• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta abierta

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Estoy dudoso a la hora de aquiriri un diver Japo....Mi duda es entre el MakoI, un Seiko (el 007) y un Citizen similar. Disculpad que no ponga fotos, pero seguro que conocéis estos 3 modelos de sobra. Todos se pueden encontrar por menos de 120 €...Con cuál os quedariais? Gracias :worshippy:
 
Yo he tenido en la mano el 007 y un NY0040. El Mako I lo he visto en el escaparate pero ha sido suficiente para hacerme a la idea de que no me gusta. Citizen y Mako se me hacen pequeños. Tienen muy buena calidad pero me quedo con el Seiko (si solo me das a elegir entre esos tres). Si pudiera meter otro Seiko en la terna, elegiría el Monster; en caso de que no te guste, y prefieras los relojes más o menos contundentes, iría a por el 007 sin lugar a dudas.
 
Pues da la casualidad que, aunque ya no tengo ninguno, he tenido los tres. El Citizen en 2 versiones diferentes. Y aunque en general soy más de Seiko, en este caso me quedaría con el Citizen. Eso si, con armis.
 
Buenas noches

Seguro que con cualquiera a ciertas, de calidad y maquinarias semejantes, elige el que mas te gusta yo en su momento escogí el Mako 1 y sigo encantado con el.

Saludos
 
El Citizen no lo he visto en persona, y respecto a los otros dos te diría que escogieses el que más te guste estéticamente, porque ambos dan mucho por lo que valen.

Otra opción a considerar sería el Orient Ray; internamente es igual que el Mako pero con un estilo que a mi, personalmente, me atrae más.
 
De los tres que nombras, para mi el más robusto, en todo sentido, es el 007, además de ser un verdadero diver.

Saludos
 
De los tres me quedaría como finalistas Seiko 007 que es muy bonito o Mako I, el Mako lo tuve en la muñeca y rebosa calidad, pagas bastante menos de lo que vale y como me gustan los relojes ajustados en tamaño y a Seiko no le tengo especial apego, yo me decantaría por el Orient.
 
Como dato, el citizen (citizen NY0040) tiene remonte manual, aunque no tiene parada de segundero. Los otros dos, no tienen
remonte manual ni parada de segundero. Por si te sirve de algo.
 
Lo mejor es que los veas en vivo antes de decidirte. Ahora bien, si me pides opinión, prefiero el 007, pero siempre son gustos personales.
 
  • #10
Son tres clasicazos desde luego, yo elegiría el citizen, a mi parecer algo menos visto que los otros y un aspecto que para mi es mas atractivo. Intenta ver y probar los 3 antes de decidirte... Y ya contaras!!!
 
  • #11
Yo tengo el Orient en azul y es una pasada. Entre esos 3 que pones definitivamente vete a lo estético completamente y acertarás con cualquiera que elijas.
 
  • #12
De los tres que citas, con el 007 sin dudarlo
 
  • #13
El Seiko de los 3 que pones.
 
  • #14
Yo te diría que añadieses un 4º reloj a la lista de opciones: el Orient Ray.
 
  • #15
De los 3 que citas he tenido el Mako (tanto en azul como en negro) y el Seiko Military (en negro). Son dos buenas opciones, aunque quizá el Mako me gustó más al tener un tamaño más contenido. Si tuviera que elegir ahora, pillaría el 007, todo el mundo habla maravillas de él.

Saludos.
 
  • #16
Hola, hoy mismo he recibido mi Seiko SKX007K, lo he comprado en Creation Waches, y sin dudarlo el Seiko, tengo un Mako, y para mi Seiko es Seiko. De todas formas como mas de vestir, entre comillas, ya que ambos son deportivos quizas el Orient, pero como divers divers, el Seiko, para mi es precioso, y la relación calidad-precio el Seiko, me ha costado 126€, y de aduanas nada, porque te lo valoran en 18€.Y a la hora de venderlo mañana otro día, estan mucho mas cotizados, los Seiko que los Orient, espero que te haya ayudado.

un saludo
 
  • #17
Hola! gracias a todos por vuestra inestimable colaboración. Ahora me he topado con otro que también me hace dudar....El tema es el tamaño, mucho más de 40 mm no quiero porque mi muñeca es pequeña, aunque la estética diver suele disimularlo por el bisel. Qué os parece el SNZF17?
lostimage.jpg
 
  • #18
Muy bonito, pero auténtico,:hmm: auténtico diver. Por aspecto externo, acabados y porque te vale para un roto igual que un descosido, el Mako, espectacular relación calidad-precio.
 
  • #19
A todo esto, deciros que no quiero el reloj para bucear....;-)
 
  • #20
El ultimo modelo que has puesto creo que es mas llamativo que las otras opciones.

Mi voto por el !!!!

:ok::
 
  • #21
Evidentemente depende de tus gustos pero si encuentras el Citizen con armys no lo dudes, es de los relojes más cómodos que he tenido. El Mako es también muy cómodo pero no puedo con esas agujas que lleva
 
  • #22
El 007 te va a dejar satisfecho. Un auténtico diver, excelente presencia, robusto, buen precio. Con este amiguito te metés al agua tranquilo.

Van casi 6 meses que estoy con el mío y ni una sola cosa que criticar. En ocasiones por torpeza mía lo he golpeado contra la pared y esta última es quién salió lastimada :D

En fin. El 007 es de esos relojes que si no decidís tener ahora, vas a terminar adquiriendo más adelante.
 
  • #23
Me decanto más por el Seiko o por el Orient. De estos dos el que más te guste, he tenido los dos pero prefiero estéticamente el Orient que aún tengo y funciona de categoría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie