• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión/precio/presencia

  • Iniciador del hilo Cyma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me gustaría pedir una recomendación a los foristas japanófilos, sobre qué tipo de relojes japoneses, automáticos, tienen una precisión más próxima a los suizos, un precio ajustado -aunque la mayoría lo son- y un aspecto aceptable, ya bien sea de sport o clásico, puesto que muchos relojes de este tipo son muy atractivos pero otros son más particulares.

Bueno, agradezco consejos.

Un saludo a todos.
 
Las tres más conocidad marcas japonesas (Seiko, Orient, Citizen), tienen buenos relojes, de variados diseños y de un nivel de acabados muy aceptable. Es cuestión de que indagues un poco a ver cuál te gusta a tí. Respecto de la precisión, dan un error de más menos 20 segundos como máximo generalmente. Si bien es cierto que dependiendo de la unidad puedes tener más o menos suerte con la precisión. Podría tocarte uno que estubiera en parámetros COSC, que es lo que cumplen muchos relojes de alta gama, y no porque necesariamente sean más precisos, sino porque en fábrica los han ajustado. Esto repercute en el precio final del producto.
Espero haberte ayudado.
 
Mi experiencia con las tres marcas:

-Citizen Submarine diver: +- 12 seg/día
-Seiko Monster diver: +- 19 seg/día
-Orient Deep Diver "Mako": +- 6 seg/día

Supongo que cambia también mucho dento de relojes del mismo modelo, supongo que por el uso que se les dé, la temperatura y mil cosas, pero los tres se portan muy bien, el que "peor" se porta es el monster, pero nada grave; y el orient va, y nunca mejor dicho, "como un reloj" jajaja

Saludos!
 
Pero, si es lo qué más me gusta,

eso de ponerlos en hora,que adelanten o atrasen ,para mi,es lo de menos :ok::
 
Hola Cyma
Mi experiencia con los japos es muy buena he tenido suerte y las maquinarias de mis nenes orientales van de lujo pero el que de verdad me a sorprendido es el sumo que se comporta + 2 seg dia , igual que mi seamaster pro co-axial
 
Gracias a todos. Por maquinaria he leído por ahí de una de Seiko que tiene una precisión muy similar a las eta suizas, pero no recuerdo más, si alguno de vosotros tiene más datos, pues sería interesante.


Saludos
 
Yo tengo dos Seikos con los calibres de Seiko más de batalla de la actualidad (por lo que he leído) el 7S36. Uno me adelanta 7 segundos aprox y el otro sólo 2.
Ajustándolo el de 7 aún podría ir más exacto.

De todas maneras lo de siempre, tampoco tiene tanta importancia la exactitud en un mecánico, ya sea suizo, chino, japo o ruso.

Saludos
 
19" es mucho para ese calibre, no?
 
Sobre la precisión no hablaré porque la verdad es que no le doy mucha importancia (cambió a menudo de reloj).

Personalmente me encantan los Seiko.
Por precio y calidad no tienen rival. Duros y fiables. Basta decirte que tengo diez -entre automáticos, kineticos y cuarzos- y estoy encantado con todos ellos.

De Orient nunca he tenido y de Citizen, mis dos experiencias no han sido buenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie