• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posibilidad de reparar un viejo Citizen V2 (disponibilidad de piezas y demás)

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace poco compré, bastante barato, un antiguo Citizen V2 Parawater de 25 rubís. El reloj no llegó en ningún momento a funcionar correctamente. Como esteticamente me pareció un reloj muy bonito, lo estuve limpiando a fondo (por fuera, me refiero), y tratando de pulir el cristal, que esta en un estado calamitoso (como se puede apreciar en la foto). Partiendo de la base de que se tratase de un plexi (aunque ya no estoy seguro de ello) lo estuve lijando con lijas de diferente grano, quedando bastante lisito, aunque mate, despues le dí con pasta de dientes y polywatch, pero no he conseguido que quede transparente... no se, quizá sea cristal mineral (probablemene sería mejor cambiarlo)

Bueno, pero lo fundamental es que lo llevé al relojero, y me diagnostico que era irreparable, ya que tenía roto el mecanismo de la cuerda automática, y numerosas bolas del rodamiento sueltas por el interior del reloj.

La cuestión es si, más allá de ser un reloj corrientucho, existe posibilidad de encontrar a un precio razonable repuestos para este modelo, o un movimiento de repuesto completo, o si alguno de los relojeros del foro podría repararlo... ya digo que no tiene un valor económico ni sentimental importante, pero es bonito, cómodo puesto en la muñeca, y me daría pena que terminase sus días olvidado en un cajón.

El reloj en cuestión es este:

lostimage.jpg


El movimiento, como decía de 25j, creo que es el de rotor circular (creo que se llama "jet"), pero no estoy seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie