• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Seiko SBDX001 "marine master

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenos días,una pregunta a los poseedores de un marine master...cuando lo ponéis en hora...se mueve la aguja del segundero(levemente)mientras le dais vueltas a la de los minutos para ponerlo en hora?un cordial saludo y gracias de antemano.
 
En el mio no se movía.
 
Me ha pasado con algún reloj esto que comentas.
 
Me ha pasado con un monster y con un invicta.... Con otros no.Saludos.
 
En alguno de los mios existe un pequeño juego en la aguja de los segundos al mover la de los minutos, pero es sólo al empezar el movimiento, después se queda quieta. Si posteriormente le doy en sentido contrario sucede lo mismo, una pequeña holgura y se para.

Esto que recuerde ahora mismo en algún Seiko con 6r15.
 
Con algunos relojes pasa y no tiene por qué deberse a fallo alguno. A veces también al poner en hora en algunos mecanismos, si te fijas en la aguja horaria da como unos pequeños saltitos, y luego el reloj puede ir muy fino de precisión. Si funciona bien y no le notas nada más aparte de eso no te preocupes.

Enviado mediante Tapatalk
 
Lo acabo de probar en el mío y efectivamente según empiezas a girar la corona para ajustar la hora el segundero hace un pequeño movimiento. No creo que sea ningún fallo ni nada parecido.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas,ante la duda voy aprovechar que lo voy a mandar para ajustarlo de marcha y de paso que lo revisen,un cordial saludo.
 
Creo que haces bien, yo adquirí uno recientemente y no le pasa eso que comentas.
 
  • #10
En el mio no se mueve nada, pero me ha pasado en otros relojes y no creo que sea un problema.
 
  • #11
Me pasa en algún reloj... no creo que sea nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie