• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta BISEL 6105

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

Esta mañana, haciendo el canelo (léase, "imbécil"...::bash::::bash::::bash::::bash::) me he debido cargar algo del bisel de mi ansiado 6105 (el del post https://relojes-especiales.com/threads/recien-llegado-uffff-que-sensacion.64726/

Me explico. Ha dejado de hacer "Click". Se quedo atorado en uno de los clicks, y lo he forzado a girar, y si, ya gira, pero sin los clicks :-((:-((:-((. Alquien sabe si esto se puede arreglar con facilidad, por uno mismo o cualquier relojero? evidentemente piezas no le faltan, ya que no se ha abierto ni desarmado nada. Mas bien imagino que el clip (ese alambre que llevan dentro los biseles) se haya salido, descolocado o algo parecido.

Desde luego, si es complicado o caro, se va a quedar asi, aunque me fastidia, la verdad.

Gracias por la ayuda si alguien sabe como arreglarlo..
 
Hola compañero,

Eso es que se te ha salido /movido la bolita que lleva para hacer los clics.

Saca el bisel con cuidado (con una navajita) y mira a ver si encuentras la bolita (hay un agujero a las 1:30). Si la has perdido no pasa nada, destroza un boli bic, y la bolita de la punta te servirá. La pones en el agujerito habilitado al efecto, y pones el bisel encima, a presión.

Saludos
 
Hola compañero,

Eso es que se te ha salido /movido la bolita que lleva para hacer los clics.

Saca el bisel con cuidado (con una navajita) y mira a ver si encuentras la bolita (hay un agujero a las 1:30). Si la has perdido no pasa nada, destroza un boli bic, y la bolita de la punta te servirá. La pones en el agujerito habilitado al efecto, y pones el bisel encima, a presión.

Saludos

Gracias compañero. Sabiendo ya que es eso (no me parece algo grave) lo dejare como está, la bolita ha de estar dentro pq no se ha salido y esta mañana funcionaba. Con lo manazas que soy, seguro que si quito el bisel:

1-se perdera la bolita
2-no sabre poner el bisel
3-la cagaré

Asi pues, se quedara como está o acabare llevandolo a un relojero (aunque esto casi me da mas miedo que si lo hago yo) ya que ultimamente me han hecho algunas faenas importantes...

De todos modos, con un "guia-burros" paso a paso y fotos puede que me atreviese.. jaja

Si algún dia me canso del reloj, el comprador tendra la seguridad de que lo que sea, estara ahi dentro.


Gracias.
 
RECTIFICO.

Ya esta arreglado. Siguiendo tus consejos, efectivamente la bolita estaba fuera de su sitio, y casi aplastada o muy desgastada.

He roto con unos alicates un boli y sacado la minuscula bolita de la punta. Una vez colocada en el agujero que dijiste y voila, funcionando.

Este sistema me parece mucho mas sencillo y eficiente que los de clip de otros biseles.

Uns pregunta.al quital el bisel, veo que la parte negra conlos numeros va solamene a presion encajada en ela parte que gira y se me antoja una sujeccion un poco insegura y facil de que se pierda. Va asi o con algun pegamento? Si sepega despues seria complicado de quitar, verdad?

Bueno, compañero, GRACIAS por tu ayuda.
 
Yo no la tocaría, porque creo que mi relojero ya la enganchó. No debes ver el pegamento, pero está enganchada, no sólo presión.

Si la intentas quitar quedará peor.

Un saludo
 
声带小结(Vocal Nodules)是慢性喉炎的一种,表现为双侧声带前中部两对称性的小突起,多见于职业用嗓者中或者喜欢大声喊叫,发声不当的人群中。又有人称做为称歌唱家小结或者教师小结,其病理改变主要在声带的上皮层。 声带息肉vocal polyp)是指发生在声带边缘的增厚组织,可局限也可以弥漫,其中弥漫性者又称做息肉样变,主要病理改变在粘膜固有层,多为单侧。可能与炎症,变态反应,创伤,过度用声等多种因素有关。 声带息肉和小结均可以使发音时声带关闭不全,导致声音嘶哑,并且由于声带重量增加,导致发音疲劳。 声带息肉和小结均需要注意发声方法(如何正确发声?),尤其是儿童的声带小结,一般认为只要注意发声即可,而无需手术治疗。小的息肉小结可以采用药物治疗,明显的声带息肉、或时间较长的声带小结,可行手术摘除。纤维喉镜下声带息肉及声带小结手术是上世纪九十年代左右在国内开展的手术。在门诊即可进行,效果好,病人痛苦小。而电子喉镜在治疗声带息肉和声带小结中,由于视野清晰,效果则更理想。较大的息肉可用息肉钳夹除后再行纤维或者电子喉镜手术,复杂的息肉还可在全麻下做显微镜下切除。

你很病态吗?
照顾的脖子上。
问候。
 
RECTIFICO.

Ya esta arreglado. Siguiendo tus consejos, efectivamente la bolita estaba fuera de su sitio, y casi aplastada o muy desgastada.

He roto con unos alicates un boli y sacado la minuscula bolita de la punta. Una vez colocada en el agujero que dijiste y voila, funcionando.

Este sistema me parece mucho mas sencillo y eficiente que los de clip de otros biseles.

Una pregunta.al quitar el bisel, veo que la parte negra conlos numeros va solamene a presion encajada en ela parte que gira y se me antoja una sujeccion un poco insegura y facil de que se pierda. Va asi o con algun pegamento? Si sepega despues seria complicado de quitar, verdad?

Bueno, compañero, GRACIAS por tu ayuda.



hola compañero, el sistema de la bolita de acero es muy efectivo el único inconveniente es que al sacar el bisel es fácil perderla...en cuanto al insert del bisel , es solo a presion, pero no te preocupes porque es difícil que se salga, no te aconsejo ponerle pegamento porque en futuros cambios puede dificultar su extracción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie