.

En las esfera aparecen los siguientes textos: SEIKO AUTOMATIC (debajo de las 12), y water 70 proof, 17 jewels (encima de las 6).

La caja de reloj es robusta --sobre 37-38 mm--, con corona a las 3 a nivel de caja, y en el reverso de la caja constan los siguientes textos: Seiko (en el centro), un círculo alrededor de la marca con las palabras "stainless steel 7005-8050 waterproof", y lo que parece un nº de serie "991722 Japan - A".

Además de todo esto y aunque parezca increíble, está en buen estado y funciona. 8o8o

En cuanto a fotos, las pondré en breve; único que quiero saber sobre este reloj es su fecha de fabricación, modelo, y demás datos que os puedan parecer de interés.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,
 
Es muy parecido al primer Diver de Seiko 6217 (agujas idénticas), pero con caja cuadrada.

Ese en concreto es de septiembre de 1969!!!! Buen año.

Saludos
 
Efectivamente es un movimiento 7005, en una caja 8050, como bién decís fabricado en Sept 1969. ¡Excelente!
Salu2.-
 
magnifico reloj...si señor, uno de los primeros seiko diver, y objeto de colección para cualquier aficionado...cuidalo


este, sacado de scwf es del año 70
lostimage.jpg
 
magnifico reloj...si señor, uno de los primeros seiko diver, y objeto de colección para cualquier aficionado...cuidalo


este, sacado de scwf es del año 70
lostimage.jpg

Justo, el mismo, es el que sacas en la foto pero con el armix de acero original.

Te refieres al reloj como objeto de colección para cualquier aficionado, entonces, qué cotización puede tener este reloj, ya que de japoneses no tengo ni idea; colecciono relojes con maquinaria suiza (IWC, Bretling, TH, Rolex...).

Toda la información que me podáis dar será bien recibida.

Gracias por vuestras respuestas; prometo fotos.

Saludos,
 
pues este reloj tuvo menor producción que los posteriores 6105 y 6309, por eso se ven menos unidades en venta....supongo que puede rondar los 400 eur....pero claro eso depende del estado del reloj...
 
No estoy de acuerdo.

La valoración de este reloj es inferior a un 6309 6040 original bien conservado, y muy muy inferior al legendario 6105. tampoco tiene comparación con el 6217 y menos con el 6259...

La razón estriba en que no se considera que sea un Seiko Diver. Sería la semilla de los Seiko 5, pero no se le considera Diver.

Los últimos que he visto por ebay, bien conservados iban entre 60-100.-euros.

Saludos
 
hola,yo lo tengo, para mi es fundamental en la coleccion de diver de seiko(para otros puristas no),creo, y hablo de memoria que su produccion empezo en el 69 y se hizo en tres colores negro, azul y crema(este ultimo vi la foto de un ejemplar hace poco,es mas raro y por lo visto en crema solo se vendio en australia)se vendia con armix(son escasos estos).
Su precio es contenido pero un buen ejemplar con todo original y en buen estado puede irse a 200e(hablo sin ver una foto del tuyo.hablo en generico)
Tu modelo es de septiembre de 1969 y la maquinaria es la mas probada de SEIKO,la montaban todos los modelos de "serie media" como los 5,funcionan siempre,basica sencilla y muy eficaz,como un 4L.
Te obligo a poner fotos,y te enseño el mio,que para mi es como el explorer" de Seiko.SALUDOS y felicidades(te recomiendo que no empieces a coleccionar SEIKOS que engancha):ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ese precio sí que lo veo más razonable.

Por otro lado es un reloj que me encanta, en especial las agujas del 6217!!!

Empezaré a buscar uno...
 
  • #10
Lo prometido es deuda; aquí van las fotos.

Gracias por vuestra ayuda y saludos,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
En este sitio puedes averiguar la fecha exacta de su fabricación:

enlace roto o perdido

Saludos
 
  • #12
Estoy en dudas sobre qué hacer con el Seiko, no lo uso y no le saco el provecho que se mecece. Qué me aconsejáis? Lo vendo o me lo quedo?

Espero vuestros consejos.

Gracias y saludos,
 
  • #13
Yo le haría unos retoques como cristal nuevo, pulido de caja y armis y un servicio de máquina y lo incorporo totalmente a la colección, está maravilloso;-)
 
  • #14
Yo lo conservaría. El estado parece muy bueno, y quedaría estupendo tras una revisión y limpieza.
Claro, todo depende de tu afición por los diver de seiko, aunque este pueda ser considerado como un "protodiver".
A mí me gusta conservar ese tipo de relojes.
Saludos
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie