• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre seiko skz211k

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
que tal a todos, soy nuevo en esto y hace poco compre por ebay el seiko skz211k, pero dias mas tarde vi que existia el mismo modelo pero made in japan8o :-(( . He visto que hay mensajes que tocan algo este tema, pero no me ha quedado claro en la diferencia y si los made in japan son mejores que el otro modelo que compre. La verdad es que la diferencia de precio no es mucha y quiero saber si he metido la pata en no comprar el modelo japones o si por el contrario es simplemente una tonteria que no tiene importancia y que el reloj es el mismo. gracias de antemano.
 
Hechos en japón o singapur, son idénticos......la diferencia está en lo quisquilloso y/o maniático del comprador.
 
gracias jose manuel, pero ¿me puedes decir como sabes que son identicos? es para quedarme tranquilo. gracias de nuevo.
 
por cierto, adelanta unos 15 segundos al dia a plena carga. Lo lleve a la casa seiko para que me corrigieran ese adelanto y me subieron el adelanto a 30 segundos, un desastre. Despues se lo lleve a un relojero amigo mio y me lo dejo otra vez en 15 segundos de adelanto. El lo puso en la maquina y me dijo que estaba ajustado al máximo o sea a 0 segundos dia. Pero el caso es que me sigue adelantando. ¿se puede ajustar mas ? ¿lo puedo hacer yo mismo para no darle la paliza a mi amigo?, gracias
 
Buenas noches Francisco José, son idénticos, sólo se diferencian en el lugar donde se fabrican. Seiko tiene varias factorías fuera de Japón y en concreto en la de Singapur(celebró hace poco su 30 aniversario) se fabrican los modelos terminados en "K".

Puedes estar tranquilo, que muchos relojeros de estos foros los han despiezados buscando diferencias y nadie las ha encontrado.
 
Estos calibres de Seiko(familia 7S) se pueden ajustar como si tuvieran que pasar el Cosc, sino que te lo digan los foreros que los poseen, pero de todas formas, lo primero es que lo lleves sin dejarlo parar al menos dos meses para que el reloj tenga su primer rodaje, pasado este tiempo se suelen estabilizar y entonces es cuando se puede decidir si merece o no la pena abrirlo y regularlo.

No lo hagas tú si posiblemente no quieres volver "loco" el reloj.
 
Hola Francisco, 15 seg de adelanto para un reloj nuevo y con 7S36 esta bien, concendele un tiempo de rodaje y puede que afine un poco mas y adelante un poco menos. Despues de ese rodaje es cuando puedes tratar de regularlo mejor. De todas formas no te obsesiones demasiado . Un saludo :)
 
Pues muchas gracias a los dos, la verdad es que soy un poco forofo con eso de la precisión, aunque se que me dirieis que me hubiera comprado uno de cuarzo, pero en fin. De todas formas antes de que me lo habran de nuevo os haré caso y le tendré en rodaje a ver si despues se me autoajusta.Nos vemos por el foro.
 
yo teno un atlas skz229 desde hace 2 semanas. de momento le voy haciendo pruebas de precision.
esta semana he empezado con las tomas de datos, utilizando como referente un casio g shock de cuarzo bastante preciso.
decir que el skz229 y el skz211 comparten misma maquinaria 7S36 .
de momento estos son mis datos con 6 dias de movimiento continuo. la semana pasada solo funciono durante 2 dias.

domingo : retraso de 14 segundos en 24h
lunes: retraso de 12 segundos en 24 h
martes: retraso de 10 segundos en 24h
miercoles: retraso de 7-8 segundos en 24 h
jueves: retraso de 5-6 segundos en 24h

viernes: ( hoy ) ahora mismo lo tengo descansando en la mesita de noche, la ultima medicion efectuada hace escasamente 1 hora, me da un retraso de 2 segundos desde la ultima medicion realizada a las 9 h de esta mañana, o sea unas 10 horas.

todas las mediciones, estan tomadas en una media de utilizacion del reloj de unas 12 horas en la muñeca y 12 horas de descanso.
parece que el retraso se esta estabilizando.
lo que no se es que va a pasar luego, veremos haber su evolucion, para ver si adelanta o se estabiliza dando mediciones similares dia a dia.
 
Última edición:
  • #10
tengo una duda sobre esas mediciones: ¿cada 24 h. lo sincronizas con el casio? o ¿te va atrasando eso dia a dia sin sincronizarlo?
 
  • #11
tengo una duda sobre esas mediciones: ¿cada 24 h. lo sincronizas con el casio? o ¿te va atrasando eso dia a dia sin sincronizarlo?

he tenido la precaucion de sincronizarlo cada dia con el casio. de esta forma puedo tener una lectura mas fiable. ayer me dio unos 6 segundos de retraso diario.
parece que la maquinaria 7s36 poco a poco se va estabilizando.
 
  • #12
Si adelanta 15 segundos dia... cuando le pongas en hora , pon un minuto menos y lo tendras casi exacto (+- 1 munuto) durante 8 dias; y eso si el cuarto dia +- 0 jejjeje :D
 
  • #13
no es mala idea pedrillo, ya casi han pasado 2 meses desde que lo compre y creo que de la semana que viene no pasa para que el relojero me lo ajuste, y mas habiendome dicho un forero que se pueden ajustar mucho estos calibres 7s36
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie