• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión cuarzo

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola busco opinión sobre este reloj de cuarzo solar ecodrive de Citizen: BM7360-82A

lostlink.jpg


En la descripción del manual del fabricante pone que tiene una precisión de +/- 10 segundos/año, y el calendario se ajusta solo incluso en los años bisiestos, lo cual me parece muy interesante ya que para esta precisión solo lo he visto en otros modelos de mayor precio, si me podeis poner otra alternativa a este modelo aunque no sea de super titanio, porque en este rango de precios he visto algun precidrive de Certina o bien no se si algun Seiko solar estaría en la misma precisión sin subir mucho de precio, me da igual otro modelo en acero, pero con la esfera como este muy limpia sin apenas rayitas ni otras agujas menores.

1764-bm7360-82a.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje
Mirando el manual del calibre Eco-Drive E111... pone que tiene una precisión de +-15 segundos/mes, y no indica que lleve calendario perpetuo. Creo que esa precisión en Citizen sólo la consigues en los The Citizen, que llegan incluso a los +-5 segundos/año.

Los Certina Precidrive sí tienen una precisión de +-10 segundos /año.

En Seiko si quieres esa precisión te has de ir a Grand Seiko y sus calibres 9F. En sus cuarzos solares la precisión es de +-15 segundos/mes. Hace unos años tenían un calibre estupendo para sus gamas accesibles, el 8F35, con una precisión de +-20 segundos/año y calendario perpetuo, pero lamentablemente los descontinuaron.
 
Última edición:
Gracias grebleips por sacarme de la duda, cuando estas en el modelo de CITIZEN BM7360-82A, y pulsas sobre Libro de instrucciones en el cuadradito rojo que pone PDF te lleva a esta pagina:
https://www.citizenwatch-global.com/support/guide/manual_s.html

Y mas abajo donde pone A080 , manual de instrucciones pense que se referia al BM7360-82A, pero no se refiere a otros modelos o gamas y ahi es donde leí lo de +/- 10 seg/año y calendario perpetuo, ya me pareció demasido bueno para un reloj de 200 € pero efectivamente lo mire mal.

Debajo de A080 donde pone Relojes comunes y luego Ecodrive, debe ser instrucciones y especificaciones en general para todos los ecodrive comunes.

Lo que no se es donde mirar de Citizen que se corresponda con la denominacion A080, cuales serian los modelos de Citizen que se ajusten a esas especificaciones de los +/- 10 seg año y calendario pertetuo
 
Es un poco locura entenderse con la información que da Citizen en sus páginas online. Yo me pierdo.

Sé que su gama alta The Citizen sólo se vende en Japón, y ahí tienen sus calibres A060 (+-5 segundos/año) y su calibre 0100 (+-1 segundo/año). Supongo que el A080 (+-10 segundos/año) también está reservado para el mercado japonés, al menos no localizo modelos en sus páginas europeas.

Los precios son bastante de locura en cuanto buscas estos niveles de precisión, quitando el calibre Precidrive de los Suizos... los japoneses parece que se han olvidado de la precisión en las gamas para todos los públicos. No todos nos podemos dejar 3000€ en cuarzos de alta precisión.
 
Citizen es técnicamente superior en los cuarzos aunque te vayas a gamas básicas, siempre va a ser un 50% mas precisos que seiko y Casio.... vamos que te da + por - dinero.... así es Citizen.....
9BD13C9F-4E06-48D7-A538-625AFFED77FF.jpeg
 
No tengo un Seiko solar para poder comparar su precisión, si tengo Casio y Citizen. Respecto a la precisión de los Citizen, es muy buena, un sencillo módulo ecodrive E101 cuando se lleva puesto a diario y se mantiene a temperatura corporal se desvía en mi ejemplar +3,5 segundos/mes, si se deja en caja esa precisión se aleja de esta cifra. El Casio más preciso que tengo es el 5610 que sin tener activado el radiocontrol se separaba +2,5 segundos. El rey indiscutible en mi caso es el Citizen de la colección Supertitanium, módulo ecodrive 620 que en su caja en tres meses no llega a ganar un segundo, también hay que decir que dentro de los mismos modelos la precisión puede variar en función de la suerte que se tenga con el cuarzo que toque pero es una variación muy pequeña. lo que más influye en la precisión son los cambios de temperatura, pero suscribo lo de la precisión de Citizen, resaltando también la precisión del Casio 5610, saludos.
 
El Seiko Astron que muestro en mi avatar es muy preciso últimamente lo uso poco y lo tengo en una vitrina cerca de una ventana para que reciba suficiente luz y se mantenga cargado el acumulador, evidentemente si pasa un mes en la vitrina comienza a desviar segundos como cualquier cuarzo normal, unos 15 segundos en un mes, pero simplemente con sacarlo de la vitrina y acercarme a una ventana sin salir a la calle el solo busca los satélites y se pone a la hora exacta con los segundos clavados.

Luego aunque esté en la vitrina sin recibir los satélites GPS, el solo cambia la hora de invierno/verano como cualquier móvil u ordenador que tenga internet, supongo que esto lo hará porque lo han programado hasta el 2.100.

Para mi gusto es el mejor reloj del mundo, nunca te tienes que preocupar de ajustar nada, yo lo tengo desde hace casi 2 años y no he tenido que tocar ni la corona ni los botones laterales, simplemente con que me lo ponga en la muñeca y en manga corta salga a la calle ya está sincronizando esa diferencia de pocos segundos acumulados por no usarlo.

Meses 30/31, 28, bisiesto, etc. lo hace igualmente independientemente de si recibe los satelites o no.
IMG_9240.JPG
 
Última edición:
Muy bello aunque hay más con mejor diseño y color.
_____________________________
Dueño de la empresa hard seltzer | colecciono relojes.
 
Atrás
Arriba Pie