• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión 6r15

  • Iniciador del hilo Joanet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joanet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco recibí de hong kong un magnifico seiko automatico SAR011 con calibre 6R15. La eterna pregunta, se me adelanta más de 20 segundos. Ya se la desviación oficial es de +25 -15seg/dia. pero me gustaria preguntar a otros foreros que tienen relojes con esta maquinaria (sumo, alpinist, etc...) como responden.:clap:

Más que nada, perque sólo veo comentarios de foreros que tienen calibres inferiores (creo :D) 7s26, 4r15... que dicen que se les va 5 o 6 segundos, y quisiera tenerlo

Alguien sabe si estando en garantia internacional (de mayo 2009) y habiendo cruzado el oceáno podria enviarlo al sat de barcelona (geresa) para que lo afinasen un poco?

Si estuviese fuera de garantia o no cubriese, ¿que suele cobrar un relojero de fiar para afinar dicha maquinaria.?::Dbt::
Más que nada porque tengo experiencia enviando un kinetic al sat y se tiran mes y medio, soy de Girona, pero si hace falta me desplazo a Barcelona en busca de buen relojero.

Salu2 y Gracias.
 
En mi Sumo adelanta aprox. 1 segundo cada 3 dias llevandolo de continuo, va muy bien de momento.
 
Yo la tengo en un ALpinist y tuvo que pasar por el SAT (larga historia) de donde salió con un desfase de en torno a medio minuto. Lo llevé a regular y lo han dejado en torno a los 10-15 semanales, no lo he comprobado demasiado pq no me lo suelo poner más de un par de semanas seguidas y en ese plazo no le tengo que cambiar la hora
 
Yo tengo una 6R15 en un Spirit.
A mi me va realmente bien, un desfase (dependiendo de la postura de descanso) de -3/+4 pero haciéndolo dormir sobre la corona me va a -1seg/dia (que es algo extraordinario).

El problema que creo te encontrarás es que, aunque el desfase de 20 seg es demasiado para este calibre y, con un buen ajuste se te puede quedar en valores excelentes, cae, sin embargo, dentro de sus márgenes y, por tanto, dudo mucho que la garantía sirva para nada.

Tendrás que llevarlo a un relojero de confianza (seguro que te lo deja muy bien). A esta categoría de movimientos tampoco se le pueden exigir maravillas pero sí lo que dan los suizos de gama media: un rango medio de -5/+7 está más que bien (si luego la suerte te da mejores medias, pues genial)
 
Última edición:
Intentaré buscar un relojero que "entienda" un poco de mecanicos para que lo ajusten.
 
el mio tambien va a +1,


saludos!
 
el de mi sumo está en menos de 1seg de adelanto diario
 
he oido por ahi que haciendo deporte o permitiendo que caiga por debajo de 50% de reserva, la exactitud empiza a variar un poco
 
Espérate que haga el rodaje, por lo menos un mes, sin parar el reloj. Ya verás como mejora.
 
  • #10
He tenido 4 ó 5 relojes con esa maquinaria y el desfase ha ido desde los +1 hasta los +14, o sea, que dependiendo de la suerte que tengas, te toca una maquinaria más o menos ajustada.
 
  • #11
6r15

Me parece mucho adelanto yo tengo el Seiko Sumo y se adelanta unos 5 segundos diarios y el otro que es un Certina con ETA 2824 el adelanto es incluso inferior pero no hay mucha variacion por encima de 15 segundos creo que hay que hacer un ajuste

Saludos
:ok::
 
  • #12
Pues nada, indicar que mañana se va de excursión al sat de Barcelona. Ya les contaré como evoluciona la cosa, y en que precisión se quedará cuando regrese.
 
  • #13
Yo de ti me esperaría... el mío al principio perdía unos 2-3 segundos al día y ahora está en +1 (exactamente once segundos en 10 días). Lo que te quiero decir es que te esperes al rodaje, y sobre todo, que lo utilices todo un par de meses, para ver "como respira" de verdad...
 
  • #14
Demasiado tarde, ya está en camino del sat. Según conversación con ellos, la garantia internacional cubre dicho desfase gratuitamente.
 
  • #15
Ya contaras como te fue con el Sat, pensaba que no cubrian los seikos internacionales.
 
  • #16
Demasiado tarde, ya está en camino del sat. Según conversación con ellos, la garantia internacional cubre dicho desfase gratuitamente.
Anda no sabía que la garantía internacional cubría esas cosas... es bueno saberlo. Y es interesante saber que te reciban un Sumo en garantía...
 
  • #17
Hace poco recibí de hong kong un magnifico seiko automatico SAR011 con calibre 6R15. La eterna pregunta, se me adelanta más de 20 segundos. Ya se la desviación oficial es de +25 -15seg/dia. pero me gustaria preguntar a otros foreros que tienen relojes con esta maquinaria (sumo, alpinist, etc...) como responden.:clap:

Más que nada, perque sólo veo comentarios de foreros que tienen calibres inferiores (creo :D) 7s26, 4r15... que dicen que se les va 5 o 6 segundos, y quisiera tenerlo

Alguien sabe si estando en garantia internacional (de mayo 2009) y habiendo cruzado el oceáno podria enviarlo al sat de barcelona (geresa) para que lo afinasen un poco?

Si estuviese fuera de garantia o no cubriese, ¿que suele cobrar un relojero de fiar para afinar dicha maquinaria.?::Dbt::
Más que nada porque tengo experiencia enviando un kinetic al sat y se tiran mes y medio, soy de Girona, pero si hace falta me desplazo a Barcelona en busca de buen relojero.

Salu2 y Gracias.

Pero hombre, ¡si ese reloj aún está en período de "rodaje"! 8o

Si lo regulas ahora, va a ir más exacto pero empezará a atrasar dentro de unos meses.

Es normal que al principio adelante, también les pasa a los Seiko 7s26. Déjalo que adelante y no te preocupes y usa el reloj a diario durante un par de meses y verás cómo la exactitud va mejorando poco a poco.

Recuerda que es un calibre mecánico, y los mecánicos tienen una infancia, una adolescencia, y una juventud eteeeeeeeeeeeeeerna :cool1:

Saludos ;-)
 
  • #18
Lo recibi hace un mes, llevandolo dia si, dia no dias seguidos, pero nunca dejando que la cuerda se acabara.. o sea un mes seguido funcionando, y cada dia se adelantaba exactamente lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie