• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre mítico reloj Casio

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas a todos.
Como indico en el enunciado, tengo una duda o mas bien 2 y os pido si por favor pudieseis ayudarme.

La primera es que estoy buscando un reloj Casio, es el mítico dorado con armis ambien dorado, no se si sea el F91, F91-W o no se.

Lo he buscado en internet pero con la reedición, la búsqueda se me hace un tanto complicada por no decir imposible.

Es el reloj que llevó mi abuelo gran parte de su vida, el tipico que cuando ibas a Andorra o a las Canarias te lo comprabas allí.
Es por esa nostalgia, por la que, quiero conseguir el auténtico, no la reedición que es con caja de resina "Gran error a mi modo de ver por parte de Casio, el que no disponga de al menos también la otra opción, aunque sea a un precio mayor".

Es por lo que pido vuestra ayuda, para saber el modelo original y poder buscarlo y ojala encontrarme uno en estado NOS. Si alguien sabe donde localizarlo ya lanzo cohetes.

Gracias compañeros.
 
Última edición:
Saludos, compañero. :bye:

He encontrado varios en Ebay y Amazon, pero todos usados. Creo que encontrar uno a estrenar está algo complicado...
 
Saludos, compañero. :bye:

He encontrado varios en Ebay y Amazon, pero todos usados. Creo que encontrar uno a estrenar está algo complicado...

Hola, muchas gracias. ¿Qué modelo es?
 
Sería el Casio W-36.

02casio-w36-marlin-2014-rmma-470.jpg
 
Muchas gracias compañero. eres un Crack. Lo buscaré.
Mil gracias.
 
Hola, buenas a todos.
Como indico en el enunciado, tengo una duda o mas bien 2 y os pido si por favor pudieseis ayudarme.

La primera es que estoy buscando un reloj Casio, es el mítico dorado con armis ambien dorado, no se si sea el F91, F91-W o no se.

Lo he buscado en internet pero con la reedición, la búsqueda se me hace un tanto complicada por no decir imposible.

Es el reloj que llevó mi abuelo gran parte de su vida, el tipico que cuando ibas a Andorra o a las Canarias te lo comprabas allí.
Es por esa nostalgia, por la que, quiero conseguir el auténtico, no la reedición que es con caja de resina "Gran error a mi modo de ver por parte de Casio, el que no disponga de al menos también la otra opción, aunque sea a un precio mayor".

Es por lo que pido vuestra ayuda, para saber el modelo original y poder buscarlo y ojala encontrarme uno en estado NOS. Si alguien sabe donde localizarlo ya lanzo cohetes.

Gracias compañeros.

¿Estás totalmente seguro de que el reloj de tu abuelo tenía caja metálica, no chapada o cromada?
Una aproximación acerca de sobre qué años pudo haberse comprado ese reloj ayudaría mucho. Y ya si tienes una foto aunque sea un poco mala, mejor.

Saludos!
 
Pero un momento, ValenSpain dice que su abuelo lo tenía en dorado, y que yo sepa el W-36 tenía dos versiones pero ambas en acero plateado, no había versión dorada. Va a ser otro modelo.

Saludos!

Probablemente, compañero. Yo sólo coloqué un modelo de la década del 80, el conocido Casio Marlin (no el nuevo), que era de mi conocimiento.
Podrías aportar algún Casio dorado con caja de acero. Puede ser que el OP lo reconozca. :ok::
 
  • #10
Gracias , Casiotronico y Gustavo BG, escribí a Casio Europa y no me supieron contestar.
El reloj lo compró mi abuelo a principios de los 80´. Yo era muy pequeño y si era dorado y metálico, pulsera que creo era de aluminio y caja de acero inoxidable. Si no estoy mal informado, fue en el 96 cuando Casio, tomó la decisión de hacer los que eran metálicos, en resina para abaratar costes.
De todos modos la consulta a Casio Europa no ha sido todo lo estéril que parece. Me remitieron a una pagina con una base de datos.
Aquí la comparto, hay muchos relojes con caja de acero pero no veo el dorado. :-((
La página es: http://www.digital-watch.com/DWL/categorylisting/all/Clock/releasedate
Supongo que ya muchos la conoceréis pero la pongo por si a alguien le interesa.
Yo sigo con la busqueda del reloj del abuelo. "De película".
Gracias.
 
Última edición:
  • #12

Gustavo yo creo que si no es este que muestras tiene que ser uno muy parecido, de la misma gama, por eso yo de preguntaba en mi anterior post que si estaba totalmente seguro de que la caja era de metal porque en todos los Casio Bxxx tanto los actuales como este que muestras, la caja es cromada o chapada, o directamente negra, pero siempre de resina.

Sé que hubo Casiotrones metálicos dorados en los 70, pero no tenían el aspecto tan icónico de los años 80.

Saludos!
 
  • #13
Me acabo de dar cuenta de que sí hubo un Marlin totalmente dorado ymetálico, el W-750G, pero es extra hiper ultra mega súper raro de encontrar. Si ese era el de tu abuelo directamente olvídate de encontrarlo, seguramente sea el Marlin más codiciado de todos.

0138_400_500_094d1f83f8e9e09d_c1_centre_centre_0_0.jpg

IMG_0169.jpg

0155_400_500_094d1f83f8e9e09d_c1_centre_centre_0_0.jpg


Saludos!
 
  • #14
Y no podría ser un W-35 con frontal dorado?
 
  • #15
Ya veo...

Si es el Marlin que dices, entonces estará difícil de localizar.
 
  • #16
Y no podría ser un W-35 con frontal dorado?

Él recuerda un reloj completamente dorado y metálico, armis incluído.
Yo lo que veo más probable es que, pasados 30 ó 40 años, la memoria haya convertido en caja metálica una caja que en realidad fue de resina pintada de dorado, como el Casio B821 que mencionaba Gustavo BG, o como un Casio B210G de 1980 que tiene mi señora, aunque el suyo tiene el frontal en negro, había muchísimos en esa época. Mucha gente cree incluso hoy en día que las cajas de los A168 y similares son metálicas, y no de resina cromada, y por ahí podría venir el error. Además esta serie Bxxx era muy sencillita, a diferencia de los Marlin, y él lo recuerda como una especie de F-91 dorado y metálico, por eso lo que más me cuadra es que sea uno de estos y no un Marlin poco frecuente.

Saludos!
 
  • #17
Él recuerda un reloj completamente dorado y metálico, armis incluído.
Yo lo que veo más probable es que, pasados 30 ó 40 años, la memoria haya convertido en caja metálica una caja que en realidad fue de resina pintada de dorado, como el Casio B821 que mencionaba Gustavo BG, o como un Casio B210G de 1980 que tiene mi señora, aunque el suyo tiene el frontal en negro, había muchísimos en esa época. Mucha gente cree incluso hoy en día que las cajas de los A168 y similares son metálicas, y no de resina cromada, y por ahí podría venir el error. Además esta serie Bxxx era muy sencillita, a diferencia de los Marlin, y él lo recuerda como una especie de F-91 dorado y metálico, por eso lo que más me cuadra es que sea uno de estos y no un Marlin poco frecuente.

Saludos!

Una pista buena para ver si podría tratarse de un serie Bxxx es la luz. Esta serie era tan sencillita que no llevaban botón para la luz, porque no tenían. Si recuerda luz en el reloj de su abuelo, no sería uno de estos dorados de la serie B.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie