• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: diferencias entre estos Seikos?

  • Iniciador del hilo pepesarria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesarria

pepesarria

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me gustaría saber si existe alguna diferencia entre:

- Seiko 5 SNZH53j1

- Seiko 5 SNZH53k1

Además de la "k" de la referencia...es que por fotos me parecen iguales.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!
 
la K signficia fabricado fuera de japon,

China, Singapour, Malasia...

y el numero suele indicar que tipo de brazalete lleva, si es armis, nato o resina.
 
Es decir, que el reloj es estéticamente el mismo, pero por lo que veo, por ejemplo el que termina en 3j1 sería:
3 - color
j - país (japón)
1 - tipo de correa
 
Buenas compañero, yo lo que te puedo decir es que he visto las fotos y no hay ninguna diferencia, ya lo sabia cuando he visto que son el mismo codigo solo con la diferencia de j1 o k1 pero aveces las fotos de internet te juegan malas pasadas por la calidad etc...

como ya sabras lo de los famosos codigos de k1 o j1 no tienen importancia, ya que los relojes seiko terminados en j1 son fabricados exclusivamente en japon y los terminados en k1 en singapur, no hay diferencias de calidad como la jente dice o creen, solo es cuestion de costumbres y de darle una denominacion de origen como pasa con el jamon jaaaaa.

Asi que no te preocupes, hay relojes suizos que son montados a mano por relojeros alemanes afincados en suiza entonces que diriamos? suizos o alemanes ya que el relojero es aleman y vive o esta afincado en suiza en definitiva una tonteria, es mas los relojes seiko donde quieran que lo fabriquen pasan controles de calidad, ten encuenta que la factoria de japon no puede abarcar toda la produccion de relojes para todo el mundo por eso se hacen en otras factorias de seiko repartidas por todo el mundo, otra cosa importante es que los j1 la fecha vienen en dos idiomas normalmente arabe e ingles, y los k1 español y ingles y hay otra version que yo he tenido que venia en ingles y aleman, los k1 son los que estan orientados para clientes de europa ademas gusta mas ver la fecha en tu idioma, el idioma inlges siempre esta presente por ser el considerado universal, y por eso los mezclan con arabe, español y aleman.

Por ese motivo los relojes seiko con codigo k1 estan orientados como he dicho antes para el mercado europeo y los j1 para el mercado de asia en fin y no pienses que por ser j1 tiene mejor calidad, ya que las piezas son exportadas desde japon hasta singapur, en las factorias seiko es mas hay relojeros del japon de las factorias seiko que tuvieron que desplazarse a singapur para cubrir puestos, lo que te quiero decir con esto que lo mismo monta un reloj seiko uno de sus relojeros de japon en singapur no hay ninguna diferencia eso son chorradas que se pone uno en la mente, de sera mejor o peor para nada adme caso yo he mirado con lupa relojes k1, j1, y suizos y siempre les saco algun defecto de fabrica, los relojes los montan humanos y los humanos no somos perfectos.

A si que pillate un k1 en mi opinion para que puedas disfrutar del fechador en tu idioma, que esta ya uno arto de tener que leer en otro idioma que no es el nuestro, es una opinion personal ahora para gustos colores compañero aqui te dejo una foto del mio en k1 saludosssss. IMG_20151108_002535.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta. Era por cultura general, la verdad, porque en las fotos me parecían iguales y por saber si había alguna diferencia.
Todo claro.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
De nada compañero encantado de poder ayudarte y aclarar tus dudas, y recuerda ninguna diferencia en la calidad, solo el lugar de fabricacion, que disfrutes de tu reloj un saludo.:ok::
 
Hola lo normal es que la J está fabricado en Japóm y el K en Hong Hong u Malasia
 
Tal como han dicho los compañeros, la J significa que el reloj está hecho en Japón (OJO, esto no significa que esté fabricado pieza por pieza en Japón, pero como mínimo sí está ensamblado en Japón), la K que está fabricado y ensamblado íntegramente fuera de Japón, y la P que el movimiento sí está fabricado en japón, pero el resto de piezas y el montaje fuera de Japón.

También es cierto lo del número después de la letra, que hace referencia al tipo de brazalete. Lo que yo no sabía era que los números anteriores a la letra se refirieran al color ¿a qué color corresponde cada número? ¿Alguien lo sabe? ::Dbt::
 
Lo del color lo he supuesto yo, no se si es verdad. De todas formas parece algo bastante fácil de comprobar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #10
Lo del color lo he supuesto yo, no se si es verdad. De todas formas parece algo bastante fácil de comprobar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


Tomando como ejemplo los números de referencia del nuevo MM (SBDX001) y del antiguo (SBDX017), que estéticamente son iguales, ¿qué conclusión se puede sacar siendo la numeración distinta? No sé, no lo acabo de ver. :whist:::flirt:
 
  • #11
Bueno...visto así. ..☺

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #12
Teniendo en cuenta que cada dos meses aproximadamente, sale un nuevo post con la misma pregunta, no sería mejor poner una chincheta explicando en asunto?
 
  • #13
Hola compañero, he estado mirando las fotos y si son iguales, la unica diferencia es el codigo por que segun el lugar de no solo aveces de fabricacion como los j1 o k1 si no es el codigo de comercializacion osea donde se vende ese reloj, lleva un codigo distinto, lo se por que yo tengo un citizen aqualand BN2024-05E que es el codigo para españa y europa, y hay un modelo igual al mio y su codigo es BN2029-01E y este es el codigo para estados unidos, y los relojes son identicos en color y todo en fin ademas sabes que hay algunos codigos para distinguirlos de su color, color de la caja o color del bisel, o correa de resina o de acero en fin aveces no hay que hacer mucho caso ha esos codigos, ya que te llevan a confusion y a rallarte, todo esto lo se por mis propias investigaciones y por que le pregunte al relojero del servicio tecnico de citizen en malaga, espero a verte ayudado es mas compruebalo tu mismo pon el codigo de mi citizen que es el primero que te he indicado y luego pon el otro y mira las fotos veras como tengo razon un saludo compañero.:ok::
 
Última edición:
  • #14
Hola compañero, he estado mirando las fotos y si son iguales, la unica diferencia es el codigo por que segun el lugar de no solo aveces de fabricacion como los j1 o k1 si no es el codigo de comercializacion osea donde se vende ese reloj, lleva un codigo distinto, lo se por que yo tengo un citizen aqualand BN2024-05E que es el codigo para españa y europa, y hay un modelo igual al mio y su codigo es BN2029-01E y este es el codigo para estados unidos, y los relojes son identicos en color y todo en fin ademas sabes que hay algunos codigos para distinguirlos de su color, color de la caja o color del bisel, o correa de resina o de acero en fin aveces no hay que hacer mucho caso ha esos codigos, ya que te llevan a confusion y a rallarte, todo esto lo se por mis propias investigaciones y por que le pregunte al relojero del servicio tecnico de citizen en malaga, espero a verte ayudado es mas compruebalo tu mismo pon el codigo de mi citizen que es el primero que te he indicado y luego pon el otro y mira las fotos veras como tengo razon un saludo compañero.:ok::


En Seiko no funciona igual. Las numeraciones no tienen nada que ver con el mercado al que van destinados. En Seiko esto se nota, sobre todo, en los idiomas de los calendarios pero no en las referencias. [emoji106] [emoji6] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie