• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión imposible en un Seiko 5

  • Iniciador del hilo searas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

searas

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que es imposible, pero un mes despues de echar a andar mi Seiko 5 (SKE49) ha ganado en total... 3 segundos 8o 8o 8o

LLegó a tener unos 45 de adelanto a las dos semanas más o menos, en ese periodo no me lo puse demasiado por que esperaba la correa para sustituir el armís. Despues se ha ido reduciendo hasta los 3 segundos de hoy. El reloj duerme corona arriba y monta un 7s26B, que parece ser que va mejor que el 7s26A.

Aún durmiendo corona arriba, etc... es para flipar.

Os doy mi palabra que no exagero.
 
Pregunta de pardillo ¿tiene que reposar el reloj durante la noche de alguna manera determinada? El adelanto del mio es aprox. de minuto y medio, la última vez que lo puse en hora.
 
Mira de ponerlo a dormir boca abajo, quizás le siente mejor.
 
La posicion influye.Hay que buscar la mas adecuada al desajuste.
 
Pues nada, iré probando a ver como el angelito duerme mejor
 
el mejor reloj del mundo

Casualmente hace unos dias compre un Seiko 5 (snk375) y tenia un adelanto diario de 2 minutos. Tras regularle la raqueta, lo empece a controlar con un cronografo digital. Durante 8 horas de prueba, tanto el seiko como el cronografo iban a la par....ni un segundo mas, ni un segundo menos.:clap:
Un dia de estos voy a controlarlo 24 hs y les cuento.
Por cierto, Hace falta decir los Seiko 5 son los mejores relojes del mundo??? Si tenemos en cuenta la excelente calidad de estos relojes por el precio insignificante que pagamos...:clap: :clap: :clap: :clap:

lostimage.jpg
 
No te equivoces, Seiko es una marca tecnologicamente muy puntera y está a niveles que son impensables para los puristas.
El paso dado por los Kinetic me parece asombroso.
En los 70 estuvieron muy cerca de hacer cerrar a muchas marcas suizas.
Su precisión y fiabilidad están fuera de toda duda, eso si su filosofía de negocio es hacer relojes para todo el mundo lo que me parece extraordinario.
Es el claro ejemplo, con una inversión razonable tienes un guardatiempos muy bueno.:clap:
 
bueno bueno,eso de pa' tol mundo es relativo,este peque no es barato barato oiga...
 
bueno bueno,eso de pa' tol mundo es relativo,este peque no es barato barato oiga...
prescisamente, hace relojes para todo el mundo. Estan los de gama alta para los ricos y los que piensan que un reloj caro es sinonimo de bueno (jejejeje, es una broma) y tambien estan los seiko 5 por ejemplo para el resto de la clientela (y si yo pudiera tendria uno de gama alta, jejeje)
Amen de esto, me referia anteriormente a que si analizamos con conciencia, un seiko 5 de 100 dolares puede prestarnos servicio para toda la vida asi como cualquier otro reloj de 1000 euros o mas. Todos aca sabemos que los relojes caros no valen lo que cuestan y que quizas un reloj automatico que tenga un costo de fabricacion de 50 dolares ( y soy generoso) nos lo pueden llegar a querer vender a 50 veces mas de lo que salio fabricarlo. Pero tu rolex o tu omega o tu breitling no tienen la culpa que las personas que los comercializan se aprovechen del prestigio de la marca que se fundo en el año 74 A.C. A todos nosotros nos gusta tener un Omega en la muñeca y deleitarnos con sus hermosas lineas y acabados y no estamos pensando en el precio. Simplemente nos gusta admirar al objeto en si y fantasear con que ese objeto va a estar vivo muchisimos años mas que nosotros. Y justamente me pasa eso con un reloj caro como tambien con mi Seiko 5. Salud!
Y perdon por el "rollo"....
 
  • #10
¿ Lo regulaste tu mismo ? ¿ Es fácil ?
 
  • #11
simplemente movi cuidadosamente la raqueta para que la punta vaya hacia el signo menos (-)
Si adquirimos minimos conocimientos, nos puede ser de gran utilidad ya que nos evita a veces el llevar el reloj a algun relojero medio torpe que quizas nos deje marcas en la tapa horribles y eternas. Algunas pequeñas cosas me animo a hacerlas. Ahora, una limpieza de la maquina....se lo dejo al profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie