• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta para los usuarios de algún 7s26 que haya salido rana

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Estoy planteándome una futura compra (de momento nada concreto) y quería hacer un hilo a modo de encuesta.

Alguno de vosotros ha tenido algún Seiko con 7s26 (también valdría el 7s36) y haya quedado decepcionado con la precisión de este calibre, y posteriormente haya tenido otros con el nuevo 4r36, ¿cómo calificariais la precisión en el nuevo calibre con respecto al antiguo?
-Más o menos en la misma línea, depende de la suerte.
-Los nuevos 4r36 suelen venir claramente mejor ajustados.

Dicho de otro modo, lo que busco es una comparativa de precisión (de como vienen ajustados de fábrica) entre el 7s26 y el 4r36.

Es decir, ¿descarto los modelos con 7s26 y me voy exclusivamente a los de 4r36, o al fin y al cabo vienen parecido?

Os agradezco que participeis y conteis vuestra experiencia, ya que me va a ayudar mucho a empezar a encauzar la posible futura compra.
 
Última edición:
Yo diría que la misma precisión en el caso de los 4r. Puedes buscar en el foro que tendrás hilos y gente que te diga.
https://relojes-especiales.com/threads/duda-calibres-4r36-vs-7s36-vs-miyota-8200.306180/
Creo que los que salen mejor ajustados son los 6r15. El 4r36 por lo de parada de segundero, pero que vamos es una tontería porque mucha hora atómica que lo sincronices a los dos días se te va a ir ya fácilmente 20 segundos...

Muchas gracias por participar :ok::
 
Lo que busco es concretamente alguien que haya tenido un 7s y decepcionado haya buscado un 4r36. Para saber cuales son sus conclusiones.
He tirado de buscador y aunque sí que hay hilos que comparan los dos calibres (parada de segundero, remonte manual, percepción de mayor calidad o incluso mejor precisión, pero sin concretar), no he encontrado lo que expresamente voy buscando.
 
Última edición:
Es que no lo vas a encontrar.
Por que entre como lo dejes en tu mesita por la noche, y los segundos que atrase o adelante, estamos hablando de relojes mecánicos.
Si buscas exactitud diaria, comprate un cuarzo y olvídate de los mecánicos, además, con 2 días que no lo uses, ya lo tienes que poner en hora ,cuando te lo pongas.
Mejor explicas que estás "expresamente buscando" y terminamos antes.

Por que viendo la lista de relojes que al parecer tienes, depende lo que busques no hay comparación.
 
Es que no lo vas a encontrar.
Por que entre como lo dejes en tu mesita por la noche, y los segundos que atrase o adelante, estamos hablando de relojes mecánicos.
Si buscas exactitud diaria, comprate un cuarzo y olvídate de los mecánicos, además, con 2 días que no lo uses, ya lo tienes que poner en hora ,cuando te lo pongas.
Mejor explicas que estás "expresamente buscando" y terminamos antes.

Por que viendo la lista de relojes que al parecer tienes, depende lo que busques no hay comparación.

Lo siento compañero no entiendo tu respuesta ::Dbt::

Y con respecto a lo remarcado en rojo de tu contestación:
Opinión de algún compañero que tiene, o ha tenido, un Seiko con una 7s26 o una 7s36. Dicho compañero no está contento con la precisión que tienen su reloj, o relojes, con ese (esos) calibres. Posteriormente prueba un nuevo reloj con 4r36 y lo compara con los de calibre 7s. ¿Qué conclusiones saca de la comparativa en cuanto a precisión entre ambos calibres?
 
Ya me has hecho ponerme en duda;-)

A lo mejor lo estoy planteando mal.

Lo que busco es una comparativa de precisión (de como vienen ajustados de fábrica) entre el 7s26 y el 4r36.

Y he puesto que busco la opinión de los que les haya salido rana, de los descontentos... porque seguramente sean los más quisquillosos (en el buen sentido, jeje) y por tanto, los que me den una opinión más cruda y por eso más cercana a la realidad.
 
Ya me has hecho ponerme en duda;-)

A lo mejor lo estoy planteando mal.

Lo que busco es una comparativa de precisión (de como vienen ajustados de fábrica) entre el 7s26 y el 4r36.

Y he puesto que busco la opinión de los que les haya salido rana, de los descontentos... porque seguramente sean los más quisquillosos (en el buen sentido, jeje) y por tanto, los que me den una opinión más cruda y por eso más cercana a la realidad.

Tengo dos Seiko con 7s26 y andan de fábrica en +20 s/día. Uno quedó ajustado por el relojero y puede quedar perfecto en menos de 5 segundos/día. No conviene hacer deportes de impacto o con movimientos bruscos porque pueden desajustarse e incluso puede llegar a tener algún problema menor que haga que el reloj se pare. En una ocasión uno de los míos se paró porque quedó pillada la espiral con el pequño volante. Lo solucionó el forista (relojero) Francis por poco dinero.

Esto por comentar lo negativo, en general son movimientos muy robustos, aunque no son una maravilla en precisión.

El 6r15 que tengo está de fábrica en unos +10 s/día.
 
Tengo dos Seiko con 7s26 y andan de fábrica en +20 s/día. Uno quedó ajustado por el relojero y puede quedar perfecto en menos de 5 segundos/día. No conviene hacer deportes de impacto o con movimientos bruscos porque pueden desajustarse e incluso puede llegar a tener algún problema menor que haga que el reloj se pare. En una ocasión uno de los míos se paró porque quedó pillada la espiral con el pequño volante. Lo solucionó el forista (relojero) Francis por poco dinero.

Esto por comentar lo negativo, en general son movimientos muy robustos, aunque no son una maravilla en precisión.

El 6r15 que tengo está de fábrica en unos +10 s/día.

Muchas gracias por dar tu opinión y los datos de desviación.

Has descrito el motivo de mi pregunta. He leido que los 7s26 no se caracterizan precisamente por su precisión (y que han dado algunos problemas, lo cual puede ser normal en un calibre tan utilizado y de ese rango). Evidentemente son relojes mecánicos y su gracia es que son imperfectos (si quiero precisión me voy a un cuarzo, y más aun si es termocompensado o radiocontrolado...).
Puedo asumir como buena una desviación moderada de +-20 segundos al día. Lo que ya no me gusta tanto es cuando ya pasa de 30 segundos diarios (o más incluso) y he leido de casos en los que los 7s26 sobrepasaban esta cifra.

Lo que me gustaría saber es si en los 4r36 han mejorado algo este aspecto.

En otras palabras, ¿descarto los modelos con 7s26 y me voy exclusivamente a los de 4r36, o al fin y al cabo vienen parecido?
 
Última edición:
  • #10
Estos calibres no suelen venir muy ajustados, pero son robustos y fiables y eso para el día a día es muy importante, yo ahora mismo llevo un 7s26 en un 007 que tenia una desviación de -20s diarios y lo llevé a ajustar y se ha quedado en más 5 que para mi ya está fenomenal. El 6r15 del sumo vino un poco mejor y cuando más lo llevo, más se ajusta, y está en un rango de 7 segundos. Del 4r36 llevé uno unos días e iba muy bien, en unos más5s, pero no es tiempo suficiente para hacer valoraciones. La exactitud de estos calibres, como en cualquier automático, depende de muchos factores, temperatura, si lo llevas en la muñeca, en la posición que los dejes, de su carga. Lo que si tienen, si no hay ningún problema, es que son muy precisos, es decir, si te adelantan o atrasan 20s lo harán siempre si no pasan por manos de un relojero para ajustar. Todas estas gamas de seiko, también son calibres muy fiables y muy robustos, no suelen dar problemas y aguantan mucho, así que yo te aconsejaría el 4r36, más moderno, con más reserva de marcha y con remonte manual, que para mi es muy importante, para hacerlo andar.
 
  • #11
Estos calibres no suelen venir muy ajustados, pero son robustos y fiables y eso para el día a día es muy importante, yo ahora mismo llevo un 7s26 en un 007 que tenia una desviación de -20s diarios y lo llevé a ajustar y se ha quedado en más 5 que para mi ya está fenomenal. El 6r15 del sumo vino un poco mejor y cuando más lo llevo, más se ajusta, y está en un rango de 7 segundos. Del 4r36 llevé uno unos días e iba muy bien, en unos más5s, pero no es tiempo suficiente para hacer valoraciones. La exactitud de estos calibres, como en cualquier automático, depende de muchos factores, temperatura, si lo llevas en la muñeca, en la posición que los dejes, de su carga. Lo que si tienen, si no hay ningún problema, es que son muy precisos, es decir, si te adelantan o atrasan 20s lo harán siempre si no pasan por manos de un relojero para ajustar. Todas estas gamas de seiko, también son calibres muy fiables y muy robustos, no suelen dar problemas y aguantan mucho, así que yo te aconsejaría el 4r36, más moderno, con más reserva de marcha y con remonte manual, que para mi es muy importante, para hacerlo andar.

Muchas gracias!!!

Precisamente el 007 es uno de los pre-candidatos (todavía no tengo nada claro). No se si me podría adaptar a -20 segundos.
Está en el límite de lo que me gusta tolerar. Si fueran +20 creo que podría aceptarlo, por que prefiero adelanto que atraso, pero -20, no se si me acabaría acostumbrando.

Un saludo y gracias otra vez.
 
  • #12
Yo te diría por mi experiencia que el ajuste de los Seiko es en general regular y un poco lotería. Yo el Monster con el 7s26 lo tengo y me adelantaba mucho los primeros meses, luego sorprendentemente se quedo muy ajustado el solito. También he tenido un Sumo, con un movimiento que se supone es superior, y no iba más fino que el Monster.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo te diría por mi experiencia que el ajuste de los Seiko es en general regular y un poco lotería. Yo el Monster con el 7s26 lo tengo y me adelantaba mucho los primeros meses, luego sorprendentemente se quedo muy ajustado el solito. También he tenido un Sumo, con un movimiento que se supone es superior, y no iba más fino que el Monster.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias!!

Lo del Sumo sí que es preocupante (ahora no lo he valorado porque se me va de presupuesto... y más después del que espero recibir la semana que viene...).

No quiero criticar a Seiko y menos sin tener ningún automático suyo (de momento sólo un Kinetic) pero creo que se debería esforzar un poco más en ajustar sus calibres de fábrica. Y más si hablamos de un reloj ya de gama media como el Sumo.
Sí su hermanastra pobre, Orient, lo hace, Seiko debería hacerlo igual o mejor.
 
Última edición:
  • #14
El 4r36 si mal no me equivoco tiene la misma reserva de marcha que los 7s26/36. Lo único que se diferencia es en la parada del segundero y el remonte. Por lo demás es igual y su precisión vendrá dado en parte por el factor suerte.
Aunque nada que un relojero no pueda arreglar, una vez tengas claro lo que adelanta o atrasa según tu actividad normal.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #15
El 4r36 si mal no me equivoco tiene la misma reserva de marcha que los 7s26/36. Lo único que se diferencia es en la parada del segundero y el remonte. Por lo demás es igual y su precisión vendrá dado en parte por el factor suerte.
Aunque nada que un relojero no pueda arreglar, una vez tengas claro lo que adelanta o atrasa según tu actividad normal.

<enviado desde tapatalk>

Gracias otra vez. ¿Pero si es un diver un relojero "de barrio" puede asegurarle luego otra vez la estanquidad después de abrirlo para el ajuste?
 
  • #16
Cualquier diver abierto por quien sea, corre el riesgo de perder la estanqueidad.
Ahora, una cosa es para bañarte con el ,y otra, como es mi caso, para bajar con el reloj, ya tengo "los que bajan", y el resto, casi que ni para lavarme las manos.
Lo único que respalda la estanqueidad, para que no te quedes sin reloj, es la prueba, si no no hay manera.
De la misma forma, que si lo vas a utilizar para bucear con botella, mejor cambias juntas y haces la prueba cada 2 años.
 
  • #17
Gracias otra vez. ¿Pero si es un diver un relojero "de barrio" puede asegurarle luego otra vez la estanquidad después de abrirlo para el ajuste?


Muchos relojeros "de barrio" o "de toda la vida" suelen tener máquinas para hacer la estanqueidad. Lo que tienes que hacer es preguntar al relojero correspondiente si te puede hacer la estanqueidad o no.


En cuanto al tema en sí del post, yo tengo relojes con el 7S26, el 7S36, el 4R36 y el 6R15 (el Sumo). Lo que he observado es una mayor precisión a medida que el calibre es mejor. Es decir, según mi experiencia personal, el 7S26 y el 7S36 se van a unos -20/25s al día, y ahí se mantienen. El 4R36, es más preciso, y se me va a -15s al día, a parte de llevar remonte manual y parada. Finalmente, el 6R15 (Sumo) me vino con +10s al día, y ahí sigue. Así que, según mi experiencia personal, prefiero el 4R36 sobre los 7S26 y 7S36, y el 6R15 sobre esos tres. Hace poco abrí un hilo en este sub-foro preguntando sobre la diferencia entre el 4R36 y el 6R15 (a parte de la reserva de marcha), y me resultó muy esclarecedor, ya que aprendí a parte de las prestaciones de los calibres, también influyen en su consideración su modo de fabricación, los materiales, etc., que no son los mismos para todos los calibres. También resulta que, por lo que parece, el gran defecto que se les presupone a los calibres de Seiko queda bastante compensado con su capacidad de carga, al contrario que los ETA. Es decir, los ETA vienen mejor ajustados pero cargan peor, y los Seiko vienen peor ajustados pero cargan mejor.


Ahora bien, ¿decepción con alguno de los calibres de Seiko que tengo? Pues no, ya que todos entran dentro de los límites de desvío que marca Seiko para cada uno. Eso sí, si tengo que adquirir un Seiko automático prefiero que lleve un 4R36 a un 7S26/36. :ok::
 
  • #18
Hablando puramente como usuario y sin entrar en detalles técnicos, tener parada en segundero si se busca precisión de principio ya te hace mucho más fácil ponerlo en la hora exacta. Si además tiene remonte manual es para mi gusto una gran ventaja, sobretodo para los que tengamos varios relojes. Por eso la inclusion del calibre 4r36 en los Serie 5 me parece un gran avance.
Justamente estos dias me fijaba en uno de mis 6r15 al día no se va más de cuatro segundos, eso si durante ese tiempo puede sufrir variciones dependiendo de su temperatura o colocación.

Saludos
 
  • #19
Cualquier diver abierto por quien sea, corre el riesgo de perder la estanqueidad.
Ahora, una cosa es para bañarte con el ,y otra, como es mi caso, para bajar con el reloj, ya tengo "los que bajan", y el resto, casi que ni para lavarme las manos.
Lo único que respalda la estanqueidad, para que no te quedes sin reloj, es la prueba, si no no hay manera.
De la misma forma, que si lo vas a utilizar para bucear con botella, mejor cambias juntas y haces la prueba cada 2 años.

Muchos relojeros "de barrio" o "de toda la vida" suelen tener máquinas para hacer la estanqueidad. Lo que tienes que hacer es preguntar al relojero correspondiente si te puede hacer la estanqueidad o no.


En cuanto al tema en sí del post, yo tengo relojes con el 7S26, el 7S36, el 4R36 y el 6R15 (el Sumo). Lo que he observado es una mayor precisión a medida que el calibre es mejor. Es decir, según mi experiencia personal, el 7S26 y el 7S36 se van a unos -20/25s al día, y ahí se mantienen. El 4R36, es más preciso, y se me va a -15s al día, a parte de llevar remonte manual y parada. Finalmente, el 6R15 (Sumo) me vino con +10s al día, y ahí sigue. Así que, según mi experiencia personal, prefiero el 4R36 sobre los 7S26 y 7S36, y el 6R15 sobre esos tres. Hace poco abrí un hilo en este sub-foro preguntando sobre la diferencia entre el 4R36 y el 6R15 (a parte de la reserva de marcha), y me resultó muy esclarecedor, ya que aprendí a parte de las prestaciones de los calibres, también influyen en su consideración su modo de fabricación, los materiales, etc., que no son los mismos para todos los calibres. También resulta que, por lo que parece, el gran defecto que se les presupone a los calibres de Seiko queda bastante compensado con su capacidad de carga, al contrario que los ETA. Es decir, los ETA vienen mejor ajustados pero cargan peor, y los Seiko vienen peor ajustados pero cargan mejor.


Ahora bien, ¿decepción con alguno de los calibres de Seiko que tengo? Pues no, ya que todos entran dentro de los límites de desvío que marca Seiko para cada uno. Eso sí, si tengo que adquirir un Seiko automático prefiero que lleve un 4R36 a un 7S26/36. :ok::

Hablando puramente como usuario y sin entrar en detalles técnicos, tener parada en segundero si se busca precisión de principio ya te hace mucho más fácil ponerlo en la hora exacta. Si además tiene remonte manual es para mi gusto una gran ventaja, sobretodo para los que tengamos varios relojes. Por eso la inclusion del calibre 4r36 en los Serie 5 me parece un gran avance.
Justamente estos dias me fijaba en uno de mis 6r15 al día no se va más de cuatro segundos, eso si durante ese tiempo puede sufrir variciones dependiendo de su temperatura o colocación.

Saludos

Muchas gracias a los 3!!!
Saludos
 
  • #20
Lo primero, muchas gracias a todos por participar en el hilo.

Bueno, creo que ya puedo ir sacando conclusiones sobre el tema planteado.

No ha habido ningún compañero que rotundamente haya afirmado que los modelos con el 4r36 suelan venir muchísimo mejor ajustados que los que vienen con 7s.
Salvo algún caso en el que los 4r venian ligeramente mejor ajustados, la principal mejora que señalais es el remonte manual y la parada de segundero, que son útiles y cómodas, pero no las considero tan determinantes como para rechazar a un calibre que no las incorpore.

Por tanto, para la futura compra, que supongo será dentro de un mes más o menos, barajaré Seikos con ambos calibres y prácticamente el elegido lo será por estética.

De todas formas, espero que la semana que viene me llegue uno que llevo tiempo esperando y se me baje un poco el mono y pueda meditar bien la siguiente compra.

Saludos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie