• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre la calidad de Casio

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace dias o semanas estuve investigando artículos sobre Casio y me encontré cosas raras, sobre quejas que "Al parecer" es sobre relojes Casio construidos mas o menos por alli desde 2010 hasta hoy dia.

De lo poco que puede encotrar, se trata sobre quejas de relojes digitales Casio que al parecer estan llegando a los 5 o 6 años, y argumentan que "Como los hacian antes era mejor por que casi todos pasaban los 10 años".

Algunas cosas me dejarón pensando al leer sobre esos artículos, ya que hace poco, al cambiar la pila a un F105W, el relojero me ha dicho "El sellito de goma contra agua en este es muy fino, trata de no meterlo al agua mas de año y medio o 2 años", y me dijo "Que el F91W resiste mejor el paso del tiempo, que el sello es mas grueso" pero en realidad no me dijo que la calidad de construcción del F105W fuese mejor o peor, aunque traen un módulo distinto.

Despues vi otro usuario del foro "no recuerdo el dia" sobre que algunos G-Shock los han dejado mas desnudos en sus proteciones comparando a como eran >Antes<".

Es solo hechos aislados ? O ha bajado progresivamente la calidad de Casio con el paso del tiempo ? Los módulos en sus digitales son mejores o peores o iguales en calidad a los de antes?

Recuerdo un Casio Edifice que tuve, 12 a 14 años aguantando golpes, rayones, playa y piscinas durante todo ese tiempo y jamas dió un problema. con mica mineral. Y eso que era un Edifice relativamente económico.

ahora argumentan, segun lo que vi, que es muy comun micas de plástico.

En conclusión, hablando en cristiano, argumnentan que la nueva era hace que estos relojes no deben durar tanto, para que el usuario vuelva a comprar.

Y por último, no me atrevia, o quizas se me olvido comentar que hace unos meses se me daño un Casio HDD600 de una forma un tanto estupida, fue un golpe, que tampoco fue gran cosa, y uno de los lados en donde acopla un pasador se reventó feo la caja por el lado derecho. La zona del pasador. y fue desagradable, no queria hechar pega alli, no hubiese aguantado ver esa zona con pega. asi que fue un perdida.
 
Última edición:
De Casio tengo 3 modelos. NO me gustan los quartz, ni un poquito, excepto un casio para esos momentos en los cuales no quieres dañar tus relojes mas preciados. Tengo un f91w que tiene 5 años, perfecto, lo uso para todo lo malo, desde aguas termales a 41 grados, sauna, playa etc. Tengo un GW5000 que me costo 300 dolares, cuya hechura supera a el 5600C de los años 80 sin dudas y tengo un Frogman GWF1000 que es un espectaculo su hechura, tiene unos 5 años conmigo. Creo que lo que pasa es que Casio es muy copiado y aquellos que tienen mala experiencia es porque no tienen un casio original sino una barata falsificación de un reloj de por si barato así que imaginaos. Pienso que su calidad es incluso mejor que antes, pero es mi opinión.
 
Última edición:
Hay excepciones, pero en general menos duraderos ahora que antaño. Han tenido que recortar, y así reducir costes.
Donde siguen avanzando es en tecnología, siendo algo más avanzados que antes.
 
Hace dias o semanas estuve investigando artículos sobre Casio y me encontré cosas raras, sobre quejas que "Al parecer" es sobre relojes Casio construidos mas o menos por alli desde 2010 hasta hoy dia.

De lo poco que puede encotrar, se trata sobre quejas de relojes digitales Casio que al parecer estan llegando a los 5 o 6 años, y argumentan que "Como los hacian antes era mejor por que casi todos pasaban los 10 años".

Hay por ahí algún blog chusquero donde lloran todo lo que no tenga 20 años y sea digital, si te fijas bién ni la pesima redacción da lugar a dudas, son opiniones fundadas basadas en humo y resquemor. La calidad de las resinas a mejorado sustancialmente a poco que diferencies un termoestable de un termoplástico, fibra de carbono, metal, zafiro, alpha-gel....

Grid dijo:
Algunas cosas me dejarón pensando al leer sobre esos artículos, ya que hace poco, al cambiar la pila a un F105W, el relojero me ha dicho "El sellito de goma contra agua en este es muy fino, trata de no meterlo al agua mas de año y medio o 2 años", y me dijo "Que el F91W resiste mejor el paso del tiempo, que el sello es mas grueso" pero en realidad no me dijo que la calidad de construcción del F105W fuese mejor o peor, aunque traen un módulo distinto.

La junta de fondo se debería cambiar en cada apertura, como cualquier junta sometida a deformación, si hasta ahora a cumplido y lo sigue haciendo trás su apertura no se puede pedir más. El grosor no da hermetismo.

Grid dijo:
Despues vi otro usuario del foro "no recuerdo el dia" sobre que algunos G-Shock los han dejado mas desnudos en sus proteciones comparando a como eran >Antes<".

La vieja polémica sobre los módulos flotantes, mucho ruido para muy pocas nueces, han cambiado el sistema. NADIE ha demostrado que sea peor, de hecho con el alpha-gel lo han llevado al siguiente nivel (en los modelos que lo usan).

Grid dijo:
Es solo hechos aislados ? O ha bajado progresivamente la calidad de Casio con el paso del tiempo ? Los módulos en sus digitales son mejores o peores o iguales en calidad a los de antes?

Cuantos casos al leido ¿5, 10, 100? estadísticamente irrelevantes. Los módulos son muchísimo mejores, modernos y tecnológicos, no cabe duda a poco que sepas de que hablas.

Grid dijo:
Recuerdo un Casio Edifice que tuve, 12 a 14 años aguantando golpes, rayones, playa y piscinas durante todo ese tiempo y jamas dió un problema. con mica mineral. Y eso que era un Edifice relativamente económico.

ahora argumentan, segun lo que vi, que es muy comun micas de plástico.

No conozco ningún edifice con plexy, en G, collection y demás lo usan, usaban y usarán además del zafiro que antes no usaban.

Grid dijo:
En conclusión, hablando en cristiano, argumnentan que la nueva era hace que estos relojes no deben durar tanto, para que el usuario vuelva a comprar.

Si los tiros ván por donde creo, ojo, hacen de todo menos argumentar.

Grid dijo:
Y por último, no me atrevia, o quizas se me olvido comentar que hace unos meses se me daño un Casio HDD600 de una forma un tanto estupida, fue un golpe, que tampoco fue gran cosa, y uno de los lados en donde acopla un pasador se reventó feo la caja por el lado derecho. La zona del pasador. y fue desagradable, no queria hechar pega alli, no hubiese aguantado ver esa zona con pega. asi que fue un perdida.

Ese problema siempre ha existido con las cajas de resina, desde el inicio de los tiempos junto con el agrandamiento del agujero del pasador. De hecho ese modelo de reloj es del 2004. ;-)
 
Última edición:
mm no se, las ultimas veces que estuve por la tienda Casio, mirando en la vidriera vi algunos Casio económicos que se ven como mas delicados que otros tambien económicos, sobre todo al ver las correas y los botones.

Uno de ellos fué este:

casio-f-201-prueba-2013-idju-31.jpg

Alli he comprado 2 F91 y un F105W, y las 3 veces estuve a punto de elegir el de la foto, pero no me convenció, le encontraba algo muy delicaducho en su aspecto, y la caja, viendola en persona tampoco me convencio mucho.

me pasó igual con el HDD600, pero ese si lo compré, no me terminaba de convencer y lo compre, y despues llego la cagada. aunque quizas haya sido mala suerte y el golpe que recibió dio en el sitio perfecto para producir ese daño o no se.

a uno de mis F91 le di una vez un trompazo muchisimo mayor con una puerta y no le pasó absolutamente nada, de hecho, despues del golpe seguía varios meses mas de piscina.

.
La junta de fondo se debería cambiar en cada apertura, como cualquier junta sometida a deformación, si hasta ahora a cumplido y lo sigue haciendo trás su apertura no se puede pedir más. El grosor no da hermetismo.

No no, el no me dijo que me daria mas hermetismo. Me dijo que la goma del F91 puede aguantar mas años. Y que la del F105W al ser tan finita, me recomendo "No lo metas mas de 1 o 2 años a la piscina". Quizas se refiere al uso contra el cloro del agua ? no se. Supongo que será eso.

Te digo que el tipo no es ningun anti Casio. Y yo mucho menos, me encanta la marca, de todos los casio que he tenido solo 1 se me ahogo, y eso quizas por que el reloj ya tenia muchos años.
 
Última edición:
Tienes razón, en el catálogo hay tantos y no todos son ni tán resistentes ni tán buenos, es lógico. El que muestras parece un anti-G exponiendo totalmente el plexy/cristal a todos los golpes.
 
No no, el no me dijo que me daria mas hermetismo. Me dijo que la goma del F91 puede aguantar mas años. Y que la del F105W al ser tan finita, me recomendo "No lo metas mas de 1 o 2 años a la piscina". Quizas se refiere al uso contra el cloro del agua ? no se. Supongo que será eso.

Te digo que el tipo no es ningun anti Casio. Y yo mucho menos, me encanta la marca, de todos los casio que he tenido solo 1 se me ahogo, y eso quizas por que el reloj ya tenia muchos años.

Sabes lo que creo, que él las prefiere gordas porque le dan una falsa sensación de seguridad al recuperarlas, digo falsa porque habría que ver los cajeados donde se ubica. De todas formas, es de manual, junta desmontada es junta sustituida, lo demás es una lotería a medio plazo.

Te diría piscina por decir, dependiendo de la junta, el cloro puede ser inocuo o lo puede ser el cloruro sódico.

En ningúm momento he pensado en anti-casios compi, es más, me la ....., mientras argumentemos y aprendamos unos de otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie